Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

NO DETECTA 2 MANDO // RASPBERRY PI 3, Necesito también descripción botones para manejar poner créditos, jugar y salir de juegos ...

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/3/2020, 14:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Hola! Estoy desesperada!! Tengo una máquina arcada que he montado en una raspberry pi 3 instalando el retro pie.. Tengo dos mandos arcade (dos mandos con sus respectivos botones, 6 cada uno, más botón de 1 y 2 jugadores y botones de pintball). Sólo me detecta un mando!!! y no hay forma de que me detecte el segundo. Se conectan con cabecillos a una placa y esa placa mediante un único usb a una entrada usb de la raspberry (sólo una entrada usb para los dos).

¿Cómo puedo o tengo que hacer para que me detecte los dos mandos?

Por otro lado configuré el único mando que me reconoce y me funcionaba genial, podía salir de los juegos, volver al menú, poner créditos e iniciar las partidas... pero tuve que volver a instalar el retropie y ahora no hay manera de poder hacer nada de eso...tengo el mando configurado a través del retro pie, todos las opciones (SELECT, MENÚ, A, B, X, Y, ETC.. incluso el HOTKEY) peor llego a escoger el juego y ahí imposible poner créditos, y jugar y tampoco se bien como se sale del juego al menú... ¿Podéis ayudarme también?

Muchas gracias, llevo mucho tiempo con esto y no avanzo.... Por favor a ver si alguien me puede ayudar. GRACIAS
 
Top
view post Posted on 28/3/2020, 18:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


¡Hola y bienvenida al Foro!

Sería de gran ayuda que nos contaras que tipo de placa estas utilizando, pero se me hace muy raro que utilices una única placa para dos mandos, por lo que cuentas creo que son las mismas que utilizo para mi proyecto de Bartop o por lo menos muy similares.

Mira en mi video a ver si son iguales, minuto 16:45


En cuanto a la configuración del crédito en Retropie, prueba con select + Start, hay algunas versiones que se hace así, y si no trata de pulsar Hotkey + botón b para poder configurar el COIN1.

Ya me cuentas.
 
Contacts  Top
view post Posted on 28/3/2020, 20:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Hola, con respecto a lo de las combinaciones de botones, ya he dado con la solución...el MAME va por libre y ya los he configurado en el menú del emulador. Una cuestión..¿el hotkey, para que es? No encuentro ninguna funcionalidad.

Con respecto a lo de la configuración del segundo mando, te envío fotografías de mis mandos y de la placa (dentro de las posibilidades), te envío también la foto del papelillo que me vino con los mandos cuando lo pedí a ver si te da aluna luz sobre el asunto. (vaya sólo puedo mandarte una... te mando la del papelillo si necesitas las otras te las mando en otras respuestas) Pero si también tengo que agujerear la table e insertar botones y mandos así, también tengo que conectar los cablecillos a cada botón y a cada esquina del mando (izq, Der, arriba y abajo) y luego todo eso a los pines de la plaquita y un cable usb de esa plaquita a la raspberry.

Si son sino iguales muy similares a lo que tu me has enseñado, al menos el procedimiento de conexión yo creo que es el mismo.

A ver si pudieses ayudarme. Ten en cuenta que no es que controle mucho...indicame para torpes :)
Muchas gracias.

Attached Image: IMG_1282

IMG_1282

 
Top
view post Posted on 29/3/2020, 00:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


No soy muy experto en Retropie, siempre me ha gustado más Batocera o incluso Recallbox que no te exigen que tengas tantos conocimientos de Linux y te invito a que lo pruebes porque igual cambias de opinión, solamente tendrás que descargar otra imagen en otra SD, probar y así tu ya ves si te pasa lo mismo en otro sistema (es una buena prueba para asegurarte que todo lo has conectado bien).
Cito desde una fuente externa que me encontré googleando.

QUOTE
Al arrancar la primera vez RetroPie se configurarán algunas cosas, se redimensionará la partición y se reiniciará. Tras este reinicio nos pedirá configurar los mandos. En este punto, antes de configurar el mando, lo mejor es pulsar F4 e ir a modo consola.

Ahora hay que sacar el código de vendor/product de nuestros mandos. Para ello ejecutamos:

lsusb

Con eso nos sacará un listado, buscamos la linea correspondiente a los mandos y apuntamos los códigos de la interfaz usb de los mandos (será algo parecido a esto: 16c0 / 05e1)

Ahora hay que editar un archivo cmdline.txt con sudo: sudo vi /boot/cmdline.txt

En la misma linea de dicho archivo, separado por un espacio ponemos: usbhid.quirks=0x16c0:0x05e1:0x040 Pongo en negrita el código de vendor/product que hemos sacado antes con lsusb. Ahí pondremos el nuestro.

Reiniciamos con sudo reboot

Pero de verdad te digo, todo y digo todo lo que he configurado con RasperryPI lo he hecho con Recallbox y Batocera, y te puedo garantizar que solo he tenido que ir al menú de configuración de controles y me lo ha detectado rápidamente sin necesidad de tener que entrar en la consola y usar ningún comando.

