Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

cpo: mandos, numero de botones y controladora usb

« Older   Newer »
  Share  
boguitas
view post Posted on 7/1/2017, 19:30     +1   -1




Hola amigos.
Tengo que comprar ya los componentes del cpo y me surgen muchas dudas.
Con el mando he podido tener dos experiencias cortas con un zippy, creo que era, y con un IL magnetico, siendo lo contrario el uno del otro. El magnetico era muy duro y con poco recorrido y el otro todo lo contrario asi que quizas algo intermedio es lo que me gustaria ¿el que le llaman americano es asi? Mis preferencias son los shmups y plataformas dando tiros a todo lo que se mueva....
Sobre el numero de botones os he leido de todo desde los mas puristas con tres o cuatro botones y muchos otros con seis botones. Burro ande o no ande, yo quiero ocho por jugador mas los cinco de pimball lo que ya hace 21 y me falta elegir cuantos de servicio pondria ademas de 1player, 2 player y creditos ¿algunos usais esos dos botones de mas que pongo como botones de servicio? Si eso no me valiese tendria que puentear botones y eso lo tendre que preguntar.
El controlador usb que quiero comprar por precio y porque me parece mas comodo es el zero delay y me gustaria saber si alguno lo habeis comprado y donde porque he visto muchos y cada uno trae un cableado y yo lo necesitaria con el mayor numero de cables y supongo que faston 4.8 aunque si escogiese stick IL seria faston 6.3 y lo peor seria coger botones de 4.8 y sticks de 6.3.....
Me estoy volviendo loco poco a poco poco a poco.....
saludos
 
Top
view post Posted on 8/1/2017, 00:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
CDMX, México

Status:


Hola. Intentaré ayudar.

Primero, comentas que quieres jugar plataformas y disparos. Yo uso Jamma, y desde el panel de control de puede configurar que tan rápido se mueve, eso, más el MAME dan una agradable sensación para muchos juegos de disparo, o que usen paddle u otros perifericos. También otros Josystick se pueden configurar así.

Lo de los botones te lo comento con MAME, pues ese uso yo.

Segundo, Lo normal es usar 6 botones para los emuladores, por el caso de los de peleas como Vampire Savior, Xmen vs Street Fighters, y de ese tipo.
Pero si vas a usar más de un sistema, aveces incrementan los botones hasta 10 u 12 por jugador.

Tercero, Los botones de servicio aveces se usan, por ejemplo, para configurar algunos juegos se usa el F2, desde ahí también puedes cambiar las opciones. El botón de pausa lo puedes emular, yo uso P1&P2 al mismo tiempo. El botón de créditos, sí que es muy importante. Ya en caso de que te quieras ahorra botones, y puesto que es para tu uso personal, yo he usado el Start del P1 para sus monedas, y el start del P2 para sus monedas respectivamente, esa es otra forma de poner menos botones.

Para el caso de reset, casi no lo uso, pero el de cheats y tabulador sí. De todas formas se pueden porgramar secuencias de botones. Por ejemplo:

Para el tabulador yo uso: P1 Arriba + P1 Start + F + P2 Abajo + P2 Start + P2 E + Botón de Monedas. Lo puedes reducir a otros comando como: P1 E + P2 F + Monedas. Yo que sé.

Del controlador USB, no los he probado, así que no sabría decirte.

Además tienes que elegir los colores de los botones, y todo, te recomiendo hagas un boceto, dibuja lo que quieres, así no inviertes dinero sin sentido.
 
Web  Top
boguitas
view post Posted on 8/1/2017, 13:02     +1   -1




Gracias por tu respuesta.
Vi lo que tú dices de hacer combinaciones de teclas para determinadas funciones y en si no me parece mala idea, pero aún así haciendo combinaciones de teclas supongo que habrá un número mínimo de botones para servicio. Supongo que como mínimo se necesitarán 1 player, 2 player y escape.
El botón de escape supongo que no se podrá utilizar para nada más que para eso porque hacer combinaciones con él te arriesgas a salirte de dónde estes.
El botón 2 players se podría utilizar como shift o algo parecido para hacer combinaciones con el joystick o los botones de acción, o incluso con el player 1 para dar créditos por ejemplo. Pero ¿no sería más cómodo tener algún botón más como pausa o tab?
El problema es que si quiero añadir algún botón más necesitaré puentear botones y con el zero delay no tengo nada claro cómo hacerlo, no lo he visto en ningún sitio. El zero delay tiene unas clavijas para cada botón de las que salen dos cablecitos acabados en faston y supongo que serán uno la fase y el otro la masa y si esto es así ¿tendría que cortar un cable y empalmar dos para llevarlo a los dos botones que quiera juntar?
B28286E6149E9192C8B473CE8343CF56CAD2F216339326D2CB53CCBE56D283835636D2CFA3139D839DC8CB6333DD1673CCF523
Aquí se ve el cable individual
9C8286911416E6D69A97939ECF939A6336D2429A639CCDD2CB63CCCE93D29E9A2353D29B2BCBCC66C816CE7313309DCE33F5C9
El aparato tiene para 12 botones, aunque este en concreto solo tiene 15 cables, 4 para el joystick y 11 para botones y no se de dónde sacar más cables como no sea comprando otro. Por los faston supongo que los encontraré pero las clavijas blancas....
Por último el aparato tiene una clavija para turbo, también la he visto en el usbtojoy ¿sabeis cómo se usa?
Saludos
 
