Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Configuración PPJoy o Parallel Port Joystick driver para Windows 98, Me, 2000 y XP. (Mikonos)

« Older   Newer »
  Share  
todosebas
view post Posted on 29/8/2011, 09:58     +1   -1




Había puesto las conecciones de datos en N.C en lugar de N.O, como sale en el dibujo del tutorial de creación de ipp. Ahora me deja configurar los botones y mandos. Tengo un problema con mame y la configuración de botones y palancas, que algunos me los reconoce y otros no, tambien hay palancas y botones cambiados de su función.
¿Tendré seguramente mal conectados algunos puntos de la tabla?

Gracias de antemano ;)...es maravilloso ver que al menos ya reconoce los botones!!!
 
Top
Jonytexas
view post Posted on 31/8/2011, 23:54     +1   -1




Buenas leito a mi me pasa lo mismo que a ti... Me podrias explicar como has hecho para que te funcionen los botones??? Yo ya estoy mareado, Haber si me puedes hechar una mano...

Gracias

Instalo todo tal cual el tutorial y no hay manera a la hora de darle a scan que me detecte joystick ni botones. Una ayuda por favor ya llevo 5 dias leyendo y probando y no hay manera...

Gracias
 
Top
ogt666
view post Posted on 25/11/2011, 20:23     +1   -1




pregunta .......
hay algun modo de configurar las flechas de mi tapete sin usar la configuracion "axis" (para los ejes o palancas) y q los detecte como si fueran botones independientes???

por q cuando intento jugar se anulan los comandos si se aprietan los botones contrarios (derecha-izquierda ........ arriba-abajo)
 
Top
virgilio27
view post Posted on 2/1/2012, 21:09     +1   -1




Gracias a este tutorial pude conectar mi cpo con el PC , pq cuando compre ppjoy no te dan instrucciones de como conectar
 
Top
El vengador
view post Posted on 19/5/2013, 03:35     +1   -1




Buen dia,

La verdad que no estoy seguro que este preguntando esto en el lugar corecto, de no ser asi por favor podrian moverlo al lugar correcto.

Ya arme todo el control, la placa para conectarlo al puerto paralelo, pude configurar el ppjoy funciono y funciono todo correctamente.

Dentro del Mala funciona bien, puedo usar las palancas y los botones pero.....
No logro que el mame funcione con el control.
Intente modificar las configuraciones del mame pero al intentar configurar algun boton o la palanca no detecta nada.

La version del mame es el 098 y en el meno no tengo una manera de seleccionar controles como vi en algunos totoriales.

Ya no quiero aburrirlos mas, por favor me podrian dar una mano con este problema, es lo unico que me falsa arreglar para poder terminar armar todo.

saludos
 
Top
view post Posted on 19/5/2013, 09:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,871
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Deberás poner tu mensaje en otro sitio. No sé que tiene que ver tu consulta con el tutorial en sí. Podías haber elegido el foro de MAME para ponerla.



Saludos
 
Web  Top
El vengador
view post Posted on 19/5/2013, 18:19     +1   -1




Como informe en las primeras lineas no estoy seguro de donde es el problema si de mame o la configuracion de PPjoy ya que el mame no detecta el control.

De todas maneras les pido disculpas por no poner la pregunta en el lugar correcto.

Ahora pongo la pregunto en la pearte de Mame.

Les cuento que despues de buscar y probar, el problema fue en la configuracion de PPjoy, por mas que el mame este configurado para usar el mando por puerto paralelo y funcione bien, si dentro de esta aplicacion no ingresas a la configuracion del mame y tambien le pones que toma el control no funciona.

Despues mando fotos

saludos

Edited by El vengador - 20/5/2013, 15:18
 
Top
view post Posted on 20/5/2013, 14:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,871
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, había leído lo de "constructivo". No te preocupes, para mí no es nada personal y a veces yo también me equivoco o no tengo un buen día.


Pon tu consulta en el foro Mame y le echo un vistazo.



Saludos
 
Web  Top
El vengador
view post Posted on 20/5/2013, 16:09     +1   -1




Muchas gracias por responder tan rapido.

Te cuento que al final encontre el error de configuracion, no fue el mame, no fue el ppjoy fue el MALA.
Por mas que el control funcionaba bien en el menu del Mala y dentro del mame no podia hacer que funcione dentro de los juegos.

Asi que mirando un poco mas encontre que me faltaba dentro de las configuraciones de los emuladores en el mala ponerle al mame el control por puerto paralelo.

Un error de mi configuracion.

saludos y disculpas por la molestia
 
Top
mrk0
view post Posted on 2/7/2013, 19:34     +1   -1




disculpen si esto no va aqui necesito el ppjoy para configurar el monedero electrónico? me explico conecte el mouse para dar creditos con mi monedero electronico en mame pero no hacia nada, entonces me dijeron que tenia que comprar el jamma para utilizarlo como pulsador que era mejor etc etc entonces lo conecte a la fuente de mi pc y del otro lado lo conecte a el monedero electronico, tiene corriente pasa la moneda pero mame nunca reconoce credito alguno, aclaro que no he instalado ningun programa extra como j pac ni pp joy nada muchas gracias
 
Top
view post Posted on 30/11/2013, 21:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
4

Status:


Al tutorial , es bárbaro, le faltan 3 imágenes. ¿ Sería posible su restitución ? Sería interesante, no sé si está en algún sitio, que estos tutoriales se pudiese descargar como PDF, de está manera, si algún hosting de imágenes las borra por lo que sea, el tutorial no se vería afectado.
 
Top
gionathan mata
view post Posted on 11/7/2014, 05:46     +1   -1




hola solo vine a decir que me sirvio a full la guia ...gracias lo pude configurar perfecto en windows 7 usando wiimote +nunchuck
 
Top
view post Posted on 11/7/2014, 12:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola bienvenido a Zona Arcade y gracias por los comentarios positivos...

Un saludo...!!!!....
 
Web Contacts  Top
schuko1982
view post Posted on 17/7/2015, 23:09     +1   -1




Hola, buenas noches, perdonar que reflote el hilo!

Tengo un problema, el ppjoy me detecta todos los controles con su numero de boton, pero en dispositivos de juegos cuando pulso un boton se me ilumina 2 y asta incluso 3 botones, me pasa con varios botones, a que es devido? Es como si se me duplicaran entradas.

En ppjoy me los enumera cada uno con un boton diferente.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/8/2015, 23:11     +1   -1


Group:
Member
Posts:
11

Status:


Gracias por el tutorial!!! Entre este y el de Pc2jamma me ha venido de perlas.

PD: Añado para el tutorial que si es para conectar un Pc2jamma no hay que elegir LPT SWITCH si no PAD SNES 8 botones (en mi caso 6 por jugador + Player start + monedero + boton de servicio "creditos mediante boton") y 3 controladores

Control1= Jugador1
Control2= Botonoes de servicio de PC2jamma
Control 3= Jugador 2

Instalado en Win 7 home premium 32bit. A ver si mas adelante pruebo lo del wiimote para hacerme una pistola o miros la guncon3 creo que se lllamaban
 
Top
79 replies since 13/9/2007, 14:41   78182 views
  Share