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Tutorial: "Joytokey" o cómo convertir botones en teclas y palancas de juego en ratón PC

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view post Posted on 18/10/2007, 13:52     +1   -1
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Restless in Peace

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Tutorial: "Joytokey" o cómo convertir botones en teclas y palancas de juego en el ratón de ordenador

- Introducción

"Joytokey" es un programa de libre distribución con el que podremos conseguir automatizaciones bastante espectaculares, convirtiendo los botones de nuestro panel de control en teclas y las palancas en ratón/es de ordenador.

Este programa es un complemento perfecto e imprescindible si vamos a usar muchos emuladores y aplicaciones, no sólo MAME, y hemos elegido como interface de controles el LPT o los hacks de pad para la máquina recreativa, además del sistema operativo Windows 2000, XP y siguientes ediciones.

Este programa es especialmente útil para emuladores que no admiten pads de juegos y sólo es posible jugarlos con teclado.


- Instalación

Para descargaros esta aplicación pinchad aquí.

Joytokey es un ejecutable sin más, crearos una carpeta con el nombre de la aplicación. Cuando descomprimáis el archivo "zip" veréis lo siguiente.

joytokey1


- Configuración Joytokey: La interface gráfica

Existen 2 pestañas principales, la primera de ellas muestras 2 cuadros de diálogos de color blanco. En el primer cuadro se mostrarán los nombres de las configuraciones realizadas. Existirá una previa llamada fist configuración, que a menos que la cambiemos se irá modificando.

joytokey2


De la segunda pestaña, el único dato que nos interesará es que el número de joysticks que tenemos instalados en nuestro ordenador o máquina recreativa sea el correcto y coincida con el indicado. Joytokey admite hasta 16 joysticks con 32 botones, además de los ejes.

joytokey3


- Asignando teclas a botones con "joytokey"

Joytokey es capaz de asignar hasta 3 teclas a la vez a un sólo botón de nuestra máquina recreativa o pad de juego, esto incluye teclas especiles como: cntrl der., alt izq, etc.

Para hacer esto nos dirigimos al cuadro blanco de la izquierda donde apacecen listados todos los controles, y pinchamos 2 veces seguidas aquel que queramos manipular o pulsamos botón derecha del ratón y elegimos "configure this button".

joytokey35


Por defecto se abrirá un nuevo cuadro en la pestaña de "Keyboard" donde seremos capaces de ver 3 espacios alineados en columna en el lado izquierdo, eso son los cuadros que sirven para asignar la tecla o teclas al botón elegido. Pulsaremos aquella tecla o teclas que queramos rellenando estos espacios, daremos a "OK" y volveremos al cuadro anterior donde aparecerá el detalle de la asignación de teclas realizada.

joytokey4


El caso de las teclas especiales sólo varía en que habremos de dirigirnos al cuadro que dice "assign special key", elegir la techa especial y dar al botón "assign".

En el ejemplo vamos a asignar la tecla "Shift izquierda" (L-Shift) al botton 1.

joytokey5


Nota: Existe en la pestaña "keyboard"un pequeño cuadro que dice "key", esta opción nos posibilita guardar hasta 3 posibles combinaciones de teclas asignadas a un único botón. Para cambiar rápidamente las teclas asignadas cambianos de Key1 a key3.


- Convertir una palanca arcade p la cruceta del joypad en un ratón a través de joytokey

Una función sumamente interesante que nos propone "joytokey" es la de convertir una o varias palancas arcades o joysticks en un ratón.


- Asignado las direcciones del ratón a la palanca de juego.

Lo más lógico es que asignemos a las direcciones de nuestro mando el movimiento del ratón y usemos los botones para convertirlos en botones de ratón.

Lo haremos de la siguiente manera: pulsaremos 2 veces sobre la dirección de joystick o palanca arcade a manipular, pulsamos sobre la pestaña "Mouse" y elegimos correctamente la barra de movimiento horizontal o vertical para asisnar el desplazammiento correcto a esa dirección al principio seleccionada.

La barra horizontal controla el movimiento horizontal del ratón. Los números negativos indican la velocidad del ratón hacia la izquierda y los positivos hacia la derecha; La barra vertical controla el movimiento vertical del puntero del ratón. Los nºs negativos indican desplazamiento y velocidad hacia arriba, y los nºs positivos hacia abajo.

En el ejemplo configuración de la dirección izquierda del ratón asignado a un joypad. En una pantalla a 640x480 la velocidad que recomiendo colocar es de +18 en todos los controles.

joytokey8


Cuando hallamos terminado con todas las direcciones el aspecto que debería presentar el cuadro de diálogo principal debería parecerse a esto.

joytokey9


- Asignado los botones de ratón a nuestros botones arcade.

