Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cabina SEGA Naomi: ¿Conectar PC y mantener sistema Naomi al mismo tiempo?

« Older   Newer »
  Share  
dondanilo
view post Posted on 14/11/2016, 19:35     +1   -1




Hola.

Yo tengo también una recreativa casi configurada, concretamente una Naomi Arcade Cabinet.
De momento tengo instalado una base Naomi con Netboot Dimm a través de Raspberry (Web). Recientemente he adquirido un mini PC (NUC) en el foro, con la idea de meterle un Hyperspin y poder conectarla a la recreativa para también jugar a otros sistemas más antiguos.
Mi duda viene en que quiero poder utilizar los 2 sistema: base Naomi y PC y elegir cuando quiera usar uno u otro (quizás a través de un switch).
Mi pregunta es que método me recomendáis para conectar el PC a la recreativa: He mirado varios y quizás el adaptados JVS to PAC podría valer. ¿Qué os parece este sistema para conectar el PC a la Naomi? ¿Alguien lo ha usado? ¿Me permitiría poder configurarlo para poder hacer switch entre la base Naomi y el PC?
jvs-pac17-photo1

También tengo un adaptador JVs to Jamma para conectar directamente placas Jamma a la Naomi, aunque me imagino que eso totalmente distinto que conectar un PC por usb al panel de control y monitor de la recre.
600px-Namco_JAMMA_-_JVS

A ver si alguien puede aclararme un poco.

Muchas gracias por adelantado.
 
Top
GilBell
view post Posted on 14/11/2016, 20:49     +1   -1




Una Naomi no tiene conexión jamma.

Como le monitor es VGA, necesitarás un conmutador para el vídeo que te permita cambiar entre Naomi System y PC. Aquí tienes uno. He encontrado éste, que se llama "2 Ports VGA Switch Selector Box (2 In 1 Out, 2 PC to 1 Monitor)".
htReuc4


Para los controles vas a tener que tirar de otro swith o ni siquiera; hackea añadiendo nuevos cables para pinchar en una interface USB to arcade, por ejemplo.
 
Top
dondanilo
view post Posted on 15/11/2016, 00:32     +1   -1




Hola.

Gracias por la respuesta.

Efectivamente me imaginaba que para el vídeo al igual que para el audio necesitaré un conmutador, sin embargo mi duda principal es como conectar el PC al panel de control de la Naomi, obviamente se que no es JAMMA sino JVS (es por eso que tengo un adaptador para enchufar directamente placas JAMMA). Ahora que quiero conectar un PC con emuladores también, es cuando viene la duda de como hacerlo.
No soy muy manitas como alguno de vosotros, por lo que había visto la opción de JVS-PAC como la más sencilla ya que es solamente conectar y ya esta. Sin embargo quería saber si alguien puede decirme que tal funciona y si se podría hacer un switch con la base naomi, para que igual que con el vga pueda elegirse si utilizar o la base Naomi o el PC en lo que se refiere a los botones. También me gustaría saber que tal funciona, en algunos posts he leído que hay gente que le ha dado algo de guerra en algún juego con algunas teclas. Pero vamos en definitiva es saber si para no complicarse mucho es buena opción o quizás me recomendáis otra cosa, siempre que no se muy complicado de preparar.

Gracias.
 
Top
marq_sade
view post Posted on 16/10/2017, 13:20     +1   -1




Buenas amigo, al final has optado por ese interface jvs pac? Si es asi, donde lo compraste? Teno la misma duda para una lindbergh sega. Un saludo
 
Top
3 replies since 14/11/2016, 19:35   850 views
  Share