Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Cable de vídeo VGA - RGB o cómo conectar el vídeo del ordenador al monitor de recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/8/2012, 15:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
126

Status:


hola a todos
me llamo Frankie y soy de Chile...
como dice el amigo de arriba, para ahorrar unos $$ me ARME el cable que nos enseña Mikonos usando un conector DB-15 y use un cable de red de los de toda la vida, el cual tiene 8 hilos (justo los que necesitaba), le corte las puntas, las pele y las solde a los pines de acuerdo al tutorial... y ya tengo mi cable funcionando...

ahora la duda es que se me ve MAL la imagen... se ve corrida en diagonal y la mitad para cada lado...

Foto del primer inicio del pc (con RetrOS)

img20.imageshack.us/img20/4583/img6205q.jpg



Foto ya en el Sistema

img707.imageshack.us/img707/2796/img6202j.jpg



Foto despues de haberle configurado los potenciometros y configurar el winmodelines de RetrOS con la opcion de Monitor CGA con 15 hrz


img411.imageshack.us/img411/9379/img6210.jpg




Algún comentario al problema???

Gracias

 
Top
rivaradiego
view post Posted on 27/8/2012, 03:39     +1   -1




Hola seguí los pasos y arme el cable, el tema es que a la imagen le falta contraste, conseguí solamente una placa de amplificador ultimarc y funciona de maravilla, la pregunta es: como hacemos para amplificar la señal del cable sin esta placa (no se consiguen en Argentina) alguien sabe alguna forma de que pase de 1k que sale de la placa a los 4k? Gracias y saludos. Diego.
 
Top
davidgnr92
view post Posted on 11/10/2012, 01:36     +1   -1




la imagen que aparece en donde dice ''con la ayuda de un multimetro...'' no se ve, alguien podría explicarme como usar el multimetro para saber la correspondencia de cables y pines?
 
Top
view post Posted on 11/10/2012, 09:20     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La imagen ya sale. Si tu cuestión es que no sabes usar el multímetro, ponla fuera del foro. En "hadware" correspondería ponerla. Hazlo y te muestro un documento en el que me puedes ver usarlo y explico cómo hacerlo.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 21/10/2012, 14:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
34
Location:
Murcia

Status:


Hola a todos, lo primero felicitar a Mikonos por el magnifico tutorial (todo muy bien explicado).
En mi caso surge una duda referente al cable, y que no he encontrado en otra parte del foro, por lo que supongo que lo mas logico seria exponerla aqui.

En cuanto a la fabricacion del cable no hay ninguna duda. Mi duda surge al querer preparar el cable para una pistola GunCom 2. Como muchos sabreis esa pistola saca un conector usb y otro al amarillo de video en una tv convencional con salida por componentes. El cable que describo es este: large_guncon-2-video-adapter-cable-original-playstation-2-ps2

Mi duda es, donde debo conectar dicho cable en el esquema del tutorial? En teoría conectandolo en el sitio adecuado deberia funcionar correctamente, no?

Podría ser una ampliacion del tutorial bastante interesante, ya que muchos no queremos recurrir a la pistolas con barra sensora.

Un saludo y pido disculpas si esta no era la seccion adecuada para postear mi duda.
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 22/10/2012, 11:37     +1   -1




A mi me vendría de perlas, si alguien te explicara la duda que expones pues estoy en un caso casi idéntico al tuyo. Mucha suerte compañero!!!


:AH!:


 
Top
mike84
view post Posted on 5/12/2012, 15:53     +1   -1




QUOTE
- Identificando los pines del conector RGB del chasis del monitor arcade

Una vez cortado el cable RGB a unos 5-10 cms del conector que va al chasis del monitor arcade deberemos saber identificar qué cables conducen los diferentes tipos de señales.

El conector RGB tiene 6 huecos, estando uno de estos condenado. Normalmente, el color de los cables nos va a identificar el tipo de señal que conducen. Esto es, para la señal del color rojo el cable será rojo, para la señal del color verde, el cable será verde, para la señal del color azul el cable será azul, para las tierras el color del cable será negro y para las sincronías el cable será blanco o marrón.

