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Posts written by Karakandao

view post Posted: 9/3/2014, 15:22     Proyecto Asociacion RetroArcade en BARCELONA - ~El Cajón Arcade
Hombre, no vamos a discutir cual es la comunidad mas grande de aficionados ya que daría para mucho debate y no quiero entrar en eso pero que sepáis todos, Osquilla incluido, que el proyecto esta aquí desde junio https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=54708714 y el único interesado que salió por aquí se ha ido a vivir una temporada al extranjero, por lo que ahora mismo el otro foro que ha puesto Osquilla es el que mas movimiento e interesados a generado sobre el tema, y visto el interés que sigue generando el tema por aquí tras varios días de la republicación del tema, nulo, pues de momento el hilo en el otro foro seguirá siendo el hilo oficial, aunque igualmente cualquier duda, sugerencia o interés que tengan los usuarios de este foro las podéis hacer y serán atendidas por aquí sin ningún problema.
view post Posted: 1/11/2013, 03:10     El "Juego Preferido Arcade" de los Zoneros - ~Juegos
Que jodido, como todos digo lo mismo, imposible elegir uno, fuera tendre que dejar al Space Panic por ser mi primer juego con 4 o 5 años de edad y que le di durante 3 veranos seguidos de 3 meses cada verano por lo que como mínimo lo jugué unas 400 partidas, luego esta el "pack" Moon Cresta, Phoenix y Galaga que era unos "marcianitos" que yo por aquella no distinguía cual era uno y cual era otro pero le daban mil patadas al space invaders, y mas moderno el Final Fight que gráficos mas enormes, que palizas que metían y que vicio.

Y finalmente el que voy a votar, que sin duda seria el que me quedaría si fuera la única recreativa que pudiera jugar en toda mi vida Kung-Fu Master, me salieron callos en la mano de jugarlo partida tras partida, era muy muy adictivo.
view post Posted: 11/7/2013, 12:25     ¿Algun "club" de arcade? - ~El Cajón Arcade
Correcto, has pillado perfectamente el concepto.
view post Posted: 11/7/2013, 09:23     ¿Algun "club" de arcade? - ~El Cajón Arcade
Bueno, digo "recreativas" como nombre genérico, ya digo en el primer post pinballs, futbolines, billar, y ya pensaba con lo de montar y restaurar recreativas y demás "trastos" ahí, en cualquier caso la aportación inicial ya se vería si es que llegamos a un mínimo de personas, porque el alquiler del local por muy bien de precio que lo saquemos, menos de 300 euros no creo que encuentre ni en un quinto piso sin ascensor, y lo ideal seria un bajos para no tener que ir subiendo las recreativas por la escalera, porque ni con ascensor creo que pudiéramos usarlo por tamaño y peso, y al alquiler hay que sumar los gastos de luz y agua, si, agua, porque si reparamos querremos limpiarnos y si jugamos muchas horas querremos evacuar por abajo tarde o temprano. xD
view post Posted: 10/7/2013, 19:42     ¿Algun "club" de arcade? - ~El Cajón Arcade
Bien, ya somos dos, si se apuntan 10 mas nos lo podemos mirar, mas que nada para no pagar un pastón mensual, siendo 12 creo que podríamos afrontar 35 euros cada uno al mes para local, luz y mantenimiento, aparte que así ya tendríamos 12 recreativas para ir empezando.
view post Posted: 9/7/2013, 15:43     ¿Algun "club" de arcade? - ~El Cajón Arcade
Pues el otro día tuve un sueño mientras dormía y quisiera saber si existe algo así, o sino quizás podríamos crearlo, en mi sueño montábamos una asociación y teníamos un local alquilado pagado entre todos los socios donde cada miembro ponía una recreativa, pinballs, billares, etc... para que pudiéramos jugarlas entre nosotros, me lo pase pipa en mi sueño, hasta que me sonó el despertador...

¿Existe algo similar? ¿y en Barcelona? xD
view post Posted: 28/6/2013, 22:50     proyecto hyperspin by arda - ~Gestores de Juegos
Hombre grego, no es que sea precisamente una novedad las pantallas de pausa para cambiar de disco, ni los marcos de pantalla ni casi ninguna de las cosas que veo que todo el mundo flipa como "nuevo", básicamente han cogido las ultimas versiones y le han añadido un configurador que mas o menos alguien aparte del programador entienda lo que se esta haciendo, pero casi todas las opciones ya se podían usar a mano.

A todo esto... ¿alguien ha logrado hacer funcionar los juegos de PC?
view post Posted: 27/6/2013, 21:20     HYPERLAUNCH 3 - ~Gestores de Juegos
akilex500, releyendo mis mensajes parezco un poco borde... no era mi intención, eh, y respecto a la cantidad de modulos... por mas que haya siempre serán pocos. xD