Pasa asignar los botones del ratón a nuestros controles arcade elegiremos el botón deseado, marcaremos la pestaña "Mouse" y clickaremos en el cuadro correspondiente al botón del ratón que deseamos asignar a ese botón.

En el ejemplo hemos asignado a nuestro botón 1 de joypad la función del botón izquierdo del ratón.

joytokey10


- Creando botones con "megafire" o pulsaciones automáticas rápidas

Aunque es un recurso poco conocido, joytokey es capaz de crear "megafire" o pulsaciones automáticas rápidas para cualquier tecla o botón, incluso del ratón.

Simplemente, habremos de mover una pequeña barra navegadora hasta conseguir la latencia de disparo que queramos para nuestros juegos de Mame o cualquier otro emulador.

Esta función es especialmente útil para "shoot´em up" de naves y juegos de competiciones tipo "Track´n Field".

En la imagen detalle de las barras de "megafire" o "automatig shooting" de un botón y del ratón.

joytokey6

joytokey7


- Guardando las cofiguraciones hechas en "joytokey" y otras opciones

- Guardando la configuración realizada.

Joytokey crea por defecto una primera configuración llamada "Firt configuration", y es esta, si no indicamos lo contrario, la que se va ir modificándose con las manipulaciones del programa que hagamos.

Todas estas modificaciones se salvarán automáticamente en el perfil creado por defecto u otro creado a propósito. Para conseguir que no se borre dicha configuración deberemos nosotros mismo cerrar el programa y volverlo a abrir. Si configuramos nuestro programa y, después de minimizado en la bandeja del sistema para usarlo, lo cerramos con Windows, las configuraciones no se salvarán.

Podemos crear tantas configuraciones como deseemos, en el cuadro de diálogo blanco del lado derecho quedarán listadas. Existen 3 botones en la parte inferior del cuadro para crear nuevos perfiles, renombrarlos o borrar los que no nos interesen.

Mi consejo es que uséis una configuración que esté muy bien pensada para conseguir el mayor número de automatismos posibles y que valga para todo o casi.

joytokey11


- Haciendo que "joytokey" aparezca minimizado en la bandeja del sistema.

Una opción opción estupenda de "joytokey" es que podamos hacer que la aplicación aparezca minimizada en la bandeja del sistema. Es muy sencillo conseguir esto, simplemente, en el cuadro principal de diálogo del programa, iremos a "settings" y clickamos en "Don´t show windows at start up". Hecho esto, cerramos el programa y lo volvemos a abrir para conseguir que se guarde la configuración realizada, que se cargará de nuevo con el perfil de controles que hayamos dejado señalado la última vez que usamos el programa.

joytokey12


- Documentos recomendado:
Hacer que MameWah, Mame32 o cualquier otra aplicación se inicien automáticamente al encender el ordenador de la máquina recreativa

Tutorial del "Xpadder" o cómo convertir botones en teclas y sticks de juego en ratón de ordenador


- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 9/3/2012, 11:06
 
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view post Posted on 18/10/2007, 14:04     +1   -1
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Restless in Peace

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QUOTE
Bffff...Puedes borrar si quieres lo que añadí yo al tuto de Nulldc sobre esto... ¡¡No hay color!! ¿Añadirás esto tuyo cuando lo subamos a TUTORIALES o le ponemos una reseña tipo: "para jugar con pad, véase tutorial de Mikones sobre Joytokey"?

Este es justo el motivo que me ha llevado a apresurar su finalización. Cuando completemos el tuyo añadimos la reseña para recomendar este tutorial.

Pocas veces doy puntadas sin hilo. Jeje


Saludos

Edited by zonaarcade - 11/2/2011, 04:28
 
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ApacheSp
view post Posted on 24/10/2007, 19:12     +1   -1




Otra cosa, el PPJOY creo que tiene una utilidad para crear mandos "virtuales", si alguien la conoce, estaría bien añadirlo aquí, porque la gente que usamos JPAC nos falla el tema Joytokey o XPADER :D
 
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view post Posted on 24/10/2007, 21:04     +1   -1
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Bueno, vosotros mismos podéis escribir los añadidos que creáis necesarios para mejorar los tutoriales.

Igual que yo y otros os hemos ayudado con algunos documentos vosotros tenéis la oportunidad de ayudar a otras personas más novatas con nueva información, de esta forma también devolvéis el favor hecho y el esfuerzo invertido mío y de otros, que también se ve recompensado.


Saludos

Edited by Mikonos - 21/11/2007, 23:12
 
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cronos
view post Posted on 9/4/2008, 16:29     +1   -1




mikonos tengo un problema cuando configuro los botones con la tecla esc, coing, player1 , y player2 , no me funcionan lo demas todo perfecto por que puede ser?
 
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view post Posted on 9/4/2008, 21:39     +1   -1
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Restless in Peace

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Quieres decir, que los botones no se comportan como teclas, las que has definido con joytokey?