Hola! Estoy intentado armar el cable siguiendo este tutorial, pero en mi monitor lo más parecido que he visto a los rgb + tierra y sincornismos son estos conectores:

conectoresf

Pines:

pines

El conector de 2 pines rojo-azul sale del tubo y el otro conector con los cables amarillo, blanco y negro del chasis. Me faltaría el verde, no?

Un saludito y gracias por el excelente tutorial!

 
Top
gallind
view post Posted on 2/2/2013, 22:34     +1   -1




Uffff me ha venido de perlas el tutorial!!!! tenia un problemón con la imagen con el jpac que no paraba de rotar en vertical y haciendo el cable este lo he solucionado y encima me he quitado todo el armatoste del cableado jamma (yo tengo los controles por ipp) y el jpac.

Muchas gracias en serio, estaba bastante desesperado con este problema ahora me va "fetén" xD.
 
Top
view post Posted on 4/2/2013, 09:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Algunos preguntáis cosas que no tienen que ver con el tutorial. Deberíais usar los subforos adecuados.


Para mike84: No sé cual es el problema. Yo lo veo clarísimo. Si sigues el tutorial tienes la respuesta. En tu caso las sincronías van conectadas aparte, pues las conectas a parte una vez tengas los cables identificados del VGA.




Saludos
 
Web  Top
galodoido
view post Posted on 12/2/2013, 23:25     +1   -1




No se utiliza el pin nº 5(VGA)?
Que funcion es de 5?
 
Top
view post Posted on 2/4/2013, 12:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
16

Status:


Hola , alguien me puede decir si este tutorial vale para una tarjeta grafica que saca los 15Hz al cargar windows .

Nota: antes de cargar windows trabaja a 30 Hz y se ve la pantalla dividida con un J-Pac , cuando carga ya sale bien , monitor hantarex 9110.
 
Top
Crackandres
view post Posted on 2/5/2013, 22:31     +1   -1




Buenas, me e leido el post entero, pero al echar mano de mi placa y mis conexiones me doi cuenta que varía un poco de la que has explicado.


Esta es la conexion de mi placa CA&G y va directamente conexionada a la placa del tubo de imagen del TV arcade.

imag1664-624002 Subido en subir imagenes

Y este es un posible cable que e visto con cables parecidos pero tiene una especie de puente con el cable rojo que no entiendo mucho.


imag1662-624001 Subido en subir imagenes

Si alguien puede explicarme de donde saco los cables de la placa para conectarlos al VGA del PC que me lo diga porque estoy muy perdido :llorar:
 
Top
view post Posted on 3/5/2013, 11:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Es el primero, compi!


Realmente os complicáis.


El segundo cable es el correspondiente a la "direccional de la señal" de vídeo y sale del tubo de imagen, no del chasis.


En este vídeotutorial sabrás para qué sirve:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=45121270



Saludos
 
Web  Top
Crackandres
view post Posted on 3/5/2013, 12:13     +1   -1




Gracias mikonos!, me gusta darle emocion a las cosas sencillas xD

Ahora enserio, ya me e enterado para que sirve el cable de horizontal y vertical, pero entonces ¿el cable debo cogerlo de la placa jamma, el que va al video de la placa de la tv arcade? Es que en otro tutoriales e visto que el video de la placa de la tv arcade no va soldado y en el mio si, por eso me quede un poco loco :S

Poco a poco voy entendiendo la historia de las recreativas( intento no preguntar por preguntar, me e leido muchos tutoriales pero aun asi se me escapan cosas ), cada vez estoy mas enganchado jejeje
 
Top
Crackandres
view post Posted on 9/7/2013, 17:23     +1   -1




Buenas de nuevo, me a llegado la tarjeta ATI educada con sus 15Khz y e vuelto a retomar el tema del dichoso cable y parece ser que no me quedó tan claro como parecia, necesito alguien con un poco de paciencia que me explique que hago.

La primera foto que dice Mikonos que es el cable bueno, no se como debo manipularlo puesto que en tu tutorial ese cable aparece como conexion que no va soldada como la mia, por donde debo coger ese cable?

PD: 2 cosillas :

1 - La ultima imagen del tutorial no se ve, seria bueno poder ver el resultado final para hacerme una idea.
2 - En mi placa aparece R-G-B ¿+24? GND , eso de +24 .....?¿
Gracias.
 
Top
107 replies since 28/8/2007, 19:29   100501 views
  Share