Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción sencilla de interface de puerto paralelo (IPP) para panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/4/2013, 16:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Si, se podrían usar.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 11/4/2013, 17:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


QUOTE (Mikonos @ 11/4/2013, 17:29) 
Si, se podrían usar.


Saludos

Pues perfecto entonces. He imaginado que si, ya que es un rectificador tambien, lo unico que soporta mas potencia.

Muchas gracias por la aclaracion! Un saludo!
 
Top
view post Posted on 12/4/2013, 13:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Me ha surgido otra duda, que a ver si me podeis aclarar. En los Joystick de las direcciones, con configurar las 4 basicas, luego podremos hacer diagonales? Es decir, que en lugar de 4 direcciones tengan 8 con las 4 diagonales? Para hacerlo, tambien hay que agregar las funciones de diagonal o solo como las 4 basicas, mediante software luego reconocera la diagonal?

Gracias!
 
Top
view post Posted on 14/4/2013, 22:05     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No te preocupes, tu mando hará las diagonales.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 15/4/2013, 12:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


QUOTE (Mikonos @ 14/4/2013, 23:05) 
No te preocupes, tu mando hará las diagonales.



Saludos

Muchas gracias de nuevo!
 
Top
BangBang
view post Posted on 8/6/2013, 23:01     +1   -1




Buenas, foreros
Mi primer intento de puerto paralelo funcionó a la perfección. Ahora me dispuse a armar otro para otra recreativa y se me presenta el problema de que al presionar dos botones que comparten la misma masa, se anulan. Presionandolos uno a uno funcionan perfecto. Inclusive sucede con las direcciones, por lo tanto no puedo hacer diagonales, excepto (curiosamente) 2.
Para sacarme la duda, conecté la vieja interfaz (comprobado su funcionamiento) en la pc que voy a usar para la nueva recreativa y el problema se repite, por lo tanto deduzco que no es la interfaz. Me temo a adivinar que hay alguna configuración en el puerto de impresora que esta causando este problema, pero no tengo idea de como resolverlo. He probado en el setup de la BIOS de setear el puerto de impresora en modo ECP, EPP, NORMAL y Bi-Direccional, pero el problema persiste. Alguna idea? Gracias de antemano!

Edito: Efectivamente, he vuelto a probar la interfaz en una tercer computadora y funciona perfectamente. Algo en una de las PCs impide que dos botones en la misma masa envien señal simultaneamente.

Edited by BangBang - 9/6/2013, 00:29
 
Top
view post Posted on 9/6/2013, 12:12     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Es fácil de solucionar, entra en la BIOS y en la configuración del puerto paralelo pones "normal" o similar, y lo tienes resuelto.



saludos
 
Web  Top
BangBang
view post Posted on 9/6/2013, 17:59     +1   -1




Muchas gracias por responder, Mik. Lamentablemente el problema no se ha solucionado. He probado hasta de actualizar la BIOS y nada. Seguire intentando o tendré que resignarme por usar un hack de usb. Saludos!

Edito: Investigando por la web, creo que el problema está en los voltajes del puerto de impresora de la pc en cuestión. No entiendo mucho de electrónica pero aparentemente al presionar dos botones simultaneamente, el voltaje baja y el pulso no es detectado. Veré si hay solución para esto.

Edited by BangBang - 9/6/2013, 21:11
 
Top
nolddor
view post Posted on 25/7/2013, 17:50     +1   -1




Mikonos la parte negra de los diodos es la que queda libre?? o es la que unes en ramillete?? es que en la foto no se distingue muy bien.
 
Top
franco.
view post Posted on 23/8/2013, 00:00     +1   -1




buen dia! mi nombre es franco! tengo una duda! dado a mi trabajo ya tengo todos los materiales para la "interface de puerto paralelo o LPT". ahora como conecto la señal de vídeo procedente de mi ordenador al monitor arcade? y el sonido?... la imajen la conecto con el (Tutorial: Realización de cable de vídeo VGA - RGB o cómo conectar la señal de vídeo del ordenador al monitor de recreativa.) ??? y me queda el sonido q ay si q no tengo ni idea!!! desde ya muchas gracias..
 
Top
asacusa
view post Posted on 2/11/2013, 19:08     +1   -1




tengo un problema con el ipp paralelo, he configurado todo y cuando voy a la prueba de botones me salen los 30 por cada jugador pero me salen en rojo fijo los multiplos de 5, todos a la vez.

Porque es, porque ademas al configurar el ippjoy y darle a scan siempre me pone digital4.

Ayudame por favor tengo todo desmontado y he comprobado el cableado y no doy con el tema.

Saludos.

Gracias por esta pagina tan interesante.
 
Top
davorz
view post Posted on 24/11/2013, 17:56     +1   -1




Buenas. Despues de mucho tiempo con el proyecto de la máquina parado (hasta se me borró el usuario por inactividad :S) me he puesto como meta tenerla antes de navidades en marcha. He empezado a hacer el IPP, pero me surge una duda, supongo que a causa de que las imagenes están borradas. ¿como numero los pines del conector? ¿están numerados de izquierda a derecha o de derecha a izquierda?¿empiezo a contar por la fila mas larga o por la fila mas corta? Muchas gracias por adelantado.

Edit: me contesto a mi mismo. He encontrado la imagen borrada en el tutorial del OpenPPjoy de este mismo foro ^_^ openppjoydb25
 
Top
view post Posted on 25/11/2013, 01:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ok de maravilla...

Hay varios esquemas...

Saludos..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 27/2/2014, 12:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Está genial el tutoríal. Me pregunto si no se podría completar de nuevo con las imágenes que faltan. Porque como digo es fantástico.
A ver si me pongo por fin con ello.
 
Top
view post Posted on 27/2/2014, 17:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
1

Status:


Tengo una duda y es si vale este cable de impresora?

http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esr...393605624976777

Gracias

Edited by Arima_Sailu - 27/2/2014, 18:42
 
Top
264 replies since 17/8/2007, 11:18   86256 views
  Share