Top
boguitas
view post Posted on 8/1/2017, 19:24     +1   -1




perdona pero no acabo de entender. Lo copio en mi escritorio en que tipo de archivo para que se reduzca la imagen? y como se cuanto he de reduzirla?
saludos
 
Top
view post Posted on 8/1/2017, 19:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


la verdad que no se por que la gente se empeña en poner tantos botones va a parecer un teclado en de pc en vez de una cpo , puedes combinar botones en el menu mame para hacer opciones que quieres ponerles botones .
sobre lo conector de mando al pc ,no puedes puentear y sacar botones nuevos ,solo puedes poner la cantidad que te permita el conector que por lo que veo son 20 botones y 1 mando ,creo que mas que suficientes para una arcade

Edited by rutjoni - 8/1/2017, 20:25
 
Top
boguitas
view post Posted on 8/1/2017, 19:49     +1   -1




lo de puentear segun entiendo yo es para poder tener varios botones con la misma funcion en sitios distintos de la recreativa y como mejor ejemplo serian los botones de pimbal a los lados que son como varios botones de accion de player1 y player2 pero de esta manera no necesitamos tantas conexiones en el interfaz usb. No se si me he explicado bien
saludos
 
Top
view post Posted on 8/1/2017, 20:08     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


QUOTE (boguitas @ 8/1/2017, 19:49) 
lo de puentear segun entiendo yo es para poder tener varios botones con la misma funcion en sitios distintos de la recreativa y como mejor ejemplo serian los botones de pimbal a los lados que son como varios botones de accion de player1 y player2 pero de esta manera no necesitamos tantas conexiones en el interfaz usb. No se si me he explicado bien
saludos

correcto usas el misma funcion con dos botones situados en distintos sitios, eso si lo puedes hacer solo tienes que sacar dos cables en paralelo del boton que quieras y conectarlos en el que quieras que haga lo mismo ,pense que lo de puentear era para sacar botones con funciones nuevas o distintas ,saludos
 
Top
view post Posted on 8/1/2017, 20:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
CDMX, México

Status:


QUOTE (boguitas @ 8/1/2017, 19:24) 
perdona pero no acabo de entender. Lo copio en mi escritorio en que tipo de archivo para que se reduzca la imagen? y como se cuanto he de reduzirla?
saludos

Ya edite el post de arriba un poco mejor explicado.

Aparte...Supongo que tienes este


Pues ahí tienes para 12 botones. K1-K12. Pueden ser 10 para el player 1, y los otros 2 para otras funciones como ESC y Monedas. Recuerda que necesitas 2 de esas placas para tener más botones. 1 placa para cada jugador.

Lo de la terminal la puedes conseguir donde venden artículos de electricidad o electrónica. Ahí donde venden focos, cable, lamparas, clavijas, toma corrientes, tiras led, jack 3.5mm, cable coaxial de antena, conectores coaxiales, rj45, etc. Pero que no es una ferretería donde venden palas, picos, alambre, tubo de cobre, ahí no.

Solo llevas la muestra y que te den una terminal igual, es muy fácil de poner, solo metes el cablecito pelado dentro del agujero y ya.

Auquí en el subforo hay varias configuraciones.
4 botones + Start
6 botones + Start
9 botones + Start
+monedas

4 botones + Start + pinball
6 botones + Start + pinball
9 botones + Start + pinball
+monedas

4 botones + Start + trackball
6 botones + Start + trackball
9 botones + Start + trackball
+monedas
 
Web  Top
boguitas
view post Posted on 8/1/2017, 21:03     +1   -1




Cuando hablas de terminal ¿te refieres al faston o a la pieza blanca que lleva el cable que es la que conecta a la interfaz usb?
Se que el puenteo se hace empalmando un cable para conectarlo al otro boton pero en el caso que expongo hay dos cables, uno blanco y otro azul y no se si hay quw conectarlo a uno de ellos o a cualquiera. No se si uno de ellos es la fase y el otro la masa o da exactamente igual.
¿sabeis como es el funcionamiento del turbo?
Las distintas combinaciones que hay en el subforo no las encuentro ¿me pasas el link?
saludos
 
