Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Minitutorial: Eliminar sombras en la marquesina de nuestra máquina recreativa

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/5/2008, 20:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Minitutorial: Eliminar sombras en la marquesina de nuestra máquina recreativa

Es posible que en la fabricación de nuestro mueble recreativo, nos encontremos con un pequeño problema estético como este:

Detalle de la marquesina de la máquina recreativa "Space Ace Lowboy".

image. image


Se ven dos sombras oscuras que recorren todo el ancho de la marquesina afeando bastante el resultado final de nuestro mueble.

Creo que hay dos maneras de montar el metacrilato o cristal en la marquesina:

- Caso 1: El metacrilato va insertado en dos rebajes de la madera de la zona que componen este espacio. En este caso no encontraremos sombras, puesto que la parte que se ve, es la que se ilumina por completo:

image


- Caso 2: Si por el contrario, apoyamos el metacrilato sobre los cantos de la madera, entonces sí veremos el sombreado. Podemos solucionarlo dando un corte a 45º en la zona de apoyo (el corte a realizar está representado en color rojo).

image


Marquesina con ‘efecto sombra’ según el último esquema:

image. image


Para eliminar este efecto de sombreado, desmontamos la madera superior e inferior que cierran el cajón de la marqueisna y, con una caladora, efectuamos el corte a 45º en los bordes de las dos piezas. No es tarea fácil, puesto que hay que inclinar el patín y es complicado trabajar con la sierra.

Cortamos y una vez hayamos terminado, montamos de nuevo las piezas.

Dependiendo de cómo sea nuestro diseño, habrá que realizar diferentes modificaciones o adaptaciones.

Detalle del corte y montaje nuevamente de la zona de la marquesina de la "Space Ace Lowboy":

image. image

image


Colocamos nuestra lámina decorativa y metacrilatos de nuevo.

image. image

image


- Enlaces relacionados:
- Mejora de la zona de la Marquesina: Evitando que la luz salga por las ranuras de altavoces en la máquina recreativa



- Por Shark -
 
Web  Top
wildric
view post Posted on 19/8/2008, 08:29     +1   -1




Hola Mikonos, :lol:

Ahora mismo estoy terminando la parte superior de mi recreativa y tengo una duda enorme con la sujeccion del metacrilato (la marquesina). ¿Que se usa para sujetarlo?

En el caso 2 (el dibujo) se ve como se apoya el metacrilato en la madera (superior e inferior) en lo que parece una pestaña de plastico negro ¿como es esa pieza, como se sostiene y donde se puede comprar?

Saludos! :sudor:
 
Top
view post Posted on 20/8/2008, 18:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Lo que ha usado Shark para sujetar los metacrilatos es una pequeña escuadra de plástico que, o bien se puede atornillar o bien pegar con silicona.

Aquí tienes una imagen de otro trabajo muy parecido a este de shark, pero mío, donde usé también la misma solución.

image



Saludos

Edited by Mikonos - 9/7/2010, 09:55
 
Web  Top
wildric
view post Posted on 27/8/2008, 08:40     +1   -1




ok! muchisimas gracias por la respuesta y sobre todo por la foto (queda la mar de claro)

Me han comentado que en el L&M hay unas escuadras de 2 metros de plastico negro de 10mmx10mm que creo valdran para mis propositos...
 
Top
view post Posted on 27/8/2008, 08:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La que te enseño en la foto tiene forma de semicírculo por uno de sus lados, hecho de plástico (las de Shark también lo son) , pero como bien dices, encontrarás de: 10x10, 10x5, 15x15 y de 15x10, en plástico o metal.



Saludos
 
Web  Top
-shark-
view post Posted on 27/8/2008, 09:07     +1   -1




Esas escuadras las han dejado de traer en el L&M que tenemos aqui. Han cambiado los modelos. Por la contra, han traido unas de 2m de largo en L tambien y de varios colores (azul, naranja, roja, verde, morada...), bastante practicas para nuestras recres. Miden 2cm de cada lado, pero marcandola con un cuter sin llegar a cortarla, y doblandola despues se rompe por la zona marcada. Se puede conseguir una muy similar a la del ejemplo y de más colores que solo negra.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 8/7/2010, 21:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Shark, Eres mi idolo! cada vez tengo más ganas de ponerme manos a la obra jijijiji

Edited by Mikonos - 8/7/2010, 23:03
 
Top
primemind
view post Posted on 12/1/2011, 12:47     +1   -1




¿que me recomiendas para una videoval? no se si alguna vez has tenido alguna.

un saludo.
 
Top
7 replies since 27/5/2008, 20:23   2528 views
  Share