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El sistema anticrédito para la máquina recreativa – antivación/desactivación del botón de créditos

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view post Posted on 20/7/2007, 23:26     +1   -1
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Restless in Peace

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El sistema anticrédito para la máquina recreativa – Antivación/desactivación del botón de créditos - Conmutador de Llave


- Introducción

El anticrédito es una curiosa idea que surgió hace tiempo cautivándome y haciéndome prometer que la pondría en práctica yo mismo en mi siguiente proyecto.

La idea se resume en la existencia de un dispositivo que habilita o deshabilita, si es que existe en la cabina recreativa dada, el botón de créditos en emuladores de recreativas como Mame, Zinc y Daphne, por poner algunos ejemplos.

Esta idea implica la existencia de monederos en la cabina recreativa para poder jugar a los mencionados emuladores echando monedas reales y no sólo las virtuales que enviábamos con el botón de créditos.


- Relación de este concepto con la “filosofía del invitado plug & play de Mikonos”

Os comentaba hace algunos meses, cuando realizaba este apunte o consejo que rige mis realizaciones para con los paneles de control de las cabinas arcade que hago, que hemos de ponérnoslo fácil nosotros y el invitado (amigo/s) que vengan a disfrutar de nuestra máquina recreativa. Esto pasaba por varias cosas, una es la de que debía existir un botón de créditos único y exclusivo para poder jugar simulando el echar monedas en Mame y otros emuladores que precisen de créditos para comenzar la partida. Nuestros amigos no tienen porque saber a priori como se echa una moneda en la cabina a través de complicadas combinaciones de botones. No, nuestros amigos no deberían precisar de nosotros para explicarles cuál esa combinación o recordársela si la olvidan, debería situarse frente a la máquina y saber instintivamente cómo funciona.

El anticrédito lo que hará es abrir la conexión del botón permitiendo únicamente partidas a través de la inserción de monedas reales en la cabina recreativa.

Para algunos será una forma simpática de obligar a sus amigos a utilizar las ranuras de monedas de su cabina arcade demostrándoles que funciona y hacerles a la vez que apuren la vida de sus personajes no dejándose matar tan fácilmente.


- Realización de la idea

La realización más correcta para llevar a cabo esta idea emplea un conmutador de llave exteriorizado en la recreativa. De tal manera, que medio giro de la llave hará que se desconecte o active el botón de créditos. A su vez, las ranuras de monedas deben de ser hábiles. Es decir, deben existir y funcionar correctamente repartiendo créditos en el juego seleccionado echando monedas.

Foto detalle del conmutador de llave (anticréditos) bajo el botón de créditos de color azul insertado a la altura de las ranuras de monedas en la “Super Pang Cabinet” de Mikonos.

image


¿Como se consigue esto? Muy sencillo, cableando los monederos y el botón de créditos por separado e insertando el conmutador de llave en el circuito de cables del botón.

Hasta ahora, en mis realizaciones cableaba mediante un único circuito de cables el botón de créditos y el switch o switches de monedero. Es decir, mis cables recorrían en serie todas las pestaña de tierra o masa de los switches de monederos y botón (realmente no es correcta esta terminología, pero la empleo por tradición y para que nos entendamos), y lo mismo ocurría con la otra pestaña. Esto es, el input era el mismo partiese del switch que partiese.

Con el anticrédito los switches de monedero o monederos, si tenemos más de uno, se cablean por separado al botón de créditos, realizando un circuito aparte como si se pretendiese un input de botón diferente, pero con la novedad de interrumpir uno de esos cables metiendo el citado conmutador en medio.

Fijaos que digo: “como si se pretendiese un input de botón diferente”. Efectivamente, el input puede seguir siendo el mismo si metemos en la clema del ipad o lpt (por poner dos ejemplos conocidos como interfaces para los controles de nuestra cabina recreativa) dos cables en vez de uno: el que proviene de cablear monedero/s y el que viene de cablear el botón de créditos. Pero puede ser un input diferente para el botón de créditos en el lpt o en el ipac, por qué no.


- El conmutador de llave

Espacio reservado para situar un ejemplo de conmutador de monedas y explicar su anatomía.

Poner varias fotos.



- Funcionamiento práctico

Ya se ha explicado que la idea es toda una curiosidad, cuyo efecto práctico es muy dudoso. Sólo se entiende este si la máquina va a ser explotada comercialmente, pues se deshabilitaría el botón de créditos virtuales y los potenciales usuarios se verían obligados a echar monedas haciendo recaudación. Esta idea no se ha explicado con ese propósito.

Llegados al desenlace del presente documento, qué mejor que acabar con un video demostración de la misma “Super Pang Cabinet”.

Espero que os guste!




- Mikonos -

Edited by Mikonos - 20/8/2007, 12:11
 
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view post Posted on 20/8/2007, 11:21     +1   -1
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- El conmutador de Llave

El comutador de llave no es más que un pequeño interruptor que cierra el circuito con medio giro su llave. Existen muchos modelos y precios. Los estándares con llaves medianas cuestan alrededor de 8 €.

