Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Conectar Raspberry a Corriente

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/3/2021, 20:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Buenas tardes a todos!!
LLevo algo más de un mes inmerso en la creación de mi arcade stick, y hasta el momento todo de maravilla, hasta que me topo de bruces con la parte de la electrónica (soy un negado para esto, lo reconozco).

A ver si alguien me puede echar un cable y nunca mejor dicho.

Tengo una raspberry pi 4. La toma de corriente va de un usb tipo C. He pelado el cable para poder conectarlo a un transformador (primera foto).

Una vez pelado el cable veo que está dividido en 4 partes (cable negro, cable verde, cable blanco y cable rojo). Tengo entendido que el cable que el cable verde y el blanco son de datos.
Mi pregunta es.... si solo necesito este cable para dar corriente a la raspberry, estos dos se pueden anular de algún modo? o no tiene sentido esto?

El cable negro entiendo que en el transformador iría al -V y el rojo al +V. Estoy en lo cierto??

Las otras tres tomas libres que quedan si no estoy equivocado son las que corresponden a un cable de corriente estandar de toda la vida. He leído que no importa donde van en el transformador, solo respetando la toma de tierra.

En cuanto al interruptor si es cierto que hay más información. He visto en otros hilos cual es el orden, por lo tanto esta parte la doy por confirmada.

Alguién con alguna neurona más que yo que sepa responderme a estas preguntas tan tontas, pero que me están volviendo loco por falta de información...

Gracias!!!!

Attached Image: Cable usb tipo C Y Transformador

Cable usb tipo C Y Transformador

 
Top
view post Posted on 1/4/2021, 15:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
8
Location:
Barcelona

Status:


Hola en teoría sólo tienes que conectar rojo y negro que es corriente los otros son datos
Si lo conectas a un transformador con un testé verás que en el rojo y negro te dará la corriente y en los otros dos no , te dará corriente por que son datos
Todo es probar en modo seguro

Edited by ToniGuti - 1/4/2021, 16:19
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/4/2021, 17:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
8
Location:
Barcelona

Status:


Buscando en mi archivo te lo pasotext

Enviado por ForumFree Mobile

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/4/2021, 19:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Genial!! entonces por lo que veo no iba tan desencaminado!!
Este finde me pongo a ello, a ver si lo doy vida a ese interruptor y organizo un poco el interior.

Me sigue quedando un par de dudas, el cable negro entiendo que en el transformador iría al -V y el rojo al +V?

Y los cables de datos, puedo dejarlos inutilizados entonces? Me refiero, no tengo que quitarlos, sino dejarlos simplemente sin conectar.

Muchas gracias ToniGuti, me has sacado de un dilema. Por cierto, no logro abrir el enlace que adjuntas.
 
Top
view post Posted on 2/4/2021, 22:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
8
Location:
Barcelona

Status:


Hola haber si ahora puedo copiar la url que no me deja ahora si desde la aplicación míratelo y verás las diferencias
Gracias a ti

https://daynetpr.blogspot.com/2015/02/diag...-otros.html?m=1



Mi tienda o mi hobby
www.gamearcade.es
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/4/2021, 19:58     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Perfecto, ahora se abre perfectamente!!

Muchas gracias por tomarte las molestias en responer. Un saludo!
 
Top
5 replies since 31/3/2021, 20:21   198 views
  Share