Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeotutorial: Aprende a doblar con calor el metacrilato para panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/4/2011, 10:21     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me alegro, tristanc!

Gracias por el comentario! :lol:



Saludos
 
Web  Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 22/8/2011, 13:39     +1   -1




Muy buen manual Mikonos! Yo ahora mismo estoy haciendo todo el documento de la máquina ya que solo me queda la CPO!!!

Pero tengo una pregunta, he visto que has dejado completamente suspendido el metacrilato junto con la CPO antigua. Me he fijado que has puesto 3 sargentos si no me equivoco, pero como los has fijado para que no caiga? Es que en la foto no puedo apreciar ese dato y es para hacerlo de una forma similar.

Y otra preguntilla, es posible hacer todo el CPO, sin tener los artes? Lo digo porque ahora tengo vacaciones y me gustaría acabar el trabajo duro de mientras que voy haciendo el escrito de la máquina!

Muchas gracias mik!!!


 
Top
view post Posted on 23/8/2011, 12:46     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El panel de control "está en posición" gracias a unas mederas que he puesto por detrás (en las fotos, si las pinchas, lo verás).


Sí, es posible hacer el panel de control sin los artes. Si va a perforar, mejor tener un plano de elementos (posiciones de botones y palancas) aunque no tengas la decoración acabada.




Saludos
 
Web  Top
bajalento
view post Posted on 27/8/2012, 17:53     +1   -1




;) Genial trabajo, me ha recomendado el hilo aunque ya lo vi en su dia y gracias a el doble varios sin ningun error, es mas facil de lo que parece, a mi me cuesta bastante mas abrir los agujeritos de los extremos para fijar el metacrilato al metal, de hecho aun no lo consegui.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/10/2012, 12:08     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Gracias Mikonos, gran tutorial, el detalle del video es muy buena idea, veré que tal sale sin finalmente replico el de mi Videoval.

Un saludo.
 
Top
mdsavio
view post Posted on 5/3/2013, 00:33     +1   -1




Muy buen trabajo Mikonos!
 
Top
gargorisi
view post Posted on 15/2/2016, 13:35     +1   -1




El sábado estuve doblando uno. Tuvimos la suerte de que, donde lo compramos, tenían muchos retales sobrantes y nos hicimos con tres. El primero se nos rompió por otras razones, pero lo utilizamos como "prueba" para hacer el pliegue.

Ni se partió ni le salieron rajas, pero el pliegue no fue perfecto. Quiero decir, la curva del metacrilato no se acopló completamente al panel de metal. ¿Por qué pudo ser esto? ¿Quizá forzamos demasiado con la mano?

Gracias ;)
 
Top
view post Posted on 15/2/2016, 16:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Cuando dobles un metacrilato, una de las cosas a tener en cuenta es incidir en los extremos con la decapadora, que es donde se enfría antes.

Importante la calidad, si es de estrusion, colada, que no sea polímeros sustitutos..

Una vez que empieze a doblar tiene que acoplar perfectamente en el c.p.o, ya que se vuelve moldeable como chicle.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
gargorisi
view post Posted on 15/2/2016, 20:34     +1   -1




QUOTE (BALLE- @ 15/2/2016, 16:07) 
Cuando dobles un metacrilato, una de las cosas a tener en cuenta es incidir en los extremos con la decapadora, que es donde se enfría antes.

Importante la calidad, si es de estrusion, colada, que no sea polímeros sustitutos..

Una vez que empieze a doblar tiene que acoplar perfectamente en el c.p.o, ya que se vuelve moldeable como chicle.

Saludos.

Pues efectivamente, creo que apreté demasiado y se dobló antes de volverse "chicle".
 
Top
view post Posted on 23/7/2016, 14:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
326
Location:
Talavera de la Reina

Status:


Bueno,puès otra cosilla màs aprendida en el dia de hoy por el Master of Universe Mikonos ^_^
 
Top
sindone
view post Posted on 12/7/2017, 15:42     +1   -1




A 2017 sigue siendo un pedazo de tutorial!!
Excelente! Me ha resuelto muchas dudas!
Hoy he comprado el metacrilato

Por cierto he comprado dos planchas de 600x550 mm una de 2mm y la otra de 3mm y otras dos para la publicidad de arriba de 2mm y 3mm (perdón pero no me acuerdo del nombre jejejeje) todo ello por unos 36€ de bellón
 
Top
view post Posted on 12/7/2017, 20:04     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


"De Bellón".., Jajajajaja yo utilizaba esa expresión!!..

Magnífico con el Metacrilato.., asegúrate que no sea policarbonato, es más frágil y no es muy maleable.

Saludos.!!
 
Web Contacts  Top
sindone
view post Posted on 12/7/2017, 20:11     +1   -1




No no, es metacrilato, es una empresa dedicada al metacrilato. Pero gracias por la información, de todas formas lo pregunto no sea que me den gato por liebre
 
Top
view post Posted on 13/7/2017, 17:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale..

Saludos.!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/7/2017, 19:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


En los básicos del panel de control tenéis explicado el tipo de metacrilato que hay que comprar para que se pueda doblar. No todo sirven, incluso si son metacrilato.

- Los Básicos de Zona Arcade para los Controles (FAQ).



Saludos
 
Web  Top
29 replies since 5/5/2008, 23:34   14894 views
  Share