Cuentame más cosas sobre la procedencia de la imagen SD y si puedes postear una foto de las conexiones de la placa te puedo ayudar más.

Ando intrigado con tu proyecto, Espero que tengas suerte con este post.
 
Contacts  Top
view post Posted on 29/3/2020, 02:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Esa interfaz es una xinmo. Tengo la misma, y me paso lo mismo. Solo hay que añadir ese código al final del archivo txt. Es muy sencillo
 
Top
view post Posted on 29/3/2020, 12:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Hola Vizor! Tendría que probar a instalar lo que tú me dices en lugar de retro pie, pero ya tengo todo listo aquí y me da muchísima pereza y quería solucionar esto....
Os adjunto ahora la imagen de la placa y las conexiones, luego el cable usb se conectaría en la raspberry.

Tanto a Vizor como a Rendi os digo que lo del código que me habéis dicho ya lo he hecho y no me va...

Os pongo en otro post capturas de pantalla para que lo veáis.
Gracias

Attached Image: IMG_1288

IMG_1288

 
Top
view post Posted on 29/3/2020, 12:42     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Hola de nuevo os adjunto las capturas de pantalla de lsusb y en el próximo post del cmdline.txt...

¿Cómo puedo escribir en el cmdline.txt? No lo recuerdo bien... una preguntita de paso jejeje
Gracias

Attached Image: Captura de pantalla 2020-03-29 a las 13.35.39

Captura de pantalla 2020-03-29 a las 13.35.39

 
Top
view post Posted on 29/3/2020, 12:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Hola de nuevo. La captura del cmdline.txt.
Gracias

Hola un último avance, no tenía puesto el código correcto en el cmdline.txt, en el lsusb me ponía: 16c0:05e0 y en el cmdline.txt había puesto 16c0:05e1, lo he cambiado y efectivamente al reiniciar me detecta los dos mandos, es decir, me pone: 2 GAMEPAD DETECTED, configuro el primero como siempre... pero El Segundo no hay forma, pulso uno de sus botones y no me aparece la pantalla como en el primero para configurarlo..
¿Alguna idea?
Gracias

Attached Image: Captura de pantalla 2020-03-29 a las 13.43.25

Captura de pantalla 2020-03-29 a las 13.43.25

 
Top
view post Posted on 29/3/2020, 12:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


Por hay tiene que estar el problema, asegúrate te pone lo mismo que el valor que te de el comando lsusb
 
Contacts  Top
view post Posted on 29/3/2020, 13:08     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Hola! Si ahora me lo detecta..me pone: 2 GAMEPAD DETECTED. Configuro el primero y sin problema como antes, pero no hay forma de entrar en el menú para configurar El Segundo, pulso un botón para entrar en el menú como en el primero pero no me hace caso...
¿Por qué puede ser? ¿Alguien sabe?
 
Top
view post Posted on 29/3/2020, 19:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


El fichero yo lo edite metiendo la sd directamente en el portátil. Prueba a ver con otro código, hay varios dependiendo del modelo exacto del interface. Pero yo creo que una vez te detecta ya los dos mandos está bien. Primero configuras el uno, sales, vuelves a entrar y configuras el segundo
 
Top
view post Posted on 30/3/2020, 18:16     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Hola! No. Me pone efectivamente 2GAMEPADS DETECTED. Configuro el primero pulsando unos segundos una tecla, me entra en la configuración del mando y voy asignando cada botón a una función...Salgo y quiero configurar El Segundo pulsando una tecla del segundo mando unos segundo para que me entre en la configuración de ese mando, pero no hace nada (supongo que es porque ningún botón del mando está configurado o tiene función alguna) es como si no pulsase nada.

He estado mirando y me pone algo de instalar el Driver... o cosas así. Es como si hubiese que hacer algo en el sistema para que "detectase" ese segundo mando, aunque no entiendo porque me pone 2 GAMEPAD DETECTED porque es como si detectase el mando pero no tiene ninguna función asignada ni me deja hacerlo...
Gracias
 
Top
view post Posted on 30/3/2020, 20:19     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Has probado a iniciar la configuración por segunda vez con un botón del primer mando? Solo para que te deje comenzar.
Prueba con una imagen en batocera, esa no me ha dado problemas ni en el inicio
 
Top
view post Posted on 31/3/2020, 14:02     +1   -1


Group:
Member
Posts:
12

Status:


No entiendo que quieres decir con "Has probado a iniciar la configuración por segunda vez con un botón del primer mando? Solo para que te deje comenzar."

No he probado con batocera. Quizá prueba... a ver si se hacerlo... pero quería solucionar esto, porque ya casi lo tengo. Supongo habrá alguna forma.
Muchísimas gracias por tu paciencia y perdón por dar tanto la lata.
Gracias
 
Top
view post Posted on 31/3/2020, 14:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Lo que quiero decir es que inicias, y la primera vez te detecta dos mandos y puedes configurar el primero. Luego viernes a entrar en configuración de controles, ahi inicia la configuración del segundo jugador presionando primero un botón del primer jugador
 
Top
27 replies since 28/3/2020, 14:31   3282 views
  Share