Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

MOD: "Glowing Pinball Cards" with "EL Paper"- Tarjetas pinball que se pueden retroiluminar con "EL paper"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/3/2020, 12:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


MOD: "Glowing Pinball Cards" with "EL Paper"- Tarjetas pinball que se pueden retroiluminar con "EL paper"

Hace un mes, que es lo que ha tardado en llegarme, compré el llamado "EL Paper" o "Electroluminescent Paper", que vienen a ser un "material fósforo" (que no de fósforo), que al paso de la corriente eléctrica excita sus iones y éstos emiten luz. A continuación os muestro la foto del elemento en cuestión:

"EL Paper" de tamaño DIN-A5 en color blanco.
Glowing Pinball Cards EL paper1

Si enchufamos a la luz el "EL Paper" este es el efeto que se produce.

"EL Paper" switch on.
Glowing Pinball Cards EL paper2

Pues bien, había visto que a algunas personas se les había ocurrido colocar este "EL Paper" debajo de las tarjetas pinball en la zona del Apron e iluminarlas así, y quise comprobar el efecto.

Comentar en este punto que lo que he visto hacer hasta ahora era imprimir las tarjetas sobre transparencias o acetatos y colocarlas directamente sobre el "EL paper", así que para darle una vuelta de tuerca, la prueba que he realizado yo es la de imprimir en calidad fotográfica mis propios diseños que tienen mucho contraste (ya que diseño para cromo o vinilo metálico y adhesivarlas sobre backlite real (backlight), que es un papel específico para ser retroiluminado.

¿Cual es la razón de hacer esto así? La razón es que en mi opinión las tarjetas pinball impresas sobre transparencias se ven demasiado blancas. La luz se come todo el detalle de las tarjetas pinball y estas palidecen en colores y detalles.

El sujeto de mi experimento fue la tarjeta pinball de "DeadPool Instruction / Rules" (STERN). Como comento, está impresa con calidad fotográfica y adhesivada sobre backlite. Además lleva un laminado protector brillo. Veamos el resultado.

"Deadpool Custom Pinball Card - Rules" (STERN) printed in backlite vinyl with gloss protective lamination (photo 1).
Deadpool Custom Pinball Rules print1b

"Deadpool Custom Pinball Card - Rules" (STERN) printed in backlite with gloss protective lamination (photo 2).
Deadpool%20Custom%20Pinball%20Rules%20print2b

"Deadpool Custom Pinball Card - Rules" (STERN) printed in backlite with gloss protective lamination (photo 3).
Deadpool%20Custom%20Pinball%20Rules%20print3b

Puede ver los detalles del diseño en el hilo de las tarjetas pinball de "DeadPool" (STERN) aquí:

#entry434989065



Bien, pasemos a ver los resultados:

Si dejo cierta cantidad de luz ambiental, así es como veo las tarjetas.

"Deadpool Custom Glowing Pinball Card - Rules" printed in backlite with gloss protective lamination. Results with ambient light ON (photo 1).
Glowing Pinball Cards EL paper3


Aquí sin luz ambiental:

"Deadpool Custom Glowing Pinball Card - Rules" printed in backlite with gloss protective lamination. Results with ambient light OFF (photo 1).
Glowing Pinball Cards EL paper4


Mis conclusiones sobre este resultado os las cuento en el próximo post.



Saludos

Edited by Mikonos - 5/3/2020, 14:10
 
Web  Top
0 replies since 5/3/2020, 12:32   125 views
  Share