En estas imágenes conmutador de llave pequeño de 1,5 cms de diámetro. Su precio aproximado es de 1,50 €. Tiene 2 patillas en la parte trasera en las que poder emplear minifaston hembras o poder realizar las soldaduras de nuestros cables directamente.

image.image

 
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babalot
view post Posted on 14/6/2008, 00:17     +1   -1




Perdona Mik no se si lo entendi bien , a ver solo puedo poner esa cerradura para el boton de creditos y el monedero continuaria igual habria que echar monedas para que funcionarán ,¿y las dos cosas a la vez no podria? es decir al girar la llave que no funcione el boton y que aunque le eche monedas al monedero este tanpoco funcione.


Un saludo.
 
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view post Posted on 14/6/2008, 00:20     +1   -1
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Claro que podrías, pero hacerlo así que gracia tendría?

Saludos
 
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babalot
view post Posted on 14/6/2008, 00:24     +1   -1




Pues tambien tienes razón pierde la gracia... entonces bastaria con meter dicha cerradura enmedio del circuito boton -lpt y listo ¿no?


Un saludo.
 
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view post Posted on 14/6/2008, 00:26     +1   -1
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Exácto!


Saludos
 
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babalot
view post Posted on 14/6/2008, 00:27     +1   -1




Ok! gracias por aclararme el tema ,mañana mismo enchufo la cerradura ;)

Un saludo.
 
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dormammu
view post Posted on 14/6/2008, 18:27     +1   -1




Claro babalot, solo tienes que puentearlo, jejeje ya estas recopilando informacion sobre el mecanismo eh? piraton???

Yo sigo teniendo el mismo problema con el relé, al enchufarlo a los 12v nada, que se queda activo. Sigue sin dar los créditos como a ti.
Y no lo entiendo lo metí por el voltimetro y me da los 12v. :angry: :angry: , y eso que el monedero se traga la moneda y el contador de partidas se activa.
 
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babalot
view post Posted on 14/6/2008, 23:59     +1   -1




QUOTE
ya estas recopilando informacion sobre el mecanismo eh? piraton???

Jejejeje si ya estoi maquineando el asunto de la cerradura ;)

QUOTE
Yo sigo teniendo el mismo problema con el relé, al enchufarlo a los 12v nada, que se queda activo. Sigue sin dar los créditos como a ti.
Y no lo entiendo lo metí por el voltimetro y me da los 12v. , y eso que el monedero se traga la moneda y el contador de partidas se activa

Uff siento no haberte ayudado ,por lo menos tenemos una cosa en claro que el relé ya no es el problema,juer que raro que el contador de partidas se active y no te de creditos ...¿a ver si tienes el problema en el lpt?...


Un saludo.
 
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dormammu
view post Posted on 16/6/2008, 08:52     +1   -1




Esperate, el lpt? es necesario conectarlo al boton de créditos? (el caso es que no tengo lpt tengo hack de mandos) no son circuitos independientes?. Es raro, el monedero traga la moneda pero el rele no golpea como el tuyo solo lo hace si lo separo y lo pongo en contacto con el cable que viene de la fuente de alimentacion.
 
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babalot
view post Posted on 16/6/2008, 19:04     +1   -1




Los 2 cables morados que salen del relé tienen que ir al lpt (boton creditos y masa) ,en tu caso pues no tengo ni idea pues nunca he hackeado un pad pero vamos me supongo que ira por el estilo...

Ahora mismo tengo el panel medio desmontado y te puedo decir que del monedero lo tengo todo enchufado menos esos 2 cables que van al relé (los morados) y al meter la moneda el relé me hace el doble click aunque claro no me marca los credits en la pantalla,mirate lo del hackeo del pad a ver si te has colado en algo y polr eso se te queda pulsado.

Un saludo.
 
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elnaib
view post Posted on 17/6/2008, 09:32     +1   -1




Holas,

Dormammu, creo que lo que tienes que hacer es dedicar otro de los botones del pad a botón de créditos y conectar el monedero a ese botón.

Un saludo

Edited by elnaib - 17/6/2008, 13:18
 
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dormammu
view post Posted on 17/6/2008, 12:29     +1   -1




QUOTE
Dormammu, creo que lo que tienes que hacer es dedicar otro de los botones del pad a botón de créditos y conectar el monedero a ese botón.

No es ese el problema. Es el rele que se queda activado en cuanto lo alimento con 12v. A lo mejor el problema es el monedero.
 
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babalot
view post Posted on 6/8/2008, 22:33     +1   -1




Bueno ya he conectado el sistema anticreditos en la maquina ,una curiosidad que tengo ...¿En que boton habeis conectado el monedero? ya sabeis por eso de que tiene que ir aparte del boton de creditos.

Un saludo.
 
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view post Posted on 6/8/2008, 22:36     +1   -1
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Restless in Peace

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El switch del monedero suelo asignarle un botón alto, el 8, por ejemplo. Siempre reservo los primeros controles para palancas y botones de acción, así el botón 1 del jugador 1 es, eso, el botón uno en el "ppjoy".



Saludos
 
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15 replies since 20/7/2007, 23:26   952 views
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