Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Plataforma de baile DDR-StepMania

« Older   Newer »
  Share  
daviloso
view post Posted on 7/6/2017, 16:01     +1   -1




Buenas a todos, abro este hilo para enseñaros mi proyecto y para poder consultaros alguna duda que tenga ya que veo que aquí hay bastante gente experimentada.

En primer lugar comentaros que estoy "sguiendo" este tutorial, pero con algunos cambios.

google -> Construye tu DDR tapete metálico de baile (taringa)

En primer lugar, la estructura que tengo es bastante mas firme y pesada, ya que el tamaño es aproximado al de las recreativas (pondré medidas y fotos próximamente)

Ya he conseguido la chapa de aluminio con la que construire la parte superior de los botones


la controladora la he comprado en arcadeoutlet, pondré el enlace aqui (proximamente)

de momento la única duda que tengo es acerca de la controladora, ya que no tengo muy claro como funciona el "negativo"

mi idea es que los contactos positivo y negativo estén en espiral, sin tocarse y que cuando se presione, se haga el contacto.


pero el negativo veo que en la interface usb solo tiene 2 pines, ¿van en serie?

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 8/6/2017, 08:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Buenas compañero.

A ver si nos enseñas algo del proceso, aquí nos animamos mucho con las fotitos.

Tienes que ponernos mas info de la controladora para saber de lo que estás hablando, o preguntar en arcadeoutlet.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
kaname.crtlover
view post Posted on 17/7/2018, 15:34     +1   -1




Yo me hice algo así hace poco y mas rudimentario. Lo hice con un teclado, soldando cables a las conexiones de las teclas, una manguera iba hacia la plataforma. La plataforma era un tablón de aglomerado que me encontré tirado en la calle. Las 4 steps las hice cortando un trozo de aglomerado fino de algun otro mueble que encontré, las 4 del mismo tamaño y les dibujé en un papel la flecha de color correspondiente.

El conector lo hice con 2 láminas de plastico forradas de papel de aluminio, las cuales tienen entremedias otra lamina de plastico asilante con un agujero en el centro, por donde al aplicar presión se unen las laminas de arriba y abajo. Para regular la sensibilidad, puse un tornillo enroscable justo debajo de cada step centrado en la zona del agujero, que aprieta mas o menos el contacto.

Funcionaba de forma decente, pero no se juega demasiado bien..... Lo suyo es hacer una metálica con buenos pads. En las originales era una placa que tenia alternados los contactos y con un trozo de conductor arriba las interconecta, por eso es mas fiable. Cuando esta se fastidia del uso, por ejemplo en los salones manga, se le pega un cartoncito con un buen trozo de papel de aluminio recortado.

Me queria hacer el mueble entero con una televisión CRT de 29 pulgadas que tengo y tal pero.... El espacio... Es lo que me falta ;-;
 
Top
view post Posted on 12/8/2018, 22:01     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


Yo tengo una metálica y la verdad mola mucho bailar en ella. Si queréis que la destripe un poco para que veáis como es por dentro me lo decís. Esta es la mia.
 
Top
Rodrigg
view post Posted on 7/3/2019, 20:03     +1   -1




donde adquiriste la tuya conejito?
 
Top
view post Posted on 9/3/2019, 08:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


Se la compra al admin del foro gp32spain. Es una de las muchas que quedaron por vender cuando cerró harcore-gamer. Su nick es Anarki o Anarky
 
Top
5 replies since 7/6/2017, 16:01   500 views
  Share