Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Transformando una Apple iMAC G4 (lamp) en una estación multijuegos moderna *MOD*

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/6/2020, 20:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
12

Status:


Buenas gente, para el que no esta muy al tanto de lo que hago, dejo mi instagram de proyectos:

Retrobox Arcade (ayuden con un follow Dientes-emoji)
png

(tengo poco contenido porque antes no sacaba fotos ni nada de lo que iba haciendo), pero bueno, arranque hace poco con un ig.

El proyecto:

Este es un pedido especial de un cliente, quiere convertir una iMac G4 (que hubo que comprar, bastante difícil de encontrar a un precio razonable) en una estación multijuegos, con emuladores de consolas y joysticks de SNES. Tienen que probar lo cómodo y suave que es este brazo bidireccional para el panel LCD, es excelente.

Modificación:
Esta generación utiliza procesadores Powerpc y hardware obsoleto (Disco IDE, memoria ddr1..), por lo cual es necesario cambiar todo por componentes nuevos, se usará un mini itx o Rasspberry, depende la potencia final que se requiera. Lo mas difícil es la conexión del panel LCD (de gran calidad) ya que lleva un tipo de conexión anterior incluso al DVI, habrá que desoldar 20 pequeños cables y adaptarlos a una ficha DVI-HDMI. Además de esto alimentar la pantalla (inverter) por medio de diferentes potencias, 12v / 5v y 3.3v, aquí lo mismo, habrá que desoldar la ficha propietaria de Apple y acoplar a nuevos conectores.

NOTA: Me sorprendió el desempeño de esta maquina, aun así teniendo un disco IDE de 80gb, el tiempo de booteo es de tan solo 3 segundos!, mejor que un ssd actual, y el uso en escritorio es mas que fluido. Una lastima que Apple no haga las cosas como antes.
NOTA2: Pensé en usar el hard original, ya que le da la potencia para llegar al menos a PS1 (tiene una geforce 2MX dedicada), pero la arquitectura y drivers hace muy complejo instalar Linux, me tomo 1 día hacerlo correr y aun así la aceleración por hardware fallaba.

Materiales:
Por el momento, en el estado que se encuentra el proyecto, se necesita una *Fuente de 12v, 5v y 3.3v, esto lo solucione con una fuente de 12v que alimenta una *pequeña fuente que se usa mucho en Arduino, a la cual se le puede configurar el voltaje de 1.5v a 24v, muy útil.

*Resistencias para disminuir algunos voltajes de 5v
*Cables macho/hembra para uniones
*Un cable DVI (opte por un cable y no una ficha, ya que puedo extender los pines directamente con los cables macho/hembra e ir probando sin soldar)
*Adaptador DVI-HDMI

Desmontaje:
Bueno, pensé que seria difícil, pero me tomo una media hora desmantelar todo el equipo, esta todo muy bien armado, con tornillos y materiales de primera. Una vez hecho esto, lo importante es el panel LCD y desoldar las conexiones.

Dejo algunas fotos, y una muestra de la única mother redonda que conozco jaja:

IMG-20200602-123505-667 IMG-20200602-123505-668 IMG-20200603-131321 IMG-20200603-131335 IMG-20200603-144431 IMG-20200603-144448

***Ya teniendo todo sobre la mesa, lo primero será hacer que encienda la pantalla, osea, conectar los cables del inverter a la fuente y esperar que encienda. Esto lo haré mañana y actualizo el post.

Saludos!!
 
Top
view post Posted on 17/6/2020, 13:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


Me encanta el proyecto!!!!
Paso a seguirte en instagran Conejitozombie
 
Top
1 replies since 3/6/2020, 20:06   96 views
  Share