Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Configurar panel de control naomi a botonera

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/7/2020, 22:50     +1   -1


Group:
Member
Posts:
23

Status:


Haber si un alma caritativa me puede orientar a configurar los controles de batocera Linux pc en una cpo de naomi con 6 botones más el player por jugador y poder configurar el salir de los juegos . Además de los créditos sin monedero . En la bartola tengo 10 botones por jugador y fue sencillo . Pero con esta configuración no lo tengo claro .Screenshot_20200702-221309_Wallapop

tengo el siguiente dilema, mi panel actual a parte de ya estar un poco maltratado . Habéis realizado alguno en una empresa especializada en corte por láser? Cuanto me puede salir ? La otra opción es la de poner el panel de la imagen de antes . Que me decís???20200702_202503
 
Top
view post Posted on 2/7/2020, 22:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
23

Status:


Mikonos podríamos adaptar al panel normal de 6 botones 2 de los rectangulares de la maquina por player teniendo en cuenta el diámetro de mis palancas ( JLW-TM-8 Original japonés SANWA)

Attached Image: Screenshot_20200702-235931_Chrome

Screenshot_20200702-235931_Chrome

 
Top
view post Posted on 8/7/2020, 19:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Tomyhilf!

Voy a contarte varias cosas que he visto aquí y en el privado que me has mandado, así nos beneficiamos todos de la consulta.


Te cuento algo que puede sonar algo subido, pero es la realidad: Muy, muy pocos arcade o pinball artworks de afionados o de tiendas profesionales son mejores técnicamente que lo que puedas hallar o que diseñemos en Zona Arcade. Esta es la realidad tal cual!

Cuando un usuario compra un artwork a través de una minúscula ventanita de display, en muchos casos no sabe ni lo que compra. Este es el día a día de muchas tiendas especializadas.

Por qué se esto? Por que yo mismo he comprado en estas tiendas para conocerlas y he seleccionado alguna pieza que creía que podría reparar de su restauración original, cosa que es mucho más trabajosa que empezar de cero.


Vamos con la imagen del panel anaranjado que muestras de Naomi Universal Cabinet:

Ese panel es un fanart que pretende muy básicamente representar un panel de control original de Naomi, pues no contiene ni curvas de color, sólo un degradado. Se encuentra disponible en la red.

En lo personal y de cara a la reproducción, no me parece bien el acabado en brillo porque es algo delicado y puede rayarse con facilidad.


Consulta sobre los 6 botones de acción para el panel Naomi (consulta privada) Tienes que saber que ningún mando de SEGA para Naomi tiene 6 botones de acción. Lo máximo que encontrarás son 4 botones. Todo lo que veas de "SEGA" para sus juegos es de 3 ó 4 botones, lo demás es "custom".


El panel de Naomi Original de Naomi en que se basa la customización en verde: Este panel es el "original" naranja de "Naomi SEGA". OJO! Mira, te enseño el escaneao y restauración del original:


- Artwork arcade "SEGA NAOMI ORIGINAL CONTROL PANEL". Pieza de arte original de Mikonos para Zona Arcade aquí:

#entry367584452



Cuando me preguntas si entonces te valdría en tu panel de control de Naomi el naranja, la respuesta es no porque ya tienes el diseño original en el panel verde.

Cuando me preguntas si puedo cerrar los agujeros para hacer un panel "virgen" de "Naomi Universal Cabinet con el panel naranja, la respuesta es la misma que con la versión en verde. Es decir, es un tramado de puntos tan, tan complejo, que no puedo taparlos. Es una locura!

Detalle artwork arcade "Sega Naomi Original CPO" de Zona Arcade. Por Mikonos.
seganaomicontrolpanelmi

Como puede ver hay miles de puntitos!


A la cuestión sobre ese panel vírgen de Naomi que representa un estadio de fútbol que me has mostrado por privado y que me has indicado que podría interesarte, la respuesta es que es un panel custom que podría haberte realizado yo y habértelo hecho técnicamente bien. No sé como vendrá la repro, pero la imagen la conozco y es de un sitio de estockaje de imágenes y hay que abonar una licencia para ella, si no, lo que obtienes es una imagen de escasa calidad que hay que ampliar para vestir un panel tan grande, como son los 60 cms del panel Naomi.



Saludos
 
Web  Top
2 replies since 2/7/2020, 22:44   516 views
  Share