Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"Aresa Video Panel de Control" customizado para 6 botones de acción para usuario "Chuli"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/8/2019, 19:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


"Aresa Video Panel de Control" customizado para 6 botones de acción para usuario "Chuli"

Bueno, compi, ya tengo los colores ajustados y sólo me queda la impresión definitiva. V

Veamos, sobre el panel de control, mirando tu PDF, no estoy muy convencido de lo que quieres hacer y yo te voy a mostrar lo que haría y por qué.

"Aresa Video Panel de Control" customizado para 6 botones de acción. Por Mikonos.
Aresa Video Custom CPo. Mikonos1



Si coloco los botones de "comenzar partida" tan abajo, descuadro la decoración que precísamente juega con la posición de las palancas en una posición concéntrica y central. El primer cruze de líneas azul que ves representa donde quieres tú el botón de start del jugador 1. Como ves, choca con los botones de acción que están alineados con la decoración en la posición original. Yo he jugado con las posiciones originales de las palancas y he hecho que el último botón de acción del jugador 2 quede en posición concéntrica con la decoración. Toda la primera fila de botones de acción queda en el centro de la decoración, al igual que las palancas.

Esto sería lo más parecido a preservar la coherencia original del panel, pero con 6 botones. Los starts, como has pensado tú y yo, los he subido por encima de los botones de acción.

Dicho esto, dime si te parece bien o te mantienes en tu esquema original y yo te lo cambio sin problema. Si lo quieres así, simplemente indícame que puede ir a impresión.

Edited by Mikonos - 8/8/2019, 20:58
 
Web  Top
view post Posted on 8/8/2019, 19:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Hola, pues tienes toda la razón del mundo mundial pero me temo que he empezado la casa por el tejado y tendré que pagar las consecuencias, literalmente.
Si tuviera tiempo, ganas y dinero no dudes que lo haría como tu dices, pero después del tiempo y dinero que he gastado en rehacer el metacrilato y la pieza de metal del panel de control ahora no me veo capaz la verdad.
Espero que mi mala experiencia sirva para que otros que estén empezando su restauración no sigan mis pasos.
Dicho esto, lo único que se me ocurre es que juegues un poco con la posición del gráfico arriba o abajo para que quede lo menos horroroso posible, aunque lo veo complicado, o rehacer el gráfico ajustando a la posición de los pulsadores pero es mucho trabajo.
Bueno, confío en tu sabiduría infinita y que sea lo Dios quiera, en cualquier caso si algún día decido hacer de nuevo toooooooodo el proceso ya se por donde empezar.
Molaría que subieras una imagen en la que se vea lo horrible que va a a quedar por el descuadre para que cunda el ejemplo.
Un saludo.
 
Top
view post Posted on 13/8/2019, 10:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Compi, estaba rehaciendo el panel de control y no veo las cotas horizontales para situarte los centros de botones. Sólo tengo la altura. Puedes darme todas las cotas de donde quieres los botones como expongo aquí?

#entry234574771
 
Web  Top
view post Posted on 13/8/2019, 19:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Pues es verdad, te mande el .dxf resultante de la maquina láser que corto el metacrilato pero no las medidas.
Voy a sacarlas como pueda y las pongo.




medidascpo

Attached Image: medidascpo

medidascpo

 
Top
view post Posted on 13/8/2019, 19:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Perfecto!
 
Web  Top
view post Posted on 20/8/2019, 14:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Esta es la versión 2 del panel con los botones en la posición que me indicas. La última línea azul horizontal marca el borde original del panel. Quieres que te baje la decoración un poco como me comentaste?

"Aresa Video Panel de Control" customizado para 6 botones de acción. Por Mikonos.
Aresa Video Custom CPo. Mikonos2

Edited by Mikonos - 20/8/2019, 16:14
 
Web  Top
view post Posted on 25/8/2019, 18:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Hola, después de darle muchas vueltas creo que muy a mi pesar voy a decantarme por la OPCIÓN 1 , está claro que moviendo el gráfico arriba y abajo no vamos a conseguir nada decente, así que me tocará rehacer el metacrilato y la pieza de metal que va debajo.
La buena noticia es que quedará de la mejor manera posible y que si quieres incluso puedes jugar con la distribución de los pulsadores y palancas puesto que se hará todo nuevo.........otra vez.....

 
Top
view post Posted on 25/8/2019, 18:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo sinceramente lo dejaba como arriba (primera versión), con esa misma distribución de botones. Si quieres el lunes lo mando a imprimir.

Recuerda que te comenté también que si querías te diseñaba dibujo para la parte baja del pliegue.
 
Web  Top
view post Posted on 25/8/2019, 19:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Pues no se hable mas, la versión 1 a impresión, únicamente comentarte que si los centros de los pulsadores y palancas se pueden marcar sutilmente pues genial, OJO!! me refiero a los centros solo, lo que no quiero son los círculos completos como se ve en la imagen, y en cuanto al pliegue de debajo de momento se queda así.
Gracias por tu paciencia.
 
Top
view post Posted on 27/8/2019, 18:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No te preocupes por eso, compa. Mírate ésto, justo al final en los apéndices de color morado.

#entry409564255



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 27/8/2019, 19:02     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Perfecto, es lo que imaginaba.
 
Top
10 replies since 7/8/2019, 19:50   217 views
  Share