Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cómo conectar el contador de monedas a la interface de controles - botón de créditos y monedero

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/8/2007, 23:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,937
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Cómo conectar el contador de monedas a la interface de controles arcade - botón de créditos y monedero (Por Mikonos)

- Introducción

Una vez comenté hace muchos años que uno de los placeres más geniales de tener una recreativa en casa sería poder defraudar al juego arcade con créditos virtuales e infinitos; observar cómo, al menos, una vez superamos ese juego imposible en el que nos dejamos tantas monedas y la sensación de dulce venganza que esto nos produciría. Bueno, pues por qué no saber el dinero que de ahora en adelante, virtual o no, nos vamos a gastar en nuestra recreativa doméstica.

Este tutorial será especialmente útil a aquellos que hayan renunciado a usar la interface jamma original de su máquina recreativa.

Una cosa que deberías hacer antes de nada es poner el contador de monedas a "0". Hace algunos meses os contaba cómo hacerlo en el tutorial: Como poner el contador de monedas a "0". Bueno, pues ya sabéis como hacerlo. Allá vamos otra vez!


- El contador de monedas


- Cómo conectar el contador de monedas al switch del botón de créditos y/o monedero.




- Resultados:




Edited by Mikonos - 21/8/2007, 11:06
 
Web  Top
view post Posted on 22/8/2007, 08:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,937
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- El contador de monedas

El contador de monedas es un mecanismo muy sencillo, cuya parte principal es un electroimán que se activa a 12v. Este electroiman acciona a su vez una pequeña palanca en contacto con los delicados engranajes de las ruedas que indican las monedas contabilizadas.

El pulso eléctrico de 12v. activa una única vez el contador. La situación, por ejemplo, de crear un pulso continuo dejando apretado el botón de créditos no accionaría de forma continua el contador de monedas haciendo correr durante varios dígitos, sólo correría una vez, y hasta que no liberásemos el botón no volvería a ponerse enfuncionamiento de nuevo.

En las imágenes detalle del contador de monedas y del interior del mismo donde se puede apreciar la disposición del electroimán y las ruedas de números.

image.image
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 22/8/2007, 14:47     +1   -1




mmm, andar trasteando ocn las ruedecillas del contador me parecen palabras mayores, (de hecho en marcianitos lo habias calificado de avanzado, no?)
 
Top
view post Posted on 23/8/2007, 01:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,937
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, lo clasifique como avanzado, pero es porque podéis encontrar cierta dificultad a la hora de colocar las ruedas a "0" a la vez que termináis de encajar los engranajes y colocar el eje de las ruedas en su sitio.

Vamos a ver, comento que el paso previo es poner el contador a "0" porque si no, creo yo, que no tendría mucho sentido volver a conectarlo, no crees? Qué información me aporta un contador que haya estado 15 ó 20 años en movimiento en mi máquina?


Saludos

 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 23/8/2007, 12:57     +1   -1




Ya, es verdad, el mio marca 65 mil y pico partidas, pero creo que hay que echar a andar todo lo que venga con la maquina; contador, monedero, selector de monedas (a este no lo pude aprovechar porque no me entraba que si no...) asi como el monitor (este ultimo fundamental), porque si no, me hubiera hecho la maquina de cero.

Me gusta saber que aunque la he reformado sigue siendo una maquina comercial y que fue ensamblada con ese proposito, no se, manias mias a lo mejor, yo queria una maquina de bar y es lo que tengo, ademas literalmente jejeje, de ahi que intente conservar sus componentes originales
 
Top
view post Posted on 23/8/2007, 13:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,937
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo lo que siempre he búscado es amplificar la experiencia arcade, aunque soy de customizar mucho el mueble hay algunas reglas que no rompo.

El contador es una anécdota, lo que sí nunca dejaría de hacer es habilitar el tema de echar monedas, pues siempre es útil tener una hucha. Jeje


Saludos


 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 23/8/2007, 14:06     +1   -1




y ese regustillo al echar monida y oir el credito en el juego??? dios, hay sensaciones que deben estar ahi
 
Top
view post Posted on 25/8/2007, 20:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,937
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Cómo conectar el contador de monedas al switch del botón de créditos


Aquí explicación y fotos


Vídeo que ejemplifica la solución empleada para con el botón de créditos.





- Cómo conectar el contador de monedas al switch de alambre del monedero


Aquí explicación y fotos


Vídeo que ejemplifica la solución empleada para con el switch de alambre del monedero.
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 28/8/2007, 14:52     +1   -1




otia que guapo!!
 
Top
dormammu
view post Posted on 25/10/2007, 20:53     +1   -1




Mik, en el video casi no se ve exactamente como va el cableado, el cable que le envia el pulso al contador, en que patilla lo pones? (Me parecia que estaba en la de arriba?¿?¿?) le pueden llegar pulsos de dos pulsadores?

Por otro lado, supongo que el contador se cablea tradicionalmente al pulsador de creditos y al monedero si lo hubiera, pero, seria posible cablearlo a los botones de uno y dos jugadores? Hay que pensar que si te lias a echar creditos y no los juegas porque te canses antes, esos creditos estan contados pero no jugados, (no se si me explico)
 
Top
view post Posted on 25/10/2007, 21:38     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,937
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En losvídeo hay una idea mostrada que no sé si desecharé.Funcional es , pero no me convence los suficiente y estoy estudiando el tema de nuevo.


De momento no te lies con esto porque está incompleto el tutorial (muy incompleto) y quiero poner en práctica otra idea nueva para esto.


Saludos
 
Web  Top
peper03
view post Posted on 17/12/2010, 15:37     +1   -1




Muy buenas,

Estoy liado con el monedero de mi recreativa y me surge una duda y es si puedo puentear el switch de las monedas del monedero mecánico al ipac para que funcione el contador y de créditos al mame, y no fundir el ipac. Por lo que veo al contador le llega 12v de corriente, no se si al puentear me puedo cargar algo.

Saludos
 
Top
view post Posted on 28/12/2010, 01:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,937
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Resolví hace tiempo este tema, pero no lo he publicado. A ver si busco un rato para montar un vídeo con la demostración sobre el uso del botón de créditos y el contador de monedas. Mola mucho y es muy sencillo lo que he ideado.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 28/12/2010, 10:26     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


¿Qué ha sido de Dormamu Miki? desde mis comienzos en está página no he vuelto a saber de el...
Supongo que andará muy liado con otras cosas.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
mike84
view post Posted on 15/1/2011, 10:02     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 25/8/2007, 20:27) 
- Cómo conectar el contador de monedas al switch del botón de créditos


Aquí explicación y fotos


Vídeo que ejemplifica la solución empleada para con el botón de créditos.

(FILE:www.youtube.com/v/nTD2FMxjmzY)



- Cómo conectar el contador de monedas al switch de alambre del monedero


Aquí explicación y fotos


Vídeo que ejemplifica la solución empleada para con el switch de alambre del monedero.

Guapisimo!! el otro día probé el tuto de como conectarlo a los 12v del pc, pero ponías que solo contabilizaba cada vez que encendías el pc.
Esto que explicas es lo que estaba buscando! pero, tengo una duda. Aunque le conectes el swith de alambre, cada vez que enciendas el pc, le dara energía y contabilizara una nueva partida no?
Eso que se ve es un faston que hace contacto con el otro cable no? cómo lo has puesto?, esq no se ve muy bien.
Saludos y gracias por estos tutos!!
 
Top
21 replies since 20/8/2007, 23:57   3064 views
  Share