Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Agujeros en metacrilato del panel de control, se me rompe al hacerlos

« Older   Newer »
  Share  
enmpedro
view post Posted on 11/9/2017, 22:26     +1   -1




Muy buenas a todo el mundo.

Llevo ya unos meses montando mi bartop y la tengo "casi" terminada. Y digo "casi" porque me falta poner el metacrilato del CPO.

He intentado hacer los agujeros con un taladro de cable de los de toda la vida, 600W y una broca de LM de 29mm, pero me ha pasado ya en dos ocasiones que el metacrilato acaba rajandose y rompiendo la placa...

Y la verdad que ya no se que hacer. He visto montón de videos pero nunca se ven los modelos de los taladros ni se especifica la forma en la que hay que taladrar. No se si debo hacerlo a máxima velocidad o de poco a poco...

En fin, si me podéis decir algo lo agradecería porque estoy cerca de darme por vencido...

Muchas gracias
Un saludo
Pedro
 
Top
view post Posted on 12/9/2017, 12:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


1) Esta cuestión no está bien situada aquí.

2) el título no explica bien la cuestión planteada.



Recomendaciones:


Leer las descripciones de los diferentes subforos para saber dónde plantear las cuestiones a consultar.

Leer las normas para conocer la explicación sobre cómo poner lo títulos de los hilos.


Se ha cambiado el título del hilo y se ha trasladado a la sección correspondiente.


- La Moderación -
 
Web  Top
enmpedro
view post Posted on 12/9/2017, 15:56     +1   -1




Toda la razón, disculpas...

Bueno a ver si alguien me puede echar una mano para ver como hacerlo...

Pongo foto de cómo está quedando sin el metacrilato del CPO... una pena no.. :P

Attached Image: IMG_2218_1

IMG_2218_1

 
Top
view post Posted on 12/9/2017, 20:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Intenta consultar los documentos de Zona Arcade, ente ellos, videotutoriales; antes, ya que son los mejores. Usa el buscador.:

Vídeo-tutorial: Técnica de Mikonos para realización Panel de Control Arcade


Aquí puedes ver cómo se hacen los agujeros del metacrialto sin estropearlo y a la prmera.




Saludos

Edited by Mikonos - 12/9/2017, 21:28
 
Web  Top
enmpedro
view post Posted on 12/9/2017, 20:30     +1   -1




Por fin, cuestión resuelta... el problema era que contrariamente a lo que pensaba hay que hacerlo a pocas revoluciones y muy despacito. El mismo taladro y broca que antes me reventaba todos los agujeros ahora entra como la mantequilla.

He usado primero una broca para metal (con punta), para hacer unos agujeros que sirvan de guia y posteriormente le he metido la broca de 29mm que había comprado en Leroy Merlin. Haciendolo poco a poco y midiendo con el gatillo el no apretar hasta el fondo para que vaya a pocas revoluciones, ha salido perfecto.

Espero que a alguien le sirva.

Un saludo

Ahora veo tu mensaje Mikonos. Gracias por él, pero había visto ese y otros muchos videos y aunque lo de hacer los agujeros "con cuidado" lo había odio, no sabía que había que hacerlo a bajas revoluciones... en fin, lo he aprendido a base de prueba y error, jeje

En cualquier caso, muchas gracias por la respuesta. Un saludo
 
Top
marlboro12387
view post Posted on 13/9/2017, 07:32     +1   -1




Exactamente, te has contestado solo.

saludos.
 
Top
5 replies since 11/9/2017, 22:26   403 views
  Share