Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Conecta la XBOX a tu máquina recreativa con "Xtimer" y usa backups de sus juegos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/9/2009, 17:52     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,879
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Conecta la X-BOX a tu máquina recreativa con "Xtimer" y usa backups de sus juegos como soft para jugar con “ZXBTools”

- Introducción

La aparición de la consola XBox de Microsoft y el alto interés de la “scene” tuvo en ella propició que en poco tiempo apareciesen multitud de emuladores y aplicaciones nuevas. Esto no fue pasado por alto por el aficionado a las máquinas arcade, que empezó a pensar en ella como otra opción más de hadware para crear su cabina multijuegos.

Aunque estaba muy documentaba la manera de conexionar el vídeo y los controles de la consola XBox la cabina arcade, terminaron apareciendo en el mercado nuevas soluciones comerciales, “Xtimer” es una de ellas.


- Conecta la X-BOX a tu máquina recreativa con "Xtimer"

“Xtimer” es una sencilla interface que permite conectar de una manera fácil una consola Xbox a una máquina. El pcb, de dimensiones reducidas, tiene un peine jamma que se conecta directamente al conector principal de la cabina y que se encargará de adaptar la señal de vídeo, sonido y controles a los de la recreativa.

En la fotografía detalle de la interface “Xtimer - Xbox to Jamma”.
image

Se adjunta tabla detalle de la correspondencia del conector jamma de máquina recreativa con Xtimer (pinout).
image

La interface “Xtimer” permite temporizar el tiempo de juego a través del uso de monedas en la cabina arcade , esto sería una forma de exploración comercial de la consola, como lo eran, por ejemplo, las cabinas "Playchoice". Se adjunta detalle de la colocación de los dip switches para ello.
image

Si se quiere escuchar sonido a modo de “Attract Mode” durante la demostración de los juegos esta es la colocación del dip switch 6.
image

El dip switch 7 nos devolvería, tras agotar el tiempo de juego, al menú de sección de juegos principal.
image
Nota: Algunos juegos no pueden volver al menú en las nuevas versiones de la consola. Hay que poner el dip switch 7 en “OFF” y reiniciar la consola.

El último dip switch nos permite tener dos monederos o tratar ambos como uno sólo.
image


- Usa backups de sus juegos de Xbox como soft para tu máquina recreativa

Para poder jugar a nuestros juegos de XBox cómo front-end necesitaremos unas cuantas cosas:

- XBox chipeada o con algún “exploit” (método para modificar la consola sin necesidad de abrirla).
- PC con conectividad de red
- Cable cruzado, si es pc a Xbox, o cable directo, si es que las conectamos por router.
- “Flashxp” para la transferencia de datos PC-Xbox.
- “ZXBTools” (yo use 1.6b) para crear una iso multijuegos.
- “SHORTCUT by TEAM XBMC” (acceso directo para la XBox que funciona junto a un archivo “cfg” donde le indicamos la ruta del ejecutable).
- Juegos de XBox, en caso de ser isos lo mejor es extraerlos al PC (yo lo hago con el “Qwix” aunque hay muchos mas).

1. Necesitamos la XBox chipeada o funcionando con algún “exploit”, sino nos gusta nuestro dashboard o si por cualquier otra razón queremos cambiarlo, os aconsejo “Eolinstaller”.

2. Creación de isos multijuegos con “ZXBTools”.

En realidad es un proceso muy fácil, ya que está completamente automatizado y el programa hará todo por nosotros. Para bajarnos el programa de su página oficial visitad este link: http://www.zonaxbox.net/zxbtools-op-download.html

Cuando seleccionemos el tipo de menú pondremos “cdx” (yo usé los otros dos y ninguno sirvió), luego añadimos las isos que tenemos de nuestros backups o podemos también añadir el directorio donde están nuestros juegos de Xbox.

image

En la siguiente pantalla de opciones podremos poner una foto de nuestro juego (en “png” funciona, en “jpg” no lo he probado) y un comentario de nuestro juego. Así haremos con todos nuestros juegos.

image

Ahora pondremos título al disco, agregamos música si queremos (sólo “wma”) y, en vez de que nos cree una “iso”, le diremos que cree una “estructura de directorio”.

image

Una vez que termine el programa nos quedará algo así:

image

3. Conectaremos nuestro PC a la XBox y pasaremos con el “flashxp” la carpeta que hemos creado a alguna partición (si tenemos un disco de 8 o de 10 gb lo mejor sería que lo pases a la “unidad E”, en la C está el “dashboard” y la “D” es la lectora).

Importante: La placa de red tiene que estar en 100 mbps. Si esta en 10mbps la transferencia será lentísima. Muchas veces, y por alguna razón que nunca entendí, la conexión entre PC-XBox se corta, pero el flashxp tiene una opción para continuar desde que se corto, ademas siempre es recomendable hacer una comparación de carpetas (control+d en el flashxp).

