Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Crear fuentes de Texto para restaurar nuestras decoraciones pinball y arcade: Fontlab Studio

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/5/2017, 22:19     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Crear fuentes de Texto para restaurar nuestras decoraciones pinball y arcade: Fontlab Studio

Es muy común que con la restauración de un arte dado, tengamos que restaurar los textos que comúnmente se encuentran en éstos, como los relacionados con copyright. Lo que se debe o debería hacer en tal caso, es identificar y encontrar las fuente original. Desgraciadamente, puede ocurrir que no la encontremos o que sea comercial, es decir, que tengamos que pagarla y, en el peor de los casos, sea cara. Pero existe una vía intermedia, que sería rediseñarla.

He elegido el programa "Fontlab Studio", pues acostumbrado a diseñar vectores en "Illustrator", el programa en cuestión me permitía copiar y pegar mis letras rediseñadas directamente.

Si alguna vez os encontráis en mi misma situación, ahí queda la recomendación.

Diseño letra "Q" rediseñada por Mikonos, que se puede encontrar los textos de Warning de los backbox Pinball de Williams.
Fontlab Studio. Mikonos


Saludos

Edited by Mikonos - 8/5/2017, 09:37
 
Web  Top
view post Posted on 8/5/2017, 08:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Tiene buena pinta. Lo probaré con unas letras que quiero reproducir.

Muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 8/5/2017, 08:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, más que nada es una utilidad.


Lo que no puede ser es que un "profesional", como se ve en esta página, haga ésto:

Backbox Warning Text for pinball, bad reproduction, wrong font. (autor: ministry of pinball).
bb_text_kopie

Backbox pinball Warning Text. Scanned from Williams Pinball (Original).
Backbox pinball Warning Text2


No tienen nada que ver ninguna de las fuentes usadas con las originales, ni las pequeñas ni las grandes.

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 8/5/2017, 15:15     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Gracias por el aporte Mikonos, desconocía dicho programa.

me va a venir bien estoy haciendo un curso de Tic y lo voy a ver y exponer en clase.

Muy útil..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/5/2017, 17:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo probé unos 4 programas antes de decantarme por éste, que era justo lo que precisaba. Me frustraron el resto porque no veía los controles para hacer un trabajo perfecto desde el comienzo. Faltaban herramientas básicas, como los soldados de trazo, las extracciones y demás. Algo incomprensible.

En nuestro hobby creo que es la primera vez que se trata este tema del diseño de fuentes de texto aplicado a una restauración/reproducción.


Vamos abriendo camino! :lol:



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 8/5/2017, 20:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Por si sirve de algo, en esta página te dice el nombre la fuente a partir de una imagen.

La he probado con una imagen y ha funcionado.

www.whatfontis.com

Saludos.
 
Top
view post Posted on 8/5/2017, 20:26     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, uso ese recurso mucho para averiguar fuentes. De hecho, os comentaba que conocía la fuente en cuestión del backbox, el problema es que es comercial y cara, y tendría que comprarla, pero yo, en vez de eso, la estoy fabricando, proque además la voy a dejar más clavada aún. ^_^



Sólo por hacer un pequeño juego: Esta es la fuente pequeña del backbox Pinball de Williams B_ _ _ _ _ C_ _ _ _ _ _ _ _ M_ _ _ _ _



A ver si sabes identificarla con "What font is this". Tenéis la captura que os he puesto aquí y en el otro post.


El recurso éste está muy bien, pero también tenéis que tener cierta agudeza visual. ^_^


Venga, a ver si la identificáis! :rolleyes:


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 9/5/2017, 15:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


:( :( :( :( :(
Pues lo estoy intentado y nada.

He probado con varias porciones, he intentado redibujar algunas letras.... y aun asi, no la encuentro, parecidas todas las que quieras.

La que se le parece la 'B' no corresponde con la 'K', cuando no otra letra......

Y mira que con las pistas que has dado que por lo menos se sabe que empieza por la B y las letras y tal......

A ver si averiguo algo mas.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 9/5/2017, 15:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno es una fuente un poco común, parece un a "Time New Roman", pero hay que compararla con los patrones.

Tampoco es una letra apaisada o técnica, es una fuente estándar.

Una Time tiene que ser no?.


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 9/5/2017, 20:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Veamos, tenéis que tener en cuenta que cuando ponemos unas letras en el reconocimiento, hay que procesarlas un poco para que no aparezcan trazos temblorosos y se arrogen resultados erróneos. Así que lo que debéis hacer es crear un B/N con unas letras cuasiperfectas (debéis incluso vectorizar alguna letra que esté muy mal) y seleccionar una serie de letras que sean muy características. Yo suelo tomar 6-7 letras habitualmente.

Volved a intentarlo. Si no lo sacáis, yo os paso el negativo que he usado (lo he conservado), y volvéis a intentarlo con él, que os arrojará el resultado exacto si tenéis la suficiente agudeza visual y seguís las pistas.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 10/5/2017, 15:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Hola, con esta imagen sale?

letra-4

No es que esté muy bien respecto al original, pero entre todas las fuentes que aparecen, algunas tan dispares a la propia imagen, pues no se que matices son los que fallan.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 18/5/2017, 22:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Hola, a ver si es esta.
Bryant Medium Condensed

Decir que he hecho un poco de trampa, ya que he cogido como muestra la imagen que has publicado en la restauración.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/5/2017, 08:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, señor! :rolleyes:


Además has hecho lo que imaginé que alguien con sentido práctico haría: Cuando puse el resultado de la fuente pequeña de texto en el hilo de la restauración, me dije: si yo tuviese que averiguar la fuente, tomaba esta imagen en rojo, en vez de la original amarilla y así no tendría que procesarla un poco. Y así hiciste! Mi enhorabuena! Me has hecho recuperar cierta "fe" perdida.


La fuente "Bryant Medium Condensed" yo no fui capaz de encontrarla en descarga libre, por eso tuve que diseñármela, y lo hice a partir de una fuente que se le pareciese. Evidentemente, tuve que rediseñar letras enteras. Ahí va otro reto: Sabrías decirme qué fuente usé como punto de partida?

Ya tienes la imagen de las letras, así que sólo tienes que pasarla por los resultados de fuentes no comerciales y elegir, con cierta agudeza visual, cuál usarías tú, que será la misma que he usado yo.

No te preocupes, porque si no lo averiguas, yo te diré mi fuente de partida.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 20/5/2017, 17:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
329

Status:


Hola, gracias, jeje.

Pues como fuentes libres, está la TGL 0-17 ALT, es la que veo que mas se le puede parecer, porque tiene los bordes redondeados, el formato de la letra es muy similar, por ejemplo la forma de la 'K', la 'R' tienen trazados muy parecidos, es cierto que hay letras que difieren un poco, por ejemplo la 'B'.

A ver, sorprendeme, jeje.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/5/2017, 21:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Lo has hecho perfecto! Efectivamente, de esa he partido! :B):


Difieren mucho más letras. De hecho, es por ello que he tenido que crear varias de ellas con el programa comentado. Por ejemplo, todas las que tienen forma redondeadas difieren: O, Q, C. Y luego hay otras que se tienen que también hacer desde "0", como: X, A, M, Y y más. Así como: ".", "," ¨", etc. Compruébalas! ^_^


Ya puestos, un reto más: Identifícame la mayúscula. :rolleyes:


Saludos
 
Web  Top
17 replies since 7/5/2017, 22:19   140 views
  Share