Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

loco con interface usb

« Older   Newer »
  Share  
jfer
view post Posted on 5/1/2017, 11:44     +1   -1




Hola compis.

Ayer me llego la interface usb para control de joystick y botones para mi raspberry pi3.
He seguido las instrucciones ( escasas) que adjuntan con la placa.
Y por supuesto mire el vídeo de Mikonos, aunque él lo conecta a un pc.
Bueno, pues no se que es lo que habrá que no me funciona.
Primero deciros que yo creía que era enchufar y listo, pero veo que no es así, pues el joystick y los botones nos lo reconoce.
Entre las dudas que tengo hay una en especial que me tiene loco, en la fotografía de montaje el pin numero uno indica que tiene que llevar alimentación? ¿ estoy en lo cierto?
Y de ser así ¿ de donde saco la alimentación y cual es el voltaje?
He intentado buscar en el foro y en Internet y soy incapaz de ver nada.
Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Os dejo un enlace para que veáis lo que he comprado.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

http://www.factoryarcade.es/tienda/es/inte...-2-players.html

http://www.factoryarcade.es/tienda/es/inte...-2-players.html
 
Top
sreaver
view post Posted on 6/1/2017, 00:40     +1   -1




Hola. Seguramente esta estropeado, porque la instalación es muy sencilla. No lleva alimentación. Te resumo:
1. Fijas la placa.
2. Colocas todos los cables de los botones y los joystick en las patillas de enmedio de los switch.
3. Localizas la masa en la placa de la interface (suele ser el último pin, creo que es el que has interpretado como alimentación) y fijas el cable que va con los conectores en serie. Lo pinchas en todos los switch (patilla superior).
4. Conectas la interdace por usb al pc o raspberry.
Nada más. Espero haberte aclarado algo. Un saludo
 
Top
jfer
view post Posted on 6/1/2017, 15:17     +1   -1




Muchísimas gracias sreaver, voy a ello a ver si tengo suerte.
Imagino que una vez echo lo que me dices tendré que configurarlo en la raspberry no?
Lo dicho al lio, mil gracias.
 
Top
sreaver
view post Posted on 6/1/2017, 15:21     +1   -1




Pues en raspberry ni idea, pero no creo que tengas problema. Además los botones los podrás configurar en mame, pero ya te digo que yo siempre he usado pc
 
Top
view post Posted on 6/1/2017, 19:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
CDMX, México

Status:


QUOTE (sreaver @ 6/1/2017, 00:40) 
Hola. Seguramente esta estropeado, porque la instalación es muy sencilla. No lleva alimentación. Te resumo:
1. Fijas la placa.
2. Colocas todos los cables de los botones y los joystick en las patillas de enmedio de los switch.
3. Localizas la masa en la placa de la interface (suele ser el último pin, creo que es el que has interpretado como alimentación) y fijas el cable que va con los conectores en serie. Lo pinchas en todos los switch (patilla superior).
4. Conectas la interdace por usb al pc o raspberry.
Nada más. Espero haberte aclarado algo. Un saludo

Mira, intenta configurarlo en la PC para ver si si funciona o no. Osea, tu arma todo en la pc y luego ya lo trasladas a la raspbeerry phi. No he podido conseguir uno de esos chuches, pero en cuanto lo consiga igual ayudaré.

Otra cosa. Podrias ir poniendo tu proyecto paso a paso con fotos para ir ayudando a la comunidad.
 
Web  Top
jfer
view post Posted on 7/1/2017, 14:11     +1   -1




Gracias por la ayuda, he conectado todo al ordenador y lo reconoce, puedo calibrar el joystick y reconoce los botones. ( no tengo mame en el ordenador)
Ahora os cuento un poco mas detalladamente lo que tengo y donde lo quiero hacer funcionar.

Raspberry pi3
Instalado Retropie Raspbian Kodi y Mame4all
Un joystick, 6 botones y la interface usb.

Imagino que tendré que configurar Mame para que reconozca el joystick y los botones, el problema que me surge ahora es como carajo se configura.
A ver si alguien me puede aclarar un poco el tema y gracias de antemano.

Fernando.
 
Top
5 replies since 5/1/2017, 11:44   193 views
  Share