Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

No puedo quitar los botones originales de una Green Gold

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/12/2016, 03:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
6
Location:
Sevilla

Status:


Hola a todos,
estoy tratando de adecentar mi Green Gold y lo primero que se me ha ocurrido es reponer las bombillas algunos botones ya que no se iluminaban.
Me he puesto a desmontar uno de ellos para tratar de llegar al led/bombilla y !!no he podido sacarlo del mueble!! :angry: :angry:

He quitado el switch, he desenroscado la pieza que lo sujeta al mueble, pero al tratar de sacar esa pieza por arriba no he podido porque me da con la pieza de plastico que sujeta el switch, ya que sobresale.
He estado mirando fotos y en los botones europeos "de ahora" esa pieza es bastante más pequeña y no entorpece a la hora de sacar la rosca.
Y no se puede sacar la pieza interna del pulsador ya que las pestañas pulsadoras no tienen juego para apretarlas hacia el centro y sacar el mecanismo.


He tirado un poco de los plasticos forzado un poco y se mueve (milimetros), pero no quiero cargármelo ya que me gustaría seguir conservando los botones originales.

Por más vueltas que le doy no veo como sacar el botón, no puedo quitar la rosca que lo fija a la máquina.


¿Alguien tiene una Green Gold que tenga los botones originales de la misma y que me diga cómo se pueden quitar los botones sin romperlos? ¿y como desmontarlos para cambiarles la bombillita?
Y ya si me pone fotos o mejor un video de como se desmontan mucho mejor :rolleyes:

En cuanto pueda edito el tema para subir alguna foto que aclare un poco más el tema.

Gracias.

*Fotos añadidas
UaEZE7 3KJyYm ZlUW3g AzAFrW c1NyxI

Espero que se vean bien y sean lo suficientemente descriptivas.
Si necesitáis alguna más para ver algún otro detalle, me lo decis y la subo.

Edited by yomis - 11/12/2016, 12:33
 
Top
view post Posted on 11/12/2016, 07:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
91
Location:
Madrid

Status:


Sin fotos es muy difícil que podamos ayudar...
 
Top
view post Posted on 11/12/2016, 12:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
6
Location:
Sevilla

Status:


Ya he puesto fotos.
Creo que se ve bastante bien todas las partes y el "problema" que tengo para desmontar el botón.
A ver si alguien tiene botones iguales y sabe como se desmontan.
 
Top
view post Posted on 11/12/2016, 13:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
91
Location:
Madrid

Status:


Vaya... Pues de alguna manera entraron... Quita todas las clemas y el micro switch y ve moviendo. Debería salir.
 
Top
K4rlos
view post Posted on 11/12/2016, 13:55     +1   -1




Hola

Tienes que quitar a pieza blanca que sujeta el microswitch. En los botones iluminados esa pieza es desmontable puesto que ahí es donde va instalada la bombilla.

Creo que va solo a presión pero quizás hay que darle un cuarto de vuelta o media... Ahora no lo recuerdo bien.

Sácala sin miedo porque los botones iluminados van así todos.

En cuanto a las bombillas verás que son algo especiales. Yo las encontré en una tienda de recambios para motos porque son las mismas que se suelen usar en los cuadros de mandos.

Saludos
 
Top
view post Posted on 11/12/2016, 15:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El swith y el sistema de luz pueden salir en una pieza, simplemente cimbrea de lado a lado el conjunto tirando hacia arriba al mismo tiempo. La tuerca la puedes atacar con una llave inglesa, aunque existen llaves específicas para ello.

Llave para botones arcade con dos tipos de rosa, que corresponden a cada extremo.
llave%20botones%20arcade



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 11/12/2016, 18:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
6
Location:
Sevilla

Status:


Así que tirando debería de salir :unsure: :unsure: .
Mira que tienen más de 20 años.... y estoy, ¿como decirlo finamente? :huh: Acojonao, no sea que se partan :cry:

Probaré lo del cimbreo a ver si así se desatascan y salen más facilmente, más vale maña... :D


*Editado: 11/12/2016 20:34

¡¡¡¡ Conseguido !!!! :D :D :D :D
Como habeis indicado, sale tirando, con un poco de meneito y con las 2 manos :lol: :lol: :lol:
Y ha salido la pieza entera.

9VsX9v

Ahora toca buscar 8 bombillitas de 6v y 1,5w.

Gracias a todos :rolleyes: :rolleyes:

Edited by yomis - 11/12/2016, 20:39
 
Top
K4rlos
view post Posted on 11/12/2016, 23:05     +1   -1




Genial.

Ahora la bombilla sale a presión también, no lleva rosca. No sé si en tiendas de electrónica habrán, pero como te he dicho antes yo las compré en una tienda de recambios para motos porque usan las mismas bombillas para el cuadro de mandos

Attached Image: 302niuo

302niuo

 
Top
view post Posted on 11/12/2016, 23:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
6
Location:
Sevilla

Status:


Gracias K4rlos,
la bombilla ha salido perfectamente, la buscaré primero en un par de ferreterias que tengo en el barrio, de las que tienen de tó :D, a ver si tengo suerte en ellas, y si no tocará buscar una tienda de recambios de motos.

Gracias nuevamente a todos ^_^ ^_^
 
Top
8 replies since 11/12/2016, 03:16   201 views
  Share