Top
view post Posted on 8/1/2017, 22:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


si quieres sacar otro boton con la misma funcion empalma dos cables uno al blanco y otro al azul y los conectas al boton da igual la polaridad
 
Top
boguitas
view post Posted on 9/1/2017, 00:05     +1   -1




¿Qué es mejor, intentar abrir los faston para empalmar ahí los otros cable o cortar ambos cables y hacer el empalme mediante una ficha, clema, de electricista en cada uno de los cables?
Saludos
 
Top
view post Posted on 9/1/2017, 09:12     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


como tu veas mas como y facil ,yo soldaria los cables con estaño directamente en la clavija faston ,pero espera haber que comentan otros compañeros
 
Top
view post Posted on 9/1/2017, 09:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
140
Location:
CDMX, México

Status:


QUOTE (boguitas @ 8/1/2017, 21:03) 
Cuando hablas de terminal ¿te refieres al faston o a la pieza blanca que lleva el cable que es la que conecta a la interfaz usb?
Se que el puenteo se hace empalmando un cable para conectarlo al otro boton pero en el caso que expongo hay dos cables, uno blanco y otro azul y no se si hay quw conectarlo a uno de ellos o a cualquiera. No se si uno de ellos es la fase y el otro la masa o da exactamente igual.
¿sabeis como es el funcionamiento del turbo?
Las distintas combinaciones que hay en el subforo no las encuentro ¿me pasas el link?
saludos


Hola amigo. Trata de ir haciendo algo, porque, pues parece que no te decides a hacerlo de una u otra forma, la verdad es que es lo mismo, solo falta que lo intentes y vayas probando que te funciona a ti y que no. Por ejemplo, para mi es igual hacer el puente, que si pelo el cable, o lo amarro, o lo soldo, o conecto, o lo enpalmo. Pero ahí es cuestion de que lo que es más sencillo para tí.

Otra vez más, quisiera que me dejaras claro la lista de los materiales son los que tienes para tu panel y si puedes fotos.

Sobre los botones especiales como el turbo, sería cuestion que los vayas probando y nos dices para que funcionan. Supongo que son para presionar varias veces el mismo botón, una especie de autodisparo, pero en realidad no lo sé.

Te paso el enlace de algunos paneles de MAME para que veas las distintas configuraciones:
HTML
http://copiapop.com/furuikisui/advance-menu-mame-plus-plus-87875/cpanel,1281425.7z


Checa este enlace, seguro resuelves casi el 100% de tus dudas. Como dice aquel comercial de Cerveza Indio, "la cosa es buscarle".

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=42448023
:D :D :D

Edited by furuikisui - 9/1/2017, 19:19
 
Web  Top
boguitas
view post Posted on 9/1/2017, 11:11     +1   -1




Hola.

Como dije al principio del hilo tengo que comprar el material y estaba preguntando para decidirme si comprar ese interfaz usb y cuantos botones necesitaría aparte de qué mandos.

El video lo vi hace mucho, junto con otros que montaban bartops en youtube y que utilizaban el mismo interface, y era mi opción de compra hasta que vi este por el que pregunto que me parece más fácil de usar y más barato.

No me gustaría que tuvieseis la impresión de que no busco información dentro del foro porque si he hecho algo es eso, buscar información. Vi el hilo el tutorial en el que se compartían multitud de configuraciones de mandos de 6 u 8 botones por jugador pero en todas ellas no aparecían los diferentes combinaciones de botones de servicio y es por ello que te pregunté. Pienso bajarme alguna de esas plantillas para mis mandos y muy agradecido que estoy.

Si no tuviese tanta información de este foro no me hubiese puesto a intentar hacer mi máquina pues no sabría por dónde empezar.

El enlace que has puesto no me funciona. :wacko:

Saludos :D
 
Top
view post Posted on 9/1/2017, 11:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
468
Location:
valencia

Status:


yo la verdad es que en la mia le quiero poner los minimos posibles no me gusta que esta la maquina satura de botones ,quiero poner los dos de players ,el de boton monedas o creditos , y de los jugadores estoy dudando entre 6 o 4 y no se si ponerle los laterales para pimball ,si a la mujer le gustan los pondre si no no ,es para que juegue ella tambien ,ejejejeje , el resto de acciones de botones usare combinaciones
 
Top
16 replies since 7/1/2017, 19:30   1149 views
  Share