Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Opción de elegir palancas magnéticas para mi panel. Busco tacto original de las antigüas recreativas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/6/2016, 13:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Buenas!

Ya ha empezado el proceso para la impresión de los artes. He añadido unos detalles laterales que ya os enseñare :P

Tengo unas dudas en referencia al CPO:

Ayer estuve revisando post sobre joystick recomendados y finalmente creo que me he decidido por las magnéticas de IL.

joystick-il-magnetico

¿Qué opináis? Me gustaría tener el tacto de las máquinas originales y que aguanten bastante.

Por otro lado tengo la duda de los microswitch. ¿Con los originales standard de 4.8mm tendré algún problema? He leído sobre los Cherry de 6,3mm pero es que sube bastante el precio y me gustaría saber si merece la pena sinceramente.

Por último, mi intención según el diseño creado es poner palancas negras, botones acción azules, ESC y coins rojos y player 1 y 2 en negro con muñeco blanco.

Me encanta la palanca azul sinceramente, pero además de no saber como combinarlo con el diseño actual, no si aguantara bien el color la suciedad.

joystick-il-magnetico

He visto variantes , por ejemplo con palanca y botones azules 1 player y player 2 en rojo, (ESC y COINS ni idea) palancas azules, palancas azules botones acción negro pero claro no llama mucho la atención de los botones, el caso es que no se tengo esas dudas.

Si me podéis aclarar la mente os lo agradecería.

Muchas gracias chicos!

Un saludo!
 
Web  Top
view post Posted on 19/6/2016, 15:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Inspirarme un poco por favor!!

Que mañana tengo que pedir ya todo que sí no no me da tiempo chicos!!

Gracias!!
 
Web  Top
view post Posted on 19/6/2016, 20:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El tacto original en las palancas de las máquinas recreativas lo obtendrás perfectamente con estas palancas de centrado magnético. Dentro del mundillo arcade, es el mejor producto fabricado por Industrias Lorenzo.

La principal ventaja de la palanca magnética es que no se aflojarán nunca al no llevar muelles (fatiga del metal). Tienen un recorrido corto, con lo cual son ideales para juegos de lucha y matamarcianos.




Saludos




P:D: Las cuestiones hay que plantearlas en los subforos adecuados. Tú eres un veterano y debes saber esto. No puedes poner una cuestión que va sobre el panel de control y el subforo de decoracioness, menos reciclando un hilo.
 
Web  Top
view post Posted on 27/6/2016, 07:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Sorry, no lo he visto porque he estado un poco liado :)

Se confirma lo que había leído sobre estas palancas. Me llegaron el viernes y como dices, tienen el recorrido muy corto. La verdad es que se ven muy robustas por eso me he decidido por estas palancas.

PD: Fallos técnicos provocados por todo lo que tengo que hacer de la boda que me produce nieblas mentales :P
 
Web  Top
Rob_carri
view post Posted on 17/8/2016, 06:45     +1   -1




Hola...
Podrías describir la sensación de las palancas magneticas?, tenia entendido que estas tienen menos recorrido y con ese recorrido las bolas de stret fighter no podían hacerse...
Que yo haya leído por foros y que creía tener claro, la sensación de palancas de los 90,S se producían con palancas eurojoystick de IL...

Puedes iluminarme ???

Gracias
 
Top
view post Posted on 2/9/2016, 00:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Buenas!

Perdona por contestar más tarde pero he estado de viaje :)

Las eurostick están instaladas en todas las antiguas recreativas arcade. Lo he comprobado este viaje que estuve en un salón arcade museo. También confirmo que en los salones actuales poseen esas palancas. Todo esto lo confirmó desde USA.

En cuanto al tacto, es todo lo contrario. Al tener recorrido corto los movimientos son más precisos por lo tanto es más fácil realizar todos los movimientos.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo!!
 
Web  Top
5 replies since 17/6/2016, 13:47   397 views
  Share