Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Recomendación palanca/joystick

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/4/2022, 19:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


Hola,

Hace unos meses terminé mi primer proyecto arcade y últimamente estoy empezando a jugar y optimizar cosillas. Los controles los aproveché de una TOAD Time Machine y creo que no eran muy buenos porque una de las palancas me falla cuando intento ir en diagonal hacia arriba e izquierda. Me gustaría cambiarlas por unas de BUENA calidad. Como es un arcade que quiero que me dure muchos años no me importa gastarme el dinero en un buen material (dentro de lo razonable ;) ). Me podéis recomendar alguna marca y modelo? En que me tengo que fijar para elegirlo? Como soy novato no controlo casi nada el tema... me gustan más que sean de bola que de bate (perdonad si no se llama así) y algo he leído de unos que se pueden configurar para 4 u 8 direcciones, eso me podría ir bien.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
 
Top
view post Posted on 18/4/2022, 22:04     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Industrias Lorenzo, el normal.
 
Top
view post Posted on 20/4/2022, 08:16     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


Gracias Ramdi.
 
Top
view post Posted on 21/4/2022, 10:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Hola, estas son las marcas de mejor calidad y mas usadas que puedes encontrar:

Sanwa: Japonés, el favorito para juegos de lucha, como street fighter. Mayormente se usan con bola. El modelo normal es el JLF, la diferencia entre modelos suele ser la placa de montaje.
Seimitsu: Japonés, usado en arcade japonesas y en las Sega Naomi "originales", mayormente se usan con bola. El más común es el LS-32 (este lo llevaban las maquinas neogeo japonesas, por ejemplo), las Naomi llevaban en LS-40
Industrias Lorenzo IL: Éste es el joystick mayormente usado en España en las Arcade "de toda la vida", son tipo bate.