Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"Gradius Custom Artwork Set" artes arcade impresos para la máquina recreativa Videoval de "Andrés"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/8/2022, 20:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


"Gradius Custom Artwork Set" artes arcade impresos para la máquina recreativa Videoval de "Andrés"

"Gradius Custom Marquee" impresa en vinilo invertido / reverso (foto 1).
Gradius-Custom-Marquee-Andres-print1

.
 
Web  Top
view post Posted on 29/8/2022, 22:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


"Gradius Custom Bezel" impreso en vinilo con laminado protector mate (foto 1).
Gradius-Custom-Bezel-Andres-print1

"Gradius Custom Bezel" impreso en vinilo con laminado protector mate (foto 2).
Gradius-Custom-Bezel-Andres-print2

.
 
Web  Top
view post Posted on 30/8/2022, 08:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


"Gradius Custom Control Panel" impreso en vinilo con laminado protector mate (foto 1).
Gradius-Custom-Control-Panel-Andres-print1

"Gradius Custom Control Panel" impreso en vinilo con laminado protector mate (foto 2).
Gradius-Custom-Control-Panel-Andres-print2

.
 
Web  Top
view post Posted on 1/9/2022, 08:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
15

Status:


Buenos días, ya me han llegado todos los artes impresos.

Me imaginaba que los laterales que son bastante grandes para los que di medidas precisas del perfil de la maquina iban a llegar recortados segun ese perfil como he visto en otros hilos del foro, pero no ha sido asi: llegaron dos laminas rectangulares grandes y ahora me toca cortarlo. El CPO y el vinilo del bezel tampoco tienen ningún recorte y me esperaba que los huecos llegaran recortados.

¿es normal?

¿como se recorta esto para que quede bien?
 
Top
view post Posted on 1/9/2022, 09:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola antorsae!

Los artes no serán troquelados a menos que me lo especifiquéis. Si hay alguna cosa difícil de recortar, yo os suelo sugerir el troquel, Naturalmente, esto es más caro porque hay que pasar las decoraciones terminadas por una nueva máquina que tiene que leer los diseños del troquel (llevan una preparación extra con vectores. Ver "Básicos de la Decoración").

Los artes laterales NO CONVIENE TROQUELARLOS, más cuando lo que tengo son medidas tomadas sin más; sin los ángulos y radios de las aristas. ¿Cómo voy a diseñar un troquel preciso sin esto?. En su lugar, lo que hago es diseñar los side arts con un sobrante de unos 2 ó 3 cms extra por los lados para que no se queden cortos.

*Ésto y muchas cosas más están explicado en el FAQ de diseño de este subforo con este mismo razonamiento, que no va más allá del sentido común. El FAQ es lo que os obligo a leer antes de daros presupuesto.

El bezel, en tu caso, es totalmente cuadrado por dentro. No hay ninguna dificultad en cortarlo. Cortarlo a máquina supone un gasto extra, unos 15 €. No merece la pena el gasto.

El CPO, es totalmente cuadrado, sólo hay que recortar los agujeros una vez esté colocado. Un cúter es todo lo que necesitas. Tienes muchos tutoriales sobre ésto con fotos, incluso está recogido en los "Básicos de la Decoración". Cortarlo a máquina supone un gasto extra, unos 15 €. No merece la pena el gasto.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 1/9/2022, 09:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
15

Status:


Sobre si merece la pena el gasto o no, es cosa el cliente.

Soy una manazas con temas manuales y si me cargo algo en el proceso es más caro que los 15 EUR. Lo hubiera pagado a gusto si lo me lo hubieras indicado.

Aqui https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=46890338 no hay nada que hable especificamente de si hay que pedir o no el "troquelado" (término técnico que no conocía).
 
Top
view post Posted on 1/9/2022, 09:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El FAQ que te leíste es el de diseño (te lo he indicado en la anterior respuesta), ya que tus artes de Gradius son nuevos diseños a tu gusto:

#entry409564255

Y también te leíste el de cómo facilitar medidas:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=33573978


No hay problema en que me mandes de nuevo Bezel y CPO; te los devolveré troquelados.


Saludos

Edited by Mikonos - 1/9/2022, 11:02
 
Web  Top
view post Posted on 1/9/2022, 13:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


"Gradius Custom Left Side Art" impreso en vinilo con laminado protector brillo (foto 1).
Gradius-Custom-Side-Art-Andres-print1

"Gradius Custom Left Side Art" impreso en vinilo con laminado protector brillo (foto 2).
Gradius-Custom-Side-Art-Andres-print2

"Gradius Custom Left Side Art" impreso en vinilo con laminado protector brillo (foto 3).
Gradius-Custom-Side-Art-Andres-print3

.
 
Web  Top
view post Posted on 1/9/2022, 13:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
228

Status:


Hola antorsae,

Disculpa la intromisión...

Llevo años haciendo lo que vas a hacer tú ahora y me ha pasado de todo con los vinilos..
La forma más sencilla es la que te indica Mikonos:

* Pega los vinilos, es mejor que sobre a que falte y con las medidas "exactas" siempre falla algo. (Esto, sin burbujas de aire, suele ser mucho más complicado que cortar los sobrantes y seguro que lo haces bien)

* Deja que se sequen y adhieran bien a cada superficie. (Porque supongo que te ayudarás de un poco de agua con gotas de jabón neutro)

* Una vez bien adheridos, cuter paralelo al canto y corta sobrante, sin presionar o se te clavará el cuter en la madera, en todo caso, haz una prueba con algo de sobrante, antes de lanzarte, si no te atreves de primeras. (Yo suelo pasarle un rotulador negro al canto cortado, para que disimule más) Cuando el canto de la madera lleva moldura en "T", quito esta y pliego unos 5mm de vinilo sobrante sobre el canto, después pongo la moldura en "T" y queda impecable.

* En cuanto a los huecos de los pulsadores y joysticks, pincha en el centro del hueco con el cuter y corta hasta el borde del agujero, después, continua recortando el resto. (Si te sale algún trasquilón al principio, recuerda que los pulsadores tienen un reborde que excede el diámetro del agujero, no se notará)

Ánimate que seguro que te sale bien!

Saludos! :b:
 
Top
view post Posted on 1/9/2022, 14:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


"Gradius CustomRight Side Art" impreso en vinilo con laminado protector brillo (foto 1).
Gradius-Custom-Side-Art-Andres-print4

"Gradius CustomRight Side Art" impreso en vinilo con laminado protector brillo (foto 2).
Gradius-Custom-Side-Art-Andres-print5

"Gradius CustomRight Side Art" impreso en vinilo con laminado protector brillo (foto 3).
Gradius-Custom-Side-Art-Andres-print6

.
 
Web  Top
view post Posted on 2/9/2022, 21:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
15

Status:


En los próximos días iré contando. Me he hecho con metacrilato nuevo y voy a empezar con el CPO.
 
Top
10 replies since 29/8/2022, 20:47   111 views
  Share