Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"Press a button to configure launch options", Si no consigues que funcione lee esto

« Older   Newer »
  Share  
DavidKoala
view post Posted on 23/12/2018, 14:06     +1   -1




Hola gente,

Este es mi segundo tema y muy feliz de poder contribuir con mi dia a dia. Esto va dirigido a todos aquellos que tengan una bartop comprada, como yo, y no puedan, o no se atrevan, a abrirla y trastear conectando un teclado, etc. Yo mismo todavia no quiero llegar a ese punto si no es estrictamente necesario. Pues bien el caso es que algunos juegos funcionan mejor en ciertos emuladores y en otros no y a veces necesitamos acceder al menu mame (por ejemplo) y si estamos funcionando con Fbalpha no hay manera sin teclado. ¿Que hacer? Aqui entra en juego esa dichosa, aunque divina, pantalla que aparece cuando le damos a un juego y que durante escasos 2 segundos nos brinda un dibujito y un texto que dice "Press a button to configure launch options". Reconozco que me volví loco y navegué por mil foros sin exito (en ingles, español y hasta klingon) hasta que la desesperacion me hizo hacer lo mismo que Marty McFly cuando no le arrancaba el Delorean al final de la peli. Y oh sorpresa!!! Lo conseguí. Bien para explicar mejor lo primero que hay que tener claro es que no es "a button" lo que dice y por ello "cualquier boton". En realidad es "A button" o sea el "boton A" (o el que tengamos con valor 0). Pues bien sale la pantalla pulsamos el boton A para acceder a las opciones de lanzado y...no pasa nada. ¿Como? Bueno probaré con otro boton... nada... con todos...nada. ¿Entonces? Pues aquí está lo que sucede: hay que pulsar el boton cuando desaparece la pantalla con el aviso y antes de que empiece a cargar el juego. En ese mini lapso de tiempo en que la pantalla esta en negro hay que pulsar. Yo prefiero pulsar repetidamente porque a veces entra en el juego y no ha reconocido la pulsacion. Asi que con pantalla en negro a pulsar el boton como si fuera un matamarcianos y ya vereis como entra en el menu de lanzado. Pero cuidado porque al pulsar repetidamente podeis entrar y acceder de golpe al cambio de emulador general y activais sin daros cuenta una de las opciones. No os preocupeis porque la segunda opcion (de la pantalla principal) os dice el emulador con el que esta funcionando el juego (ese juego) y se supone que es el mismo en todos los juegos generales ya que no habeis hecho todavia cambio definitivo. Esto que digo quizas sea un poco lioso pero cuando entreis y lo veais os dareis cuenta que no es asi. Y si os equivocais don't worry porque podeis volver a entrar al menu de lanzado (una vez dentro del juego, saliendo del mismo, ya sabeis con Select(coin)+start(player1), y volviendo a entrar en el juego para activar de nuevo las opciones de lanzado, y elegir otro emulador (mejor solo para el juego que esteis jugando) e ir probando. Yo quizas todos los juegos que tengo con Fbalpha los cambie a Mame y asi puedo acceder sin problemas al menu mame y cambiar y fusionar botones. Ire probando. Por cierto es inevitable encontrar callejones sin salida: a veces se puede elegir un emulador distinto para ver si va mejor el juego y entrar en bucle misterioso (me pasó en el Daphne de Dragon's Lair) o que no funcione ningun boton, ni siquiera para salir del juego (me pasó en el arcade Dead or Alive), y no queda mas remedio que apagar a lo bruto la maquina. Bien hasta aqui mi experiencia con esta pantallita y las opciones de lanzado. Como dije al principio esto va principalmente dirigido a los que no puedan abrir su bartop, su recreativa, por miedo o desconocimiento, pero a lo mejor sirve de ayuda a otros que tenían problemas para acceder a esa escurridiza pantalla que se esconde tras el titulo "Press A Button to configure Launch Options".

Un abrazo muy fuerte a todos y Feliz Navidad!!
 
Top
view post Posted on 23/12/2018, 14:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,925
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Muy bien, compa! :)


Saludos
 
Web  Top
1 replies since 23/12/2018, 14:06   70 views
  Share