Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto de decoración arcade para paneles de Control Individuales para el usuario "Alberto"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/6/2020, 22:02     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Proyecto de decoración arcade para paneles de Control Individuales para el usuario "Alberto"


Panel de Control con temática clásica "SNK". Por Mikonos.
SNK Control Panel Alberto. By Mikonos1

Notas:

- El espacio decorado representa un plano de 38x28 cms en total con la solapa.
- Estos días atrás me dediqué a restaurar el panel original original, así lo que ves es la restauración adaptada que más tarde presentaré en Zona Arcade.
- La curve que ves en cada esquina la he tomado de la parte vectorial de tu psd.


Personalmente sigo sin entender algunas cosas de ambos planos. Si la medida absoluta es de 39, 8x25,7 cms con el "fresado" y lo que pretendemos decorar es el espacio de interior de 38x24 (tenemos un fresado de 0,8 cm por los lados y 0,7 mm por arriba), pero luego tú pones un margen de seguridad de 36,5x22,5 cms, para no quedarnos en el mismo borde del "fresado", ¿por qué entonces el psd que me has mandado tiene un espacio de decoración de 34,9x22 cm?

¿No debería mi diseño representar un dibujo que quite al ancho y largo absolutos 3,3 cms. Es decir 36,5x22,4 cms?

Luego evidentemente añadiría la solapa.

Evidentemente parece que hay un fallo en el psd.


Por favor, fíjate en las medidas del mi archivo y verifica que todo esté correcto.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 24/6/2020, 11:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
7

Status:


Buenas a todos!

Ya te he mandado las modificaciones, te las pongo aquí de nuevo:

- Medida final del vinilo - 38x24cm.
- Sin la solapa, recorta esos 4cm.
- Con tus artes del panel original de SNK clásico.
- Sin agujeros para los botones (de haber algún error de medición no van a coincidir).

Como te he dicho en tu psd las medidas tanto de largo como de ancho empiezan en el cm 1,8 cuando deberían empezar en el 0 como en el psd que te mandé

Cualquier cosa me comentas.

Saludos
 
Top
view post Posted on 3/7/2020, 17:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, yo creo que ya estaría. El espacio decorado es de 38x24cm


Panel de Control con temática clásica "SNK" rev. 2. Por Mikonos.
SNK Control Panel Alberto. By Mikonos2


No te preocupes, los agujeros no se va a ver, era para darle simetría al patrón y dejarlo lo mejor posible el diseño.

Dime si podemos dar por finalizada esta pieza.
 
Web  Top
view post Posted on 3/7/2020, 19:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Retoque panel de Asteroids
Asteroids Retoque. Mikonos1

Mejoras:

- Las bolas en las esquinas ahora son redondas.
- En el color rojo había bandas de color anaranjado. Ahora es un rojo perfecto.
- Los círculos de los botones te los he sustituido por un puntito verde que indica el centro.



Estás de acuerdo?
 
Web  Top
view post Posted on 3/7/2020, 20:41     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Compi, los paneles "Mushi" son para enviar a impresión con todas las líneas que delimitan elementos, verdad?
 
Web  Top
view post Posted on 5/7/2020, 11:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
7

Status:


Buenas,

Están quedando muy bien! El de SNK puede ir directo a imprimir y el del Asteroids también, recuerda que para éste último stick también va el strip del Xevious que completa la caja de dos módulos que te mandé en foto.

El del Mushihimesama si te refieres a las líneas negras que aparecen en el psd no deberían ir impresas, son las guías de corte de la plantilla así que allí donde las ves va un agujero o bien el límite de las artes.

Has hecho algún progreso del otro stick con las artes del mueble cocktail del Tempest? Estoy impaciente por verlas! La plantilla que te mandé es también con las líneas de corte marcadas en negro.

Gracias y un saludo!
 
Top
view post Posted on 10/7/2020, 09:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


A ver si así te parece bien:

- Te he alineado la explosicón justo con el centro del panel de control.
- Puedo quitar el monigote de Player One o cambiarlo; lo mismo que lo anterior con el logo de Tempest y Atari.


Plantilla Panel Arcade Hori vestido con los motivos Tempest.
Tempest CPO Hori1
 
Web  Top
view post Posted on 10/7/2020, 12:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
7

Status:


Te he mandado un correo con archivos y una explicación de todo, echa un ojo y dime si hay alguna duda o algo no queda claro.

