Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Conectar TrackBall con Raspberry 3

« Older   Newer »
  Share  
sindone
view post Posted on 13/7/2017, 20:38     +1   -1




Buenas tardes a todos!

Ante todo pedir disculpas si existe ya esta información en el foro pero rebuscando no la he encontrado. De existir agradecería que me indicarais dónde se encuentra esa información.

Como segundo punto, AGRADECER AL FORO LA AYUDA Y TUTORIALES ya que a los inútiles como yo nos viene de lujo :wacko:

Vamos al lio (disculpad se meto alguna bacalá con los terminos y palabros):

Estoy haciendo mi maquinita con Raspberry Pi3 en Recalbox.
Me funciona perfectamente.
Los mandos los tengo conectados a una INTERFACE USB 2 PLAYERS (2 Joystick, 6 botones de acción por player, Player1 y Player2, 1 Insert Coin, 2 pinballs y 3 botones de servicio).

Pues bien, como ya tengo hecho el mueble, el siguiente paso es el CPO y se me ha antojado ponerle un TrackBall.

Y ahí me surgen las dudas.
¿Dónde va conectado?¿A otro interface USB? ¿Y esta interface a la raspberry?
¿A la Raspberry directamente?
¿En recalbox hay que asignarles unas acciones específicas o son las acciones IZQUIERDA, DERECHA, ARRIBA, ABAJO normales (es que esas acciones ya las tengo asignadas con los Joystick)?

Vaya cacao que tengo.... :cry:

"Una ayudita para este pobre niño que nació al revés" :blink:
 
Top
Mercucio
view post Posted on 14/7/2017, 06:25     +1   -1




El trackball, pues depende si compras uno arcade o uno que ya viene adaptado para PC con puerto USB. En el primer caso tienes que hacer un hack de ratón (en los tutoriales de controles hay un tuto de Mikonos con vídeo), pero no creo que sea tu caso. El trackball que comprarás ya vendrá con USB y lo conectarás a Rasberry PI. Es lo mismo que tener un ratón. En Mame habilitas para el uso de ratón y ya está; todos los juegos que usen trackball te funcionarán con defecto con ratón, ésto es, con tu trackball que hace las veces de ratón. :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 5/11/2017, 16:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
8

Status:


Refloto el hilo porque a mi tambien me interesa.

El trackball que yo tengo es usb pero no consigo que me funcione en recalbox.

Lanzo un juego de MAME y entro en sus opciones y me voy a "INPUT THIS MACHINE", donde deberia salir:

- TRACKBALL ANALOG X
- TRACKBALL ANALOG Y

para poder escoger las direcciones del trackball que haran esa función.
Pero no salen.

¿Tenéis idea?

Muchas gracias.
Gus
 
Top
2 replies since 13/7/2017, 20:38   351 views
  Share