Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Agujeros necesarios para Joystick Sanwa

« Older   Newer »
  Share  
icon14  view post Posted on 18/10/2021, 11:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4

Status:


He visto que la mayoría de gente hace 4 agujeros para colocar los joysticks Sanwa, pero se me hace demasiado feo que sobresalgan 4 tornillos por el CPO. Así que estoy pensando en hacer solo 2 agujeros para sujetarlos. Una arriba y otro abajo, en lugar de 4 tornillos en cada esquina.

¿Creéis que es suficiente para sujetarlo?

Y otra pregunta, ¿cuántos milímetros de grosor debe tener la madera? La mía tiene 4mm, ¿se quedará demasiado corta la maneta del joystick?

IMG01410-20120526-2129
 
Top
view post Posted on 18/10/2021, 17:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Siendo la madera de 4 mm, no me parece que la palanca Sanwa necesite ese vaciado/cajeado que has realizado, ya que el maneral/palanca no quedará demasiado enterrado.

Lo que yo hubiese hecho es presentar el mounting plate por debajo de la madera y le hubiese puesto 4 titafondos cortos para que no sobresalgan de esos 4 mm. de grosor.

Saludos


Hilo trasladado de sección!

- La Moderación -

Edited by Mikonos - 18/10/2021, 21:56
 
Web  Top
view post Posted on 18/10/2021, 19:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4

Status:


QUOTE (Mikonos @ 18/10/2021, 18:55) 
Siendo la madera de 4 mm, no me parece que la palanca Sanwa necesite ese vaciado/cajeado que has realizado ya en la madera, ya que el maneral/palanca no quedará demasiado enterrado.

Lo que yo hubiese hecho es presentale el mounting plate por debajo de la madera y le hubiese puesto 4 titafondos cortos para que no sobresalgan de esos 4 mm. de grosor de tu madera.

Saludos


Hilo trasladado de sección!

- La Moderación -

El tablero de MDF es de 12 mm, pero he hecho un vaciado de 8 mm para colocar los Sanwa. Por lo que tiene 4 mm de grosor en la zona del joystick.
 
Top
view post Posted on 18/10/2021, 20:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, pues entonces mete esos 4 tornillos tirafondos que te comento y la palanca aguantará bien.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 19/10/2021, 20:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4

Status:


QUOTE (Mikonos @ 18/10/2021, 21:57) 
Bueno, pues entonces mete esos 4 tornillos tirafondos que te comento y la palanca aguantará bien.


Saludos

Otra pregunta. ¿Si pongo el Joystick Sanwa de lado servirá? Es decir, si pongo la placa de metal de izquierda a derecha en lugar de arriba a abajo. Luego ajusto en la interface el arriba, abajo, derecha e izquierda. ¿Es lo mismo o varía algo si lo hago así?
 
Top
view post Posted on 19/10/2021, 22:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (cheto @ 19/10/2021, 21:07) 
QUOTE (Mikonos @ 18/10/2021, 21:57) 
Bueno, pues entonces mete esos 4 tornillos tirafondos que te comento y la palanca aguantará bien.


Saludos

Otra pregunta. ¿Si pongo el Joystick Sanwa de lado servirá? Es decir, si pongo la placa de metal de izquierda a derecha en lugar de arriba a abajo. Luego ajusto en la interface el arriba, abajo, derecha e izquierda. ¿Es lo mismo o varía algo si lo hago así?

Por supuesto!

Es como si me preguntas que has puesto lo de arriba abajo o lo de abajo arriba; no hay diferencia! :rolleyes:


Saludos
 
Web  Top
5 replies since 18/10/2021, 11:15   203 views
  Share