Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Elaborando las normas del foro "Zona Arcade"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/8/2007, 02:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Elaborando las normas del foro "Zona Arcade"

Bueno, henos aquí, en este punto, haciendo una de esas gestiones que más tarde o más pronto llegaría, elaborar las normas del foro.

Me gustaría, que si así lo decidís, nos ayudaseis a elaborarlas.

Para nosotros la primera y fundamental norma de un foro es el respeto y la cordialidad entre sus usuarios. A ver que os parece:

- Será de obligado seguimiento la norma del respecto hacia todos y cada uno de lo usuarios que forman “Zona Arcade”. No se permitirán insultos bajo ninguna circunstancia. Se podrá discutir, criticar y mantener posiciones enfrentadas sin la necesidad de emplear éstos.


Esta mañana fue personalmente consciente de una norma que debería existir, no en este foro, sino en todos en general, y es que los usuarios no debieran identificarse con "nicks ofensivos". Me dí cuenta al ver que un usuario entró con el nick "shittybangbang". Veamos qué parimos respecto a esto:

- No se permitirán nombres de usuario (nicks) que sean o incluyan insultos o palabras soeces por resultar ofensivos.

Edited by Mikonos - 9/8/2007, 13:42
 
Web  Top
view post Posted on 18/8/2007, 14:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


1.- TOLERANCIA Y RESPETO:

- Todas las discusiones que se puedan producir, deben ser pacíficas, respetuosas y con total educación. Jamás se insultará a un usuario, moderador o administrador del foro. El incumplimiento de esta norma es falta grave y acarreará la expulsión de los foros.

- Los nombres de usuario (nicks) no serán insultantes ni malsonantes.

- Queda prohibido el que una persona use dos nicks diferentes. El incumplimiento de esta norma lleva a que los administradores puedan desenmascarar al usuario delante del resto de usuarios e incluso a la expulsión inmediata del usuario con ambos nicks. Si un usuario expulsado o baneado (por un tiempo), se registra con otro nick o intenta entrar en el foro puede ser baneado definitivamente.


2.- ANTES DE PUBLICAR UN MENSAJE:

- Utilizar la búsqueda el foro para ver si ya esta resuelta vuestra duda.

- Si no hemos encontrado la respuesta, tenemos que ver en que subforo debemos formular nuestra duda o pregunta.

- Se publicará en un único subforo. No esta permitido duplicar mensajes en diferentes subforos.


3.- ZONA DE COMPRA-VENTA:

- Los mensajes de compra/venta/cambio deben ir exclusivamente en el apartado del foro dedicado a tal efecto, “Mercadillo Arcade”. Cualquier mensaje de compra/venta/cambio publicado fuera de esta zona será borrado.

- No dupliquéis posts. Si estáis vendiendo algo y cambiáis el precio o lo que sea editad vuestro mensaje o bien hacéis un post respuesta a vuestro propio mensaje con las actualizaciones, de esta manera subirá hacia arriba en el foro (no abuséis de esta opción, tan solo si en unos días se ha quedado abajo, en vez de poner un mensaje nuevo buscáis el vuestro y respondéis en el mismo y así subirá). OJO!!!, máximo un mensaje UP para subirlo al día (si se detecta que se esta respondiendo para subirlo más de una vez al día se borrara el mensaje).

- No esta de mas que en el perfil actualicéis vuestra localidad, para saber si puede ser entrega en mano, o por correo,...

- Una vez comprado o vendido el material, para que no os sigan preguntando, podeis hacer lo siguiente, dais a editar el primer post y ponéis: "VENDIDO".


4.- ESCRITURA DE MENSAJES:

- Se escribirá con claridad. No usaremos abreviaturas tipo chat o sms, ya que dificulta considerablemente la lectura. Se aconseja releer el mensaje antes de publicarlo para comprobar que esta todo correctamente escrito. No escribiremos en mayúsculas, en internet las mayúsculas se interpretan como que estamos gritando.

- En caso de equivocarnos en un mensaje, utilizaremos la opción de editar el mensaje (botón de la esquina superior derecha de cada mensaje que hemos publicado) y modificaremos el mensaje. No publicaremos acto seguido otro mensaje aclarando que nos hemos equivocado o queríamos añadir algo al mensaje inmediatamente anterior. Si por lo que sea nos sale un post duplicado por dar dos veces a "enviar", tranquilos, que en cuanto un moderador lo lea borrará uno de ellos.

- No pongáis mensajes pidiendo explicaciones de por qué se ha borrado tal o cual, LEED LAS NORMAS completas y seguro que esta ahí la respuesta. Si tras leer las normas no sabéis por qué se ha borrado, escribid un MP a cualquier moderador/administrador y os lo contestarán.


5.- NORMAS DE FORMATO: FIRMAS, AVATAR, MENSAJES PRIVADOS,...

- El avatar será de un tamaño máximo de 120x120 pixeles y de 100Kb. Por favor, revisad vuestros avatares y metedlos dentro de ese estándar.

- Las firmas no podrán contener, al igual que los nicks, palabras insultantes ni malsonantes. La firma deberá ser de un tamaño comprensible, y no podrá contener propaganda de tiendas (nombres, teléfonos, direcciones,...).

- Los mensajes privados es un sistema que también debemos saber utilizar, podemos mandar un mensaje a cualquiera de los usuarios del Foro sin necesidad de poner un mensaje diciendo: "Para Fulanito". Si queremos mandar un mensaje privado a algún usuario, no tenemos más que pinchar en su nombre, nos saldrá su perfil, y desde allí pincharemos en "mensaje privado ". También, debajo de cada mensaje, tendremos la opción de mandarle un mensaje al autor de ese mensaje pinchando en "MP".


6.- PENALIZACIONES Y AVISOS

- El usuario que incumpla estas normas, dependiendo del grado de la falta, será advertido o expulsado del foro.

Creemos que estas normas son necesarias para el correcto funcionamiento del foro y una correcta convivencia entre los usuarios de esta comunidad.

De todas maneras, son solo normas que cualquier persona con sentido común no va a incumplir, salvo quizá la de las medidas de avatares y firmas.

Los administradores y moderadores os agradecen vuestra colaboración en cumplir estas normas para el buen funcionamiento de los foros.

De la misma manera, si veis algún mensaje fuera de las normas os agradeceríamos que nos lo remitierais.

Edited by Mikonos - 18/8/2007, 18:10
 
Web  Top
1 replies since 9/8/2007, 02:00   300 views
  Share