Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Consejos colocación vinilos en Pinball Indiana

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/12/2022, 11:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
2
Location:
Tui (Pontevedra)

Status:


Buenas a todos. Es la primera vez que voy a cambiar los vinilos a un pinball, he revisado el foro y he encontrado los consejos básicos, quitar los originales con pistola de calor, pintar de negro las esquinas una vez retirados los vinilos originales y lo de precolocar los vinilos ajustándolos con cinta de carrocero para luego ir pegando.
Los vinilos los ha impreso Reproart y ya están de camino, pero me surge la duda de si estos vinilos son del tipo que hay que humedecer o se pegan directamente
Y aprovechando la consulta ¿Algún consejo que me ayude a ir con mas confianza? Gracias anticipadas
 
Top
view post Posted on 2/1/2023, 14:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,920
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Lo que yo te recomiendo para poner los vinilos al mueble pinball:

1.- Limpia bien el exterior antes de colocarlos.

2.- Hazlo en seco (yo prefiero de este modo).

3.- Empieza colocando el arte del frontal del cajón donde está la puerta, pero no cortes a ras de las esquinas el sobrante, sino que pliegas 1/2 ó 1 cm sobre los lados adyacentes. Haz un corte regular y lo más perfecto posible.

4.- Coloca los laterales largos del cajón principal, que queden sobre el repliegue hecho del arte de la puerta de monedas. Ahora, corta a ras de la esquina el sobrante de los lados largos.

5.- Coloca los lados del backbox.


Explicación sobre puntos 3 y 4: Las impresiones, debido al laminado y el propio vinilo, se retraen o encogen un poco con el tiempo, sobre un 1 mm., como máximo; al pegar una pieza sobre otra (el arte del lateral sobre el repliegue del frontal), evitamos que queda al descubierto el arte de debajo por el efecto de la retracción del vinilo. Además, así se consigue un mejor adhesivado.


Saludos
 
Web  Top
1 replies since 28/12/2022, 11:57   66 views
  Share