Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Construcción sencilla de interface de puerto paralelo (IPP) para panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/2/2014, 17:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398
Location:
Madrid

Status:


Sí que te vale. Sólo el lado macho, claro. El otro cortar e identificar.
Por cierto, tu foto es gigantesca :lol:
 
Top
mangel1973
view post Posted on 21/5/2014, 10:34     +1   -1




Ya tengo hecho el joystick ipp, y funcionando. He seguido el tuto y lo he leido y releido varias veces hasta entenderlo a la perfeccion, gracias Mikonos, un tutorial perfecto.
Solo una cosa, no me lo reconoce el maximus arcade,¿alguien sabe por que?
supongo que sera cosa del frontend y tendre que formular la pregunta en su apartado.
Otra vez gracias Mikonos.
 
Top
Jose Vega
view post Posted on 9/6/2014, 04:09     +1   -1




Hola, muchas de las imagenes no se muestran, podrian subirlas de nuevo :D
 
Top
juanhex
view post Posted on 10/6/2014, 01:20     +1   -1




Tengo el mismo problema que José Vega
No veo muchas imágenes y no lo veo claro. Así cómo esta
Saludos
 
Top
juanhex
view post Posted on 10/6/2014, 07:47     +1   -1




buenas hay una cosa que no entiendo....los microswict cuantos conectores tienes 3?
me podríais decir como se conecta un solo micro aal puerto db025

al no ver las imágenes no lo veo claro.
saludos y gracias
 
Top
edcato
view post Posted on 20/6/2014, 01:26     +1   -1




Hola que tal Mikonos antes que nada muchas gracias por el tuto y espero y no te incomode mi pregunta o esta no sea el area correcta para hacerla. Hace algunos años siguiendo paso a paso tu tutorial logre hacerme mi propio panel arcade. Todo quedo muy bien y funciono sin problemas. Lo conecte a una PC viejita a la que le consegui una tarjeta pci de puerto paralelo y funciono a la perfeccion. Lamentablemente mi PC se daño de forma irreparable y hasta hace poco pude conseguir de reuso una nettop Acer Aspire R1600 pero no tiene ni por donde adaptarle la tarjeta pci de mi anterior pc, asi que intente conectarlo mediante un adaptador DB25/Centronics por un lado y USB del otro como el de esta imagen https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?...A_Q1fIw5Z3DkZ_P pero el PPJoy no lo reconoce busque por la red y no hay informacion de si necesito algun driver en especifico y revice con un multimetro el panel y todo funciona bien. Tambien e revisado todo el foro y solo e encontrado una publicacion de otro forero con un problema similar pero nadie a dado respuestas. Podrias orientarme si es posible hacerlo de la forma que planteo o estoy pasando algo por alto. De antemano agradesco tu tiempo o el de los demas compañeros que leean mi pregunta. Saludos desde Tabasco, Mexico.
 
Top
view post Posted on 24/9/2014, 20:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
13

Status:


Hola, primero de todo gracias a mikonos por el tuto. Es genial y hace fácil algo que parece complejo. Luego, agradecer a todos los que colaboran con respuestas. Tras esto, comentar mi problema, tras seguir el tutorial. He hecho mi panel arcade y todo a la perfección a excepción que en la palanca me van todas las direcciones a excepción de abajo. A su vez, tambien me falla uno de los 6 botones que tiene el mando. No encuentro el problema puesto que he cambiado el botón para ver si era el microswitch y este funciona en otra posición... alguien intuye cual es el problema?
Gracias!!!
 
Top
view post Posted on 5/10/2014, 09:46     +1   -1


Group:
Member
Posts:
13

Status:


Buenas, me contesto yo mismo por si alguien tiene el problema. Ya esta solucionado el tema palancas y botones, era un fallo del cable de las masas. Ahora todo perfecto a excepción de que la palanca de player 2 van todas las direcciones y en cambio en el player 1 no me van las diagonales...
Otro error que tengo es que al colocar un botón de servicio, este se me detecta con el mismo numero que un botón de acción... alguna sugerencia al problema? Los coloco en diferentes posiciones de la clema...
Gracias.
 
