Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto de restauración "Addams Family translite" pinball - Finalizado!!!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/1/2010, 22:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Proyecto de restauración "Addams Family translite" pinball - Finalizado!

Este trabajo comenzó con la recepción de un escaneado de la pieza original que decoraba la cabecera de la mesa pinball de Bally "Addams Family", que presentaba defectos de impresión muy acusados, sobre todo, en el colorido, pues mostraba multiples líneas de colores que atravesaban de parte a parte el dibujo en varias zonas y había que eliminarlas.

El retoque me llevó inicialmente unas 4 horas de trabajo repartidas en varias días a base de clonador, con esta herramienta fui dando cuenta de todo ese "banding", que no debía estar ahí. También aproveché y eliminé el ruido original de la