Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

puerta monedero akira´s cabinet

« Older   Newer »
  Share  
dormammu
view post Posted on 11/6/2007, 15:57     +1   -1




hola chicos, aqui os muestro mi flamante puerta monedero.

image

image

pero tengo un problemilla, como carajo acoplo esto

image
 
Top
view post Posted on 12/6/2007, 00:26     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me alegro de que viniese completa!

Lo que tienes entre tus manos me i agino que es el discriminador electrónico de la máquina original. Ya no lo necestarás. El que te viene en tu nueva puerta es electrónico también. Funcionará a 5 v. Traerá una mangera de cuatro hilos. 2 de ellos serán los de alimentación.


Saludos


 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 12/6/2007, 09:36     +1   -1




La puerta es preciosa mik, esta nikelá, el monedero que lleva es el que yo tenia, le hice la foto una vez se lo puse, el caso es que crei que necesitaba todo para que funcionara, me parecio que se alimentaba de la corriente por el selector de monedas (hace tanto que lo desmonté) pero si no es necesario pos cojonuo. :D
 
Top
view post Posted on 18/6/2007, 22:44     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ostras tío, se me olvidó comentarte este post!

Cuando mostraste la imagen de la puerta con el monedeor montado pensé que el discriminador de monedas también te había venido con ella. Por eso te decía que ya no era necesario el viejo que mostrabas a continuación, pues pensaba que te habías juntado con 2.

Bueno, el problema de los monederos electrónicos es que hay que hacerles una reconversión a Euros para aprovecharlos como Dios manda. Por ese motivo, yo siempre prescindo de estos y compro un discriminador mecánico de 0,50 €.

Su precio es de unos 15 €.

Es una compra muy recomendada porque podrás transformar en hucha también tu máquina recreativa.

Saludos

Edited by Mikonos - 19/6/2007, 12:08
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 19/6/2007, 08:26     +1   -1




este esta reconvertido, jejejejeeejj ^_^ ^_^ ^_^ el unico problema es la alimentacion del cacharro pero si funciona sin necesidad del selector pues bueno, que se le va a hacer prescindiremos de el y santas pascuas.
 
Top
view post Posted on 19/6/2007, 11:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La alimentación es fácil. Debe de tener una manguera de cuatro hilos, como te comentaba más arriba. 2 serán los de alimentación y los otros 2 los que envían el input de crédito.

Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 22/9/2007, 13:24     +1   -1




Hola niños, mik, hoy me puse a cablear el monedero, pero veo que tengo un problemilla, me explico;

El monedero en su anterior instalacion venia con un selector de monedas, por lo que he podido ver la alimentacion llegaba a una cajita azul, dentro de esta caja hay una plaquita que va conectada al propio monedero. Aqui una muestra:

image

Si te fijas hay unos cables dentro (estan marcados en la siguiente imagen) y parece que por narices tendre que contar con la pcb.

image


Lo malo es que es portamonederos no esta preparado para llevar nada mas que el propio monedero; sabeis de alguna manera para poder prescindir totalmente del selector?
 
Top
view post Posted on 22/9/2007, 13:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tío, no entiendo bien lo que estoy viendo en la foto.

Te cuento, cuando compraste la puerta quizá debiste especificar que el portamonerero fuese especial para electrónicos. Los portamonederos electrónicos traen un pcb que conecta un electroiman que tira del distribuidor de monedas de un lado a otro haciendo que cada moneda caiga en su compatimento dentro del cajón.

Realmente no es necesario es se porta, pues los electronicos caben dentro de los porta normales, lo único que no ocurrrirá es que se manden las monedas a un sitio u otro.

Si ya lo tenes funcionando, cuál es el problema, que no asienta bien?


Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 22/9/2007, 13:41     +1   -1




Si señor, efectivamente, ese pcb que controla el electroiman es al que le llega la alimentacion, del monedero unicamente sale una cinta con cuatro cables (que me imagino sirven para seleccionar el numero de creditos segun la moneda), pero de por si, al monedero no le llega alimentacion ninguna. (this is the problem)

Lo que queria saber era si me puedo deshacer de alguna manera del selector, pcb y demas zarandajas y quedarme solo con el monedero o le pongo el portamonedero antiguo y acabamos antes
 
Top
view post Posted on 22/9/2007, 13:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me cago en 10!

Iba a hacer un tutorial sobre la conexión de los disriminadores electrónicos.

Claro que se pueden conectar sin el pcb.


De todas formas, no vayas a romper nada que no se puede solucionar poniendo una clema.


Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 22/9/2007, 13:58     +1   -1




Ese es mi lema, no hacer nada irreversible, jejeje.De ahi que le de tantas vueltas a las cosas.
 
Top
dormammu
view post Posted on 28/9/2007, 21:24     +1   -1




Bien, en estos dias cacharreando con el monedero he conseguido por fin no hacerlo funcionar y de paso cargarme el boton de creditos y el de pausa.
Si no consigo echarlos a andar creo que dejare el proyecto.

Edited by dormammu - 28/9/2007, 22:47
 
Top
view post Posted on 30/9/2007, 11:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Joer, tío, que pronto te rindes!

Por qué no simplemente sigues progresando con otra cosas de la recreativa y dejas apartado eso para el final. Hacer funcionar el monedero electrónico no es algo prioritario para poder disfrutar delante de la recreativa.


Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 1/10/2007, 09:01     +1   -1




Me cargue la placa con una sobrealimentacion, de las pocas cosas que no he tenido que pasar por caja y ahora tengo que comprar una. Es un paso atras mu chungo, grrr, ademas no me rindo asi como asi, esa maquina la he debido pagar dos veces ya (no se cuanto llevo invertido ni lo quiero saber, que me da algo) mas las horas que tengo echadas en ese mueble.

Realmente me repatea la idea de tener que comprar una placa base nueva.
 
Top
view post Posted on 1/10/2007, 10:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,934
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Dorm, póntelo más fácil, compra un monedero mecánico de 50 €.

Respecto a la inversión realizada en la recreativa, yo actualmente ando por los 700 u 800 €, sin contar el precio del mueble (las Naomis fueron las más caras hasta ahora, unos 1200 € por unidad). Las cosas bien acabadas tienen un precio, Dorm, y sin contar las horas de trabajo y planificación.


Saludos
 
Web  Top
24 replies since 11/6/2007, 15:57   1224 views
  Share