Top
view post Posted on 5/10/2014, 10:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tengo que empezar diciendo que suelo intervenir muy poco en los tutoriales que escribo, por la siguiente cuestión: redacto e ilustro mucho para que los documentos sean precisos y uno pueda hallar la explicación a cualquier falla o procedimiento incorrecto que pueda darse. Disculpad por esta postura!

Para iordj:

QUOTE
la palanca de player 2 van todas las direcciones y en cambio en el player 1 no me van las diagonales...

No tiene que ver con este tutorial, ni con el IPP ni con la configuración del PPJoy. Con toda seguridad tienes conmutada tu palanca para 4 direcciones en vez de 8. Hay una palanca o dispositivo similar en la maneta para cambiarla de posición. Ver los "Los Básicos de Zona Arcade para los Controles (FAQ)". En la cuestión nº 7 podrás ver la palanquita, en el caso de la maneta magnética, que conmuta de 4 a 8 posición, lo que permite hacer diagonales (cuestión totalmente ilustrada con imágenes).


QUOTE
Otro error que tengo es que al colocar un botón de servicio, este se me detecta con el mismo numero que un botón de acción

Esta exacta cuestión está redactada en el FAQ del PPJoy (final del documento, preguntas y respuestas redactadas en color azul para resaltarlas y que os las leyeseis) y en el mismo documento (incidí doblemente sobre esto). Ver "Tutorial: Configuración PPJoy o Parallel Port Joystick driver para Windows 98, Me, 2000 y XP".



Sobre esta última cuestión, me remito a lo que he comentado al inicio de mi intervención, soy bastante escrupuloso con mis tutoriales explicándolos lo mejor que me es posible para minimizar dudas o errores de construcción, instalación, seguimiento y/o configuración.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 5/10/2014, 21:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
13

Status:


Muchisimas Gracias por las respuestas, me pondré al lío.
 
Top
view post Posted on 25/12/2014, 21:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,946
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Actualizado tutorial! ^_^


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 29/12/2014, 13:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Magnífico.., este es un tutoriales muy importante para Zona Arcade, de entre muchos claro..

Gracias Mikonos.


Un saludo.!!
 
Web Contacts  Top
yuyileon
view post Posted on 16/1/2015, 23:56     +1   -1




Buenas , después de darle mil vueltas me e puesto manos a la obra y e construido el IPP pero tengo un problema y no se como solucionarlo , e seguido los pasos y e revisado mil veces los esquemas , cables , soldaduras etc . pero cuando estoy en el PPjoy no me detecta el segundo controlador , lo agrego pero muevo la palanca cuando le doy al boton scan y nada , la cosa es que si en el controlador 1 le pongo que tiene 4 ejes le doy al scan con los 4 ejes y si me lo detecta , tanto eso como todos los botones menos el start y coin del player 2 que no entiendo porque no los detecta , a ver si podeis echarme una mano porque estoy desesperado :(
 
Top
ElOscar
view post Posted on 20/3/2015, 11:50     +1   -1




Increible,muy buen tutorial,lo probé en un trozo de cartón y sujeto con celo y funcionó a la segunda.Gracias.
 
Top
buzzivan95
view post Posted on 8/4/2015, 12:28     +1   -1




Hola, ya tengo todo conectado y probado y tengo un problema con los diodos.
La interface funciona, pues si lo conecto todo sin diodos, todo funciona, aunque con key blocking entre botones de la misma fila, cosa que la hace inservible.
Ya he probado con dos tipos de diodos, que son practicamente el mismo, 1n4148 (el del tutorial) y PH4148. Ya los puedo poner en el sentido que los ponga, que no detecta ningun botón.
Si alguien me pudiera ayudar o decir alguna posible solución, o por lo menos saber porque pasa esto
 
Top
264 replies since 17/8/2007, 11:18   86256 views
  Share