dbuenrollo, en el hilo que he enlazado explico las 2 modificaciones a hacer a los modulos actuales para que funcionen, aunque si los metes en el hyperspinHQ se te pondrán en rojo y un popup te dirá que te hace faltan para que funcionen, que basicamente son las 2 llamadas a funciones que puse en el otro hilo.
view post Posted: 27/6/2013, 21:10     proyecto hyperspin by arda - ~Gestores de Juegos
El molebox es un "compactador" que mete en un ejecutable varios archivos que se descomprimen en tiempo real en una carpeta temporal y luego se borran al cerrarse, hay algunos troyanos que lo usan y por eso los que usamos molebox estamos puteados de por vida ya que algunas heurísticas buscan firmas parecidas a otros troyanos y virus y al usar molebox lo dan como positivo.
view post Posted: 26/6/2013, 17:50     HYPERLAUNCH 3 - ~Gestores de Juegos
akilex500 hay emuladores, y por lo tanto sistemas, que no tienen modulo como el que he puesto yo de ejemplo del OpenMSX para el MSX laserdisc así que toca programarlos igualmente a mano, aunque en ese caso no hay grandes diferencias entre antes y ahora, básicamente añadir las 2 funciones que he puesto en el otro hilo, pero para los que ya están hechos, como ya he dicho, veo mucho mas cómodo y rápido modificar un ini que modificar 6 ini o entrar a por menús y pestañas a configurarlos, siempre será mas rápido teclear 4 líneas que dar vueltas por menús y acabar buscando rutas con el asistente de exploración en un menú.
view post Posted: 26/6/2013, 08:22     HYPERLAUNCH 3 - ~Gestores de Juegos
No me había dado cuenta de este hilo, en el del hyperpin he puesto un par de mensajes de como configurar un sistema tanto con emulador soportado como añadiendo un emulador nuevo #entry382224707

En mi opinión es una cagada el complicarnos la vida para editar los archivos a mano donde antes era 1 archivo ini ahora son 6 archivos ini, pero supongo que para alguien que no tenga ni idea de lo que hace le será mas fácil hacer las cosas desde el entorno del HQ aunque muchísimo mas lento de configurar todo.

Lo de probar emulador solo te prueba la ruta, no prueba el modulo, es decir, te abre el emulado pero no los parámetros y configuraciones del modulo, o al menos no he sabido hacer que lo haga.
view post Posted: 26/6/2013, 02:51     proyecto hyperspin by arda - ~Gestores de Juegos
Efectivamente, van a modules con el nombre del emulador y no el del sistema, así pues el de MSX Palcom Laserdisc iría en modules del hyperlaunch como OpenMSX\OpenMSX.ahk añadimos la cabecera y también hay que meterle un startmodule() al iniciar el código del modulo y exitmodule() a salir del modulo, antes del closeprocess, tal que mi rudimentario modulo:

CODE
MEmu = OpenMSX
MEmuV = vNose
MURL = http://laquesea.es/
MAuthor = Karakandao
MVersion = 2.0
MSystem := "MSX Palcom Laserdisc"
;----------------------------------------------------------------------------
;
; Run, "C:\hyperspin1.0\Pantallas de Espera\MSX Palcom Laserdisc\hypersplash.exe"
; sleep, 1500
StartModule()

Runwait, "%emuPath%\%Executable%" -machine Pioneer_PX-7 -laserdisc "%­romPath%\%­romName%%­romExtension%"

ctrl::space
alt::F9
ExitApp
     
ExitModule()
   
CloseProcess:        
;sleep, 3000
;Process, Close, hypersplash.exe
WinActivate, HyperSpin
ExitApp
return


Y luego ya en el emulator.ini del setings del hyperlaunch, o desde emulator del sistema en el hyperlaunch HQ, rellenamos los datos de las rutas y demás eligiendo el modulo nuevo, en este caso OpenMSX.
view post Posted: 26/6/2013, 01:55     proyecto hyperspin by arda - ~Gestores de Juegos
Por lo que veo detro del HyperLaunch en settings hay una carpeta por cada sistema, para poner a andar un modulo de los predefinidos, ahora va por emuladores y no por sistemas, hay que configurar dentro del setting de cada sistema el emulators.ini que tiene una pinta similar a esta del Amstrad GX4000

CODE
[ROMS]
Default_Emulator=WinAPE
Rom_Path=..\emulators\Amstrad GX4000\ROM
[WinApe]
Emu_Path=..\emulators\Amstrad GX4000\WinApe.exe
Rom_Extension=cpr
Module=WinAPE (v2.0.a18 djvj-brolly 2.0).ahk
HyperPause_Save_State_Keys=
HyperPause_Load_State_Keys=


Es bastante mas sencillo de configurar si lo hacemos desde el hyperlaunch HQ donde elegimos el sistema a la izquierda y a la derecha en la pestaña emulators rellenamos rom path, default emulator y mas abajo añadimos con "+" un nuevo emulador rellenando nombre del emulador, ruta, extensión de las roms y modulo del emulador a elegir entre los predeterminados.

En teoría si un emulador no tuviera modulo deberíamos ponerlo en el modules del hyperlaunch con una cabezera al principio del ahk tipo:

CODE
MEmu = WinAPE
MEmuV = v2.0.a18
MURL = http://www.winape.net/
MAuthor = djvj & brolly
MVersion = 2.0
MCRC = BA48CA3E
iCRC = FC556A8E
MID = 635038268934069007
MSystem := "Amstrad GX4000","Amstrad CPC","Amstrad CPC Plus"


El MSystem creo que es el que hace que si elegimos uno de los sistemas que indica podamos seleccionar este modulo cuando configuremos el emulador en ese sistema.
view post Posted: 26/6/2013, 00:41     proyecto hyperspin by arda - ~Gestores de Juegos
Grego parece ser que has de meter las 2 carpetas en hyperspin, las carpetas enteras y no el contenido en raíz del hs como hacíamos hasta ahora, en el launch hq en settings cambiar la ruta del hyperspin y el settings.ini del hyperspin añadir la ruta del hyperlaunch.

Y luego empieza el festival de los modulos, que no van en la carpeta hyperspin, creo que van e n hyperlaunch, pero ahí estoy ahora bloqueado.
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