Has salvado la configuración tal y como ha de hacerse y expuse en el tutorial? Ojo!



Saludos


 
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mindkiller
view post Posted on 3/8/2008, 15:00     +1   -1




eiii que pasa gente, soy nuevo aqui y necesito hacer una pregunta sobre este tema....


tengo todo configurado con el joytokey y va de lujo.... tal como dice los pasos de arriba, lo tengo en una carpeta en el escritorio y aqui viene el problema:

abro carpeta, inicio joytokey, lo minimizo en la barra de tareas y cuando cierro la carpeta joytokey deja de funcionar... mientras tenga la carpeta abierta todo va bien... pero cuando la cierro... pos no va


podriais ayudarme porfa!!
 
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DjNoCtUrNoS
view post Posted on 12/11/2008, 19:57     +1   -1




hola, alguien que me ayude porfa, como puedo configurar en ctrl.ini del mamewah para que salga a menu de seleccion de juegos con dos botones y no con escape ya que en el joytic tengo asiganado el L2 con escape para salir del juego y entrar al menu, el problema que en nintendo 64 uso el L2 para la tecla Z del joystic de nintendo 64, por ende me bota al menu, quiero cambiar slaida a menu presionando dos teclas, no como viene defaul escape, busque en el ini y no sale, me ayudan porfis en eso, muchas gracias
 
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señor eco
view post Posted on 12/9/2009, 14:08     +1   -1




Despues de bajarmelo un par de veces, he conseguido que me funcione.

El primero que me baje no me acaba de funcionar bien, en el radikal biker me iva genial pero sin embargo en el Briad las flechas no me las reconocia, los botones si.

Me lo he bajado de nuevo, intentando buscar la ultima version y ahora si, va bien. Todo a la primera y arrancando con windows.

Gracias por el tuto!!
 
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Dr KÙCARACHA
view post Posted on 27/1/2011, 01:56     +1   -1




buenas .. quisiera saber si esto sirve para el maximus arcade ..

oseas si solo controla el frontend o si seria un emulador del teclado todo el tiempo.

ya termine mi ipp de 40 botones y funciona bien en el m.a.m.e pero no hay modo de que me quiera funcionar en el maximus no me lo reconoce en el controles .
ya trate con la herramienta que emula teclas del ipp sotf pero tampoco me dio resultado y ahora baje esto .

hay alguna forma de probarlo antes de abrir el maximus???

por ejemplo yo quiero que emule las teclas arriba, abajo, derecha e izquierda deberia de funcionar todo el tiempo que toco los controles aun que este en un documento word o un text .????


lo que nesecito saber es si en m.a.m.e estaria emulando el teclado .
entonces mi ipp de 40 seria casi como hacer el hack de teclado. o no.

lo que quiero hacer es controlar el frontend con el panel de control jugador 1
y cuando entro al juego seguir jugando con el ipp desde el soft del ipp..


gracias .
por su respuesta .

 
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[Cod4]UrbanNinja
view post Posted on 11/7/2011, 12:20     +1   -1




Hola, es un post muy bueno :D pero tengo un problema: como puedo asignar el movimiento del raton (por ejemplo en el los juegos shooter en 1a persona para mirar hacia arriba utilizo el raton moviendolo hacia adelante) . es decir CONTROLAR LA CAMARA (O VISTA) CON uno de los PADs ANALÓGICO DEL JOYSTICK.
GRACIAS!!! ;)
 
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virgilio27
view post Posted on 2/1/2012, 12:36     +1   -1




Despues de bajarmelo un par de veces, he conseguido que me funcione.

El primero que me baje no me acaba de funcionar bien, en el radikal biker me iva genial pero sin embargo en el Briad las flechas no me las reconocia, los botones si.

Me lo he bajado de nuevo, intentando buscar la ultima version y ahora si, va bien. Todo a la primera y arrancando con windows.

Gracias por el tuto!!
 
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view post Posted on 9/3/2012, 11:07     +1   -1
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Editado tutorial!

Ahora ya aparecen todas las capturas y estas son más grandes y de mejor calidad. :)



Saludos
 
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mowglhy
view post Posted on 7/4/2012, 11:11     +1   -1




amigo cuando lo abro me dice as Make Sure joysticks are connected and directx 6 is intalled. ayuda porfa,no puedo abrir el progama me dice q no tengo el dirext 6 y lo instalo y nada sigue igual
 
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view post Posted on 7/4/2012, 11:55     +1   -1
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mowglhy, una cosa importante, en Zona Arcade no están permitidas las abreviaturas "sms". Corrige la "q" por "que" en tu mensaje anterior.

Para solucionar tu problema, bájate Directx 9.0c de la página oficial de Microsoft:

www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=35




Saludos
 
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34 replies since 18/10/2007, 13:52   86039 views
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