Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Acabado de la decoración panel de control en vinilo en vez de policarbonato, como las recreativas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/1/2021, 22:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
26
Location:
Madrid

Status:


Buenas, pues estoy acostumbrado a ver los acabados de los paneles (en las recreativas) en metacrilato.

El caso es que me estoy haciendo un mando arcade, y quería saber si se puede hacer un acabado en vinilo.

No tengo muy claro si es habitual. Si el tacto es correcto. Si no se desgasta facilmente. Y si es un vinilo especial ¿?

Muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 18/1/2021, 23:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola, sí. Se pueden acabar en vinilo. Yo tengo mi experiencia con mi recreativa de las tortugas ninja, y con los mandos de Tron.

Tienes que pedir vinilo laminado. Se trata del propio vinilo más una capa adhesiva que le ponen encima. Esto lo hará muy resistente al roce. Esto no quiere decir que te dure toda la vida, pero siempre podrás cambiarlo fácilmente por otro.

En cuanto a lo que preguntas: el tacto es bueno, fácil de aplicar y de rematar. Bien con cantos en U, en T o a hueso.

La superficie a aplicar debe estar lisa y puede que con el tiempo el vinilo se retraiga con el frío.

Este es el joystick: el vinilo aplicado sobre la melamina y cortado a ras en los bordes. El acabado es muy aceptable.

El mando de las Tortugas, también cortado a ras. Con el uso se fué deteriorando el filo más cercano. Acabé haciendo otro CPO, aunque el desgaste no fuese el motivo.

Resumiendo: es posible y no es ninguna locura terminar el CPO en vinilo laminado. Te aguantará bien al roce.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 5/2/2021, 22:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
26
Location:
Madrid

Status:


muchas gracias pablo33 por la aclaracion!

Pues lo voy a hacer así, vinilo laminado
 
Top
2 replies since 14/1/2021, 22:44   203 views
  Share