Saludos
 
Top
view post Posted on 10/7/2020, 13:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Plantilla Panel Arcade Hori vestido con los motivos "Tempest" Ver. 2.
Tempest CPO Hori2


Así está bien?
 
Web  Top
view post Posted on 11/7/2020, 15:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
7

Status:


Eso está perfecto!

Puedes mandarlos a imprimir. *_*

Una cosilla, podrías poner el monigote de 1 player con los colores del panel al lado del botón que está más a la derecha? Abajo, arriba o a la izquierda, como mejor veas que queda. Es una moñada pero me gusta mucho la verdad...

Recuerda que el corte es en la línea gris/negra donde tienes puestas las guías azules (en éste caso del Tempest el corte va al ras del marco rojo) y no en la roja que delimita el stick en las plantillas de los dos Horis y si puedes suprimir los 6 circulos pequeños para los tornillos de éste último panel del Tempest mejor ya que no voy a poner plexi, va el vinilo espejo con laminado rugoso nada más.

Un trabajo excelente si señor!! :b:
 
Top
view post Posted on 11/7/2020, 20:04     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Plantilla Panel Arcade Hori vestido con los motivos "Tempest" Ver. 2.1.
Tempest CPO Hori3


Así está bien?


QUOTE
Recuerda que el corte es en la línea gris/negra donde tienes puestas las guías azules (en éste caso del Tempest el corte va al ras del marco rojo) y no en la roja que delimita el stick en las plantillas de los dos Horis y si puedes suprimir los 6 circulos pequeños para los tornillos de éste último panel del Tempest mejor ya que no voy a poner plexi, va el vinilo espejo con laminado rugoso nada más.

Sí, compa! De lo gris a lo rojo es el sangrado (desperdicio). Eso tendrás que cortarlo tú mismo.

Bueno, lo comprometido creo que ya está hecho.
 
Web  Top
view post Posted on 12/7/2020, 01:41     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
7

Status:


Perfecto, muchas gracias.

Respecto al corte, no se podría ajustar sin el sangrado? En éste del Tempest me preocupa menos porque es todo recto menos las puntas que van un poco redondeadas pero en el otro Hori con las artes del Mushihimesama la parte de abajo del panel es redondeada y en ese si que la puedo liar al cortarlo porque no lo he hecho nunca. Creía que en la imprenta harían los cortes necesarios con las plantillas de los límites de los paneles sin sangrado y de los botones y stick en los dos Hori.

Entonces lo que son los 6 círculos pequeños de los tornillos de éste del Tempest 2.1 quedarían impresos? Aclarame ésto por favor.
 
Top
view post Posted on 12/7/2020, 09:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Claro que puedo mandar a impresión todo sin sangrados.

No, lo gris no se verá. Eso lo hago desaparecer en a versión de impresión


También puedo mandar todo a imprimir y troquelar, pero yo tengo que crear los troqueles. Qué es ésto? Significa que puedo hacer que una máquina de corte siga un vector y me corte esquinas redondeadas, vaciados interiores, agujeros de tornillos, agujeros de botones, etc. Es decir, que tú no tengas que hacer nada salvo pegar la lámina en su sitio y a la medida, sin ningún corte por tu parte. Quieres ésto? Cuesta dinero pero todo queda perfectamente cortado.

Mi trabajo consistirá en transformar todas esas líneas grises en vectores y luego también está el trabajo del impresor, que llevará las piezas al ploter de corte a la que le llevará un tiempo "x" terminar los troqueles.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 12/7/2020, 11:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
7

Status:


Casi lo prefiero, más que nada porque veo que o me voy a cargar algún vinilo o no me va a quedar todo lo bien que me gustaría y ya que me gasto el dinero prefiero que quede lo más profesional posible.

Te hago un resumen:

-Mando SNK corte sólo por los límites del panel, el stick y los botones no. Panel sin huecos, con las artes llenando todo por dentro.
-Mando Asteroids/Xevious corte sólo por los límites de los dos paneles.
-Hori Mushihimesama corte completo, límites del panel, stick, botones, tornillos, rectángulo encima del stick.
-Hori Tempest 2.1 corte completo, límites, stick y botones excepto los 6 tornillos.

Después de ésto todo directo a imprimir.

Mándame el presupuesto para ver cuánto sale y para hacerte el pago lo antes posible.

Gracias
 
Top
13 replies since 23/6/2020, 22:02   191 views
  Share