Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Crear plano metacrilato para panel de control Videoval exacto en medidas, agujeros, etc.

« Older   Newer »
  Share  
ferdyacademia
view post Posted on 22/10/2018, 20:42     +1   -1




Buenas noches de nuevo a todos,después de estar unos días leyendo todo lo que he podido del foro,viendo tutos,y viendo algunos vídeos de Mikonos en Youtube,...ya tengo solucionados"entre comillas"varios aspectos para restaurar a su estado original mi videoval.
Después de ponerme en contacto con Mikonos,que muy amablemente me ha informado del tema de los artes originales de la recreativa a restaurar(marquee,bezel y cpo)...el tema de los artes lo tengo prácticamente solucionado.
Ahora necesito algún tipo de consejo o ayuda para una de las partes más importantes a restaurar del mueble,...me refiero al metacrilato del cpo.Como habéis podido ver en fotografías más arriba,mí CPO carece además de artes,también carece del metacrilato de la cpo.
He visto tutoriales de cómo doblar el metacrilato,hacer agujeros en el mismo con coronas y máquinas de taladrar...pero mi mayor preocupación hasta ahora es como conseguir en metacrilato,cual debe de ser la medida exacta,donde van exactamente los agujeros para que luego coincidan con los de la placa de metal de la cpo.
También he leído en el foro,que hay algunos miembros que han encargado el metacrilato ya con los agujeros hechos y todo a un vendedor de eBay,al que le envías en PDF el archivo de las medidas de la cpo y la situación exacta de todos sus agujeros y diámetro de los mismos(agujeros para palancas,botones,tornillos para sujeción y ceniceros)...y te hace un metacrilato exactamente igual,al milimetro.,y que está bastante bien de precio.
Mi duda es si alguien puede echarme una mano u orientar de cómo hacer ese plano en PDF ,que sea muy excato,en medidas,agujeros,diámetro de los mismos,ubicación....para que después en metacrilato coincida bien.Al no tener el metacrilato original,no puedo hacer una copia exacta de él,..y la verdad,en temas de bricolaje y planos soy bastante torpe,además de no tener la herramienta adecuada....ni coronas,ni pistolas de calor para doblar el metacrilato....y claro,esta parte me está dando verdaderos quebraderos de cabeza.Perdon por todo el rollo,pero quería explicaroslo lo mejor posible.Os adjunto de nuevo una fotografía para que veáis el estado actual de la CPO.Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Attached Image: IMG_20181020_111641

IMG_20181020_111641

 
Top
ferdyacademia
view post Posted on 26/10/2018, 21:47     +1   -1




He pensado en desmontar todos los botones,palancas ,ceniceros..e intentar hacer como un calco sobre todos los huecos del cpo....poniendo un papel lo suficientemente grande encima....pero la verdad es que no se si es la mejor opción,hace falta un papel bastante grande para cubrir toda la cpo,y luego para escanear ese tamaño no debe servir ningún escáner doméstico,...más que nada por el tamaño.
Alguien podría aconsejarme algo?gracias.
 
Top
view post Posted on 29/10/2018, 11:33     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Mi recomendación es que hagas tu el metacrilato.

Puedes encontrar las planchas de metacrilato en grandes almacenes de bricolaje como LM. Para doblarlo necesitarás un DECAPADOR, es una especie de secador de pelo pero de mucha mas temperatura, tendrás que cortar el metacrilato de la misma medida que tu panel de control, desmontar este panel de control, quitarle las palancas y botones y seguir este tutorial:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=15309062

Para marcar los agujeros exactos, es mejor con el metacrilato ya doblado, al ser transparente, solo tienes que colocarlo encima, marcar los centros de los agujeros y taladrarlos.

Quizá necesites dos intentos para hacerlo perfecto, y comprar el decapador y una corona, haz números y mira que te sale mejor, si hacerlo tu o encargarlo a otros, pero de esta manera también aprenderás.

Y si quieres tomar las medidas lo mas exactas posibles, haz una foto del panel de control desde arriba y mételo en photoshop u otro programa de diseño.

Depués mide todas las distancias que puedas, entre cada botón y los bordes del panel, entre la palanca y los botones, entre la palanca y los bordes... Y translada todas esas medidas a tu diseño, ajustando el tamaño de la imagen al tamaño del panel.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
ferdyacademia
view post Posted on 29/10/2018, 12:01     +1   -1




Muchas gracias por la información janibol,primero miraré el precio del decapador y corona a ver si se sube mucho o no,y una vez mirado eso decido,ya que me da lastima comprar el decapador y no volver a utilizarlo en la vida....pero voy a estudiar pros y contras y si puedo me lanzo a hacerlo .Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
 
Top
Jainaschelito
view post Posted on 22/11/2018, 17:18     +1   -1




Después de una máquina, va otra ferdy, te lo digo por experiencia propia y por lo que veo en el grupo
 
Top
4 replies since 22/10/2018, 20:42   359 views
  Share