Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

CPO para Photoplay. Dudas. ¿Compartís algún esquema?

« Older   Newer »
  Share  
leiva
view post Posted on 7/1/2017, 15:40     +1   -1




Hola,

Estoy pensando el CPO de la Photoplay que estoy arcadizando para dos jugadores. La idea es conservar el Photoplay e incorporar un PC adicional para los emuladores con un KVM (keyboard-video-mouse).

Estoy viendo que el espacio que tengo disponible para los controles es bastante pequeño. Adicionalmente, mis manos también son tirando a pequeñas.

Había pensado los siguientes puntos:

- 6 botones de acción para 2 jugadores. Estoy pensando de 24mm tipo japonés.
- Layout tipo Pandora, según el tutorial de Mikonos. Con los botones lo más cerca posible entre sí. Mikonos dice que tiene que haber un mínimo de 5mm, pero considerando que el soporte va a ser de chapa creo que voy a aproximarlos más.
- Probablemente joysticks SANWA, aunque también estoy pensando los convertibles entre 4 y 8 direcciones.
- El táctil funciona (si no me lo he cargado con la limpieza...). Aún así me gustaría poner un trackball, pero creo que no voy a tener sitio.
- 5 botones pinball. 2 en cada lateral y 1 en el frontal vertical del panel de control.
- 1P y 2P en marquesina
- Resto de botones de servicio lo más pequeños posibles:
-- Estaba pensando en marquesina, o incluso en un lateral de la máquina (ya sé que no es muy ortodoxo, pero no veo ningún inconveniente real...)
- Estaba pensando 6 botones de servicio, en base al tutorial de Mikonos:
- Botón de Créditos
- Botón de salir de juegos/emuladores/frontend
- Pausa
- Configuración: Sirve para acceder a la configuración básica de Mame (por defecto tecla TAB).
- Disp Switches: Accede a la configuración del juego arcade. como dificultad, idioma, menú de música, menú de efectos sonoros, cantidad de vidas, etc.
- Reset: Reinicia el juego.


¿Podéis ayudarme con las siguientes dudas?
- ¿Comentarios?
- ¿Es raro lo de los botones 24mm? ¿Veis algún problema?
- ¿Veis algún problema en aproximar los botones más de 5mm entre sí, considerando que van a estar montados sobre metal=
- ¿Habéis conseguido meter un trackball en una photoplay? ¡¡¡¡¡Había pensado incluso poder situarlo en la marquesina!!!!!! ¿Habéis visto algo así?
- ¿Podéis compartir algún esquema del CPO para Photplay? Me parece que para dos jugadores puede ser todo muy justo.
- ¿Qué espacio hay que dejar con los bordes del tablero para no tener problemas con el cableado de los mandos?

Bastantes dudas, la verdad, pero voy avanzando...

Un saludo
 
Top
leiva
view post Posted on 7/1/2017, 19:49     +1   -1




Me añado otra cuestión, pero me siguen interesando también las anteriores. Estoy buscando maneras creativas de aprovechar el espacio disponible al máximo.

- ¿Es posible que cuando esté jugando un único jugador pueda utilizar el joystick del jugador 1 y los botones de acción del jugador 2? Cuando jueguen 2 jugadores el jugador 1 utilizar el joystick 1 y los botones de acción 1 y el jugador 2 el joystick 2 y los botones de acción 2. Es una idea que se me ocurre para tener más sitio cuando juegue un único jugador, pero que siga siendo posible que puedan jugar 2 jugadores. Ahora bien, no tengo ni idea de cómo se podría hacer eso... ¿A nivel de emulador? ¿A nivel de controles??? ¡Help!

Siento si estoy cuestionando mucho la ortodoxia clásica del mundo arcade :P
 
Top
view post Posted on 7/1/2017, 21:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


5 mm es una distancia de seguridad para que las tuercas de los botones no se peguen entre sí por abajo, pero realmente puede ser de 3 mm. Si te vas más abajo de esta distancia te va a ocurrir ésto. El pulso humano no es perfecto, las herramientas convencionales tampoco los son.

Los botones arcade de 24 mm. no son raros, puedes usarlos sin problema, incluso de electrónica.

No veo qué dificultad hay en instalar un trackball en una Photoplay si es del tamaño adecuado, incluso en la marquesina.

La distancia mínima para instalar botones y palancas en un panel de control viene condicionada por los elementos de anclaje por debajo. Ojo con ésto!

Sí, en Mame puedes usar los controles del jugador 1 y del 2 para el mismo player, en otros emus puede que necesites ayuda de aplicaciones, como joytokey y Xpadder.



Saludos
 
Web  Top
leiva
view post Posted on 7/1/2017, 21:49     +1   -1




Muchas gracias por la ayuda.

QUOTE (Mikonos @ 7/1/2017, 21:08) 
No veo qué dificultad hay en instalar un trackball en una Photoplay si es del tamaño adecuado, incluso en la marquesina.

La dificultad que veo de meter el trackball es por el espacio. No sé si va a resultar demasiado apelotonado con 2 jugadores y 6 botones de acción. Básicamente creo que la superficie que tengo útil es de 11 cm x 50 cm.

Si instalara el trackball en la marquesina no vería ninguna dificultad técnica, pero tengo la duda de si es cómodo o no para usarlo para jugar. No estoy nada seguro... Me parece un poco ridículo y no he visto ningún ejemplo de marquesina con controles de ningún tipo, pero es un espacio goloso.
 
Top
view post Posted on 7/1/2017, 22:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En los trackball tradicionales la bola tiene que descanzar sobre los rodillo de su parte inferior. Comprueba bien que el trackball que uses funciona en vertical.



Saludos
 
Web  Top
4 replies since 7/1/2017, 15:40   287 views
  Share