Para descargarse el programa “flashxp” visita esta dirección: http://www.flashfxp.com/download.php

4. Una vez que hayamos pasado todo el contenido a la XBox tendremos que probarlo. Con el explorador nos iremos donde transferimos la carpeta y le daremos con el "botón A" a “default.xbe”. Si todo sale bien veremos algo así.

image

5. Una vez que tengamos todo funcionando, debemos colocar el ejecutable de la multijuegos para que se inicie en vez del “dashboard” de la XBox. Esto lo hacemos con el “SHORTCUT by TEAM XBMC”, que es un acceso directo para la Xbox, que funciona junto a un archivo “cfg “. Y donde indicamos la ruta del ejecutable. Es decir, que en vez de ejecutar el “dashboard”, ejecutaremos el frontend multijuegos que creemos.

Primero cambiaremos en nuestro PC el nombre de “SHORTCUT by TEAM XBMC” a “default.xbe” y crearemos un archivo “txt” llamado “default.cfg” (recordemos tener deshabilitado el “ver extensiones de archivos conocidos” para que no quede “default.cfg.txt”).

image

En este “default.cfg” sólo pondremos la ruta del ejecutable “xbe” de la carpeta multijuegos. Quedará, por ejemplo, así: “f:\multijuegos\default.xbe”.

Guardaremos los cambios y con el “flashxp” copiaremos los archivos dafault.xbe y default.cfg a la unidad “C”, donde sobrescribiremos los archivos antiguos (primero haz una copia o cambiales el nombre por si acaso); reiniciaremos la XBox y tendría que cargar el frontend directamente.

Nota: Se adjunta un archivo “rar” con: Shortcut, Qwix y ZXBTools. Pincha aquí para descargar.
http://www.megaupload.com/?d=ARVU63JJ


- Por Mikonos y Maxpowa –
Maquetado: Mikonos

Edited by Mikonos - 11/9/2009, 00:07
 
Web  Top
hombreloncha
view post Posted on 4/7/2010, 10:32     +1   -1




¿esto tambien vale para el mame en xbox?
 
Top
view post Posted on 4/7/2010, 10:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,879
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Evidentemente, sí!


Tienes tú una Xbox y la vas a usar como hardware para tu cabina arcade?
 
Web  Top
hombreloncha
view post Posted on 5/7/2010, 22:08     +1   -1




si, creo que es mejor opcion que un ordenador, pero lo que no tengo claro es como hacer para que del tiron arranque el mame

que quede claro que no uso el ''xtimer''
 
Top
view post Posted on 6/7/2010, 19:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Pues yo tengo una Xbox muerta de risa y leyendo esto me estoy planteando muy seriamente el usarla en mi maca.
Las primeras dudas que me planteo son si, como dice hombreloncha, arrancaría automaticamente el Mame o saldria directamente el dashboard de la xbox y bueno mi otra duda, es sobre como le tendria que hacer a mi todavia "virgen" xbox para o bien chipearla o meterle un exploit.

Otra cosa, ¿¿desde donde leeria los juegos exactamente del PC o de la consola??

Saludos.
 
Web Contacts  Top
hombreloncha
view post Posted on 9/7/2010, 21:50     +1   -1




segun he estado leyendo en otros hilos de esta magnifica zona, hay que meterle la informacion a traves de un programa llamado ''flash ftp'' o algo asi, incluso ni hace falta el chip siempre que modifiques el disco duro

lo que me interesa a mi es que arranque o el mame del tiron o algo que incluya el mame y un par de emuladores mas, como el de neo geo
 
Top
dark-grober
view post Posted on 10/7/2010, 18:53     +1   -1




Hola!!

La xbox es un excelente motor para una recreativa.
Hay emuladores de casi todo y el precio de la consola es muy bajo, yo he llegado a comprarlas en los centro game a 19.90€.

Básicamente hay 3 caminos para poder acceder a aplicaciones homebrew y la scene:

Chip.
Exploit desde otra consola.
Exploit desde un PC.


Para mí la forma más fácil es desde otra consola ya exploiteda, aun imagino que no tienes una cerca, con lo cual deberías optar por el método PC a XBOX.

Circulan muchos auto intaller por la red, te recomiendo que descargues BioHazard v1.3.1 , hay mucha información sobre esto, incluidos videos en Youtube, además tienes XboxHDM.

Una vez leas un poco y metido en faena plantea tus dudas e intentare ayudarte.

Saludos
 
Top
ARCAD_GAMES
view post Posted on 16/8/2010, 14:52     +1   -1




Buenas compañeros observando este post me a sorprendido un detalle que falta a mi parecer ....

esta el xtimer , biohazard , o el XboxHDM como comentario de compañeros que colaboraron en este post pero que pasa con los botones ( Plantillas ).....

como he observado que no estan voy a hacer una pequeña donacion a zona arcade para que todo aquel usuario tenga o este en proyecto de montar una xbox en su recreativa aqui dejo la plantilla de los botones de xbox....



Que los disfruteis

Edited by ARCAD_GAMES - 16/8/2010, 21:47
 
Top
dark-grober
view post Posted on 16/8/2010, 18:16     +1   -1




QUOTE (ARCAD_GAMES @ 16/8/2010, 15:52)
Buenas compañeros observando este post me a sorprendido un detalle que falta a mi parecer ....

esta el xtimer , biohazard , o el XboxHDM como comentario de compañeros que colaboraron en este post pero que pasa con los botones ( Plantillas ).....

como he observado que no estan voy a hacer una pequeña donacion a zona arcade para que todo aquel usuario tenga o este en proyecto de montar una xbox en su recreativa aqui dejo la plantilla de los botones de xbox....

image

www.megaupload.com/?d=WZ0V024G

Que los disfruteis

:sudor:

Humm, el hilo es sobre la conectividad de una XBOX a una recreativa mediante el XTIMER, y yo comente algo sobre el uso de los autointaller para abrir la consola al mundo homebrew, no entiendo muy bien para que hacen falta los PNG de los botones de una XBOX 360????

Saludos
 
Top
ARCAD_GAMES
view post Posted on 16/8/2010, 20:27     +1   -1




buenas dark ,, pues lo de las plantillas de botones los deje puestos por si alguien quiere ponerlos en los botones de los mandos que se construyan para la xbox no tienen otro cometido...ahora que me digas si los dejas puestos en decoracion o artes arcade no te digo que no ,,,,,pero bueno los deje aqui ahora si no es donde deven ir que me diga y los traslado a su sitio...

Las plantillas han sido retiradas temporalmente hasta que se determine donde iran puestas como donacion a zona arcade para los usuarios tengan acceso a ellas ...

Si algun usuario las requiere que me lo diga y las mando sin problemas

Para mikonos :
si no es mucha molestia te agradeceria que me dijeses donde puedo ponerlas o si se me requiere te las mando y las ves y asi se cuelgan donde correspondan

Edited by ARCAD_GAMES - 16/8/2010, 22:33
 
Top
dark-grober
view post Posted on 16/8/2010, 22:46     +1   -1




QUOTE (ARCAD_GAMES @ 16/8/2010, 21:27)
buenas dark ,, pues lo de las plantillas de botones los deje puestos por si alguien quiere ponerlos en los botones de los mandos que se construyan para la xbox no tienen otro cometido...ahora que me digas si los dejas puestos en decoracion o artes arcade no te digo que no ,,,,,pero bueno los deje aqui ahora si no es donde deven ir que me diga y los traslado a su sitio...

Las plantillas han sido retiradas temporalmente hasta que se determine donde iran puestas como donacion a zona arcade para los usuarios tengan acceso a ellas ...

Si algun usuario las requiere que me lo diga y las mando sin problemas

[color=red]

Si la pregunta mas que nada es para que sirven? , por una lado son botones de 360, no de XBOX y por otro lado la resolucion de los archivos es bajisima y no es valida para imprimir.

Saludos
 
Top
view post Posted on 19/8/2010, 02:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,879
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No te lees los documento, perdóname, compa! Te dedicas a verlos simplemente.

ARCAD_GAMES, es mejor que postees tus proyectos personales. Créeme, te conviene hacerlo de cara a mí y a los demás usuarios. Claro, eso si quieres participar bien en Zona Arcade y aportar algo que realmente tenga valor, no esto.




Saludos
 
Web  Top
choveman
view post Posted on 4/11/2010, 18:03     +1   -1




compañeros saludos desde Guatamala!! la verdad esque soy nuevo en esto y me gustari si alguno de ustedes me pudiera asesorar ya que quiero armar una mi arcade de play2 o xbox pero le quiero poner tragamonedas.
estudie electronica y tengo conocimientos pero no tengo la mas minima idea de como hacer funcionar una!!
 
Top
view post Posted on 7/11/2010, 23:06     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,879
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues muy sencillo, hackeas un botón del mando para hacer lo que dice este tutorial y ya está:

Tutorial: Conexión del monedero electrónico de recreativa al PC


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 10/6/2011, 12:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Estupendo tutorial, ahora que estoy metiendome en el mundo de esta consola tan económica me viene muy bien.

Solo hacer un apunte donde decís
QUOTE
- XBox chipeada o con algún “exploit” (método para modificar la consola sin necesidad de abrirla).

Sí que es necesario abrirla ya que hay que desconectar el disco duro en caliente y conectarlo o bien a un ordenador con conector IDE o bien a otra XBOX xploit/chipeada. Digamos que entre los parentesis podríais poner método para modificar la consola sin necesidad de instalar chips.

Por lo demás todo estupendo!!! ¿conoceis algún interface para conectar los mandos a los botones sin tener una recreatíva Jamma??, es decir una especie de interface de puerto paralelo IPP pero interface de puerto Xbox, para conectar nuestros botones y palancas al puerto de juegos de la XBOX, sin tener que hacer un Hack de pad...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
34 replies since 9/9/2009, 17:52   30608 views
  Share