Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problema con botones simultaneos

« Older   Newer »
  Share  
Sergio I. Alarcón
icon9  view post Posted on 19/5/2018, 03:58     +1   -1




Tengo una bartop, comprada hace unos años ya.
El problema es que al presionar 2 botones simultáneamente deja de hacer lo que uno de los botones debería hacer.
Para poner en contexto es mejor con un ejemplo, jugando un KOF, al intentar hacer un escapa hacia atras, A+C no realiza el escape haca atras, si solo presiono ambos botones si realiza el escape hacia adelante (sin palanca hacia adelante).

Otro ejemplo es Megaman X2, cuando avanzo realizo el dash salto, y disparo en el aire, el personaje deja de avanzar. se siente que es por apretar demasiados botones a la vez, adelante en la palanca, boton de dash, otro de salto, otro de disparo.

Espero se entienda el problema que tengo.

Estoy en semanas de estudio, asi que la proxima semana me pondre de lleno a mirar las configuraciones ya que yo no arme la arcade, y no e armado una, estoy viendo tutoriales para una vez dentro saber que revisar y tal.

Esta con OS retrOS.

Saludos, espero puedan guiarme en que debo revisar.

Gracias.
 
Top
Sergio I. Alarcón
view post Posted on 27/5/2018, 04:26     +1   -1




Venia a dar aviso de que encontré el problema.

Los controles se encuentran conectados a un puerto serie, leyendo vi que debían llevar diodos para no tener el efecto de cancelación de botones simultáneos.

Así que partí raudo a comprar 30 diodos, ya me disponía yo a soldar cuando me puse a revisar el hyperspin y sus configuraciones, cosa que no había realizado antes.

Grande fue la sorpresa a encontrarme que tenia configurado todos los emuladores con teclas del teclado, W, A, S, D, R, T, Y, etc, etc.

Por eso tenia el problema de botones simultáneos, por que es como apretar muchos botones en el teclado.

Solución, revisar emulador por emulador las configuraciones de botones directamente sin joytokey.

Flojera que algunos emuladores piden configuración 1 a 1 de los juegos.

Aprendí mucho sólito tratando de arreglar un problema.

Saludos.
 
Top
1 replies since 19/5/2018, 03:58   139 views
  Share