Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reparar HANTAREX US150 por interferencias gráficas con juego Ghosts and Goblins

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/4/2024, 01:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
7

Status:


buenas acabo de hacer un recap a una us150 y me da un problema de interferencia de video que estaba antes de hacer el recap, alguien puede darme alguna pista, el recap esta bien hecho , partiendo de ahi. GRACIAS

Attached Image: HANTAREX US150

HANTAREX US150

 
Top
view post Posted on 10/4/2024, 10:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Jose Manuel González García!

No creo que le esté pasando nada a tu chasis del monitor "Hantarex US150", el juego se ve perfectamente bien. Sin embargo, sí parece ocurrirle algo al juego, pues esas interferencias son de tipo gráficas y proceden de la placa Jamma de tu juego Ghost and Goblins.

Hay varias soluciones sencillas que son posibles para este problema:

1. La principal causa de problemas gráficos en los juegos Jamma se debe a un deficiente voltaje para su uso. Te sugiero que manipules el potenciómetro de la fuente de alimentación de tu cabina arcade e incrementes el voltaje hasta que estos problemas desaparezcan. Ve probando con voltajes más altos, pero no te excedas.

2. Puede que alguna Eprom Gráfica del juego no esté haciendo buen contacto, te sugiero que las reaprietes sobre la placa o las limpies y las vuelvas a insertar.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 10/4/2024, 19:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
7

Status:


buenas que tal, gracias por tu respuesta , pero me reafirmo es la fuente con otra igual no lo hace , he tocado potenciometro y nada .
La maquina funciona con un jamma pi. alguna idea¿? gracias de antemano.
 
Top
view post Posted on 10/4/2024, 22:05     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Y esa fuente está configurada con un voltaje mayor? ^_^
 
Web  Top
view post Posted on 11/4/2024, 00:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
7

Status:


buenas, pues claro le subi el voltaje del potenciometro y subia y bajaban los 5 voltios.
 
Top
view post Posted on 11/4/2024, 08:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Si has probado el juego con 2 fuentes de alimentación diferente y en una da problemas y en otra no, ¿no será que el problema está en la fuente de alimentación, tal y como te había comentado yo en el punto nº1 de posibles causas de ese fallo gráfico del juego (que no interferencias)?


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 11/4/2024, 13:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
7

Status:


buenas, lo mismo no me explique bien pero en el primer mensaje lo comento que esta fuente antes de hacer el recap ya tenia este problema
 
Top
view post Posted on 11/4/2024, 14:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pensaba que te referías a que tenías un problema con el chasis de Vídeo, pues lo llamabas "interferencia de vídeo" y no es una "interferencia de Vídeo", es un "Error Gráfico".

Se me ocurre que, como ya has cambiado todos los capacitadores, que cambies el potenciómetro de tensión y los transistores que te encuentres de la fuente de alimentación.

Lo que sí sabemos es que es un problema eléctrico, en principio. También podrías tener un contacto deficiente en el conector jamma, que no alimenta bien la placa de juegos.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 11/4/2024, 17:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
7

Status:


buenas, si cierto es un error grafico que genera la fuente y descarto lo del conector jamma. solo hace lo de la foto cuando conecto esta fuente
 
Top
8 replies since 9/4/2024, 01:22   62 views
  Share