Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Zero Delay con luces led

« Older   Newer »
  Share  
nicky74
icon5  view post Posted on 8/12/2017, 22:58     +1   -1




Buenas noches, primero que nada presentarme, soy un "niño" de cuarenta y tantos, como diría Miliki, que tiene dos hijos de 9 y 7 años, y pensé que un buen regalo de cumple, sería una máquina arcade.
Me decidí por el modelo lowboy, llevo casi dos meses desde que empecé a ratitos, pues el tiempo es el que es.

Creo que ya la tengo a un 80%, pues hoy he terminado de colocar los vinilos, y he empezado con el conexionado de los botones del panel de mando.
La cuestión es que he comprado un pack para dos jugadores a Aliexpress, el problema es que no viene con instrucción alguna, pero googleando por internet he visto vídeos sobre como conectar los microchips y la verdad es que los he conectado aparentemente sin problemas, digo aparentemente pues todavía no los he conectado a la raspberry 3.



Me pareció chula la idea de los led, sobretodo para cuando los enanos conecten la máquina de noche, pero he aquí el problema que tengo, en la placa que viene Zero Delay no veo donde conectar los cables seriales que conecto a todos los extremos de los led.
Alguien tiene algún esquema o explicación a como conectarlos a esa placa que viene, o si por el contrario hay que conectarlo a la GPIO de la Raspberry??
Me ha pasado antes de postear por la zona de los tutoriales, pero no he visto nada.

Muchas gracias de antemano y disculpen por el ladrillo.

Un saludo
Nicky.
 
Top
Pimoxx
view post Posted on 17/12/2017, 05:54     +1   -1




Nicky,no soy un experto en esto, pero creo que tienes que sacar 12v de la fuente y conectar a los led, de todas manera asegurate, poque yo no lo estoy al 100%.

Saludos
 
Top
nicky74
view post Posted on 17/12/2017, 19:05     +1   -1




Muchas gracias Pimoxx por la respuesta.
Te agradezco mucho el interés.
Entiendo que es algo complejo y por eso nadie se ha manifestado.

No tengo ni idea la verdad en esta parte, pero creo que lo he solucionado y digo creo porque ahora mismo funciona pero desconozco si se me terminarán fundiendo por no poner ninguna resistencia ni cosas de esas.

Verás, aprovecho y cuento lo que he hecho, por si alguna otra persona está en mi mismo caso y le sirve. No puedo sacarlo de una fuente de alimentación pues no tengo ninguna, lo que he hecho, es coger un cable USB, cortar uno de los extremos y coger los cables de los extremos (vienen 4, dos para datos y dos para alimentación) el negro y el rojo son los de la alimentación.
Los he conectado al circuito paralelo de los leds de los botones y lo he conectado a un enchufe con toma para 4 puertos USB, desconozco datos técnicos sobre cuantos Voltios le está pasando y esas cosas, pero la verdad es que funciona y se encienden los 12 botones que están conectados como decía en paralelo.
Luego para el encendido le he puesto un botón que hace las veces de interruptor, ese viene seguro a 12v, y le he hecho lo mismo, otro cable USB y al otro de las tomas del enchufe USB y también me enciende.
No sé si es la solución más ortodoxa ni cuanto me va a funcionar o si se terminarán quemando los led´s pero es lo único que sé hacer.

Saludos........
 
Top
2 replies since 8/12/2017, 22:58   587 views
  Share