Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

problema con gpio y recalbox

« Older   Newer »
  Share  
sobry1980
view post Posted on 2/7/2016, 07:51     +1   -1




Hola quiero hacerme un mando arcade con raspberry Pi 3 y recalbox y con las conexiones gpio, pero la verdad q por más q busco no veo ninguna en español y en inglés no me entero mucho,y también quería preguntaros q si hago las conexiones en la gpio me haría falta también un teclado.
Gracias
 
Top
fjavier
view post Posted on 7/7/2016, 15:44     +1   -1




Yo uso esa misma configuración de controlador, pero con una Raspberry Pi 2. ¿Qué es lo que no encuentras exactamente en español? Esta imagen creo que es bastante explicativa de por sí misma:



Up, Down, Left, Right = Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha
Select = para insertar moneda
Start = para seleccionar el jugador
A, B, X, Y, TR, TY = se corresponden con los botones de un mando de SNess
HK = botón especial que se utiliza para combinarlo con otros botones y así evitar un teclado
 
Top
sobry1980
view post Posted on 8/7/2016, 11:05     +1   -1




Si eso si lo entiendo,lo q no se muy bien si en recalbox viene ya configurado o tengo q configurarlo en la raspberry
 
Top
fjavier
view post Posted on 8/7/2016, 12:14     +1   -1




En la Raspberry no tienes que hacer nada, únicamente tendrás que editar el fichero de configuración del Recalbox y habilitar el controlador GPIO (indicando si quieres uno o dos jugadores), nada más...
 
Top
sobry1980
view post Posted on 8/7/2016, 13:37     +1   -1




Eso es lo que no se hacer
,esq de Linux no tengo mucha idea
De todas formas gracias.
 
Top
fjavier
view post Posted on 8/7/2016, 13:44     +1   -1




Para habilitarlo tienes que conectarte por ssh directamente al Recalbox (necesitarás saber la dirección IP que le ha asignado tu router) ¿lo conectas por cable o por wifi? En mi caso, como es la 2, no tengo wifi y tengo que conectar por cable RJ45. Si no sabes de Linux, tendrás que mirar algún manualillo para poder usar un editor de textos y cambiar las líneas correspondientes, aunque ahora no recuerdo si se puede cambiar directamente desde la interfaz del propio Recalbox...
 
Top
erwylly
view post Posted on 6/2/2018, 00:10     +1   -1




buenas yo tengo una duda como conecto los botones algun grafico porque salen dos patillas de los switch quisiera un grafico como hacer esa conexion gracias un saludo
 
Top
6 replies since 2/7/2016, 07:51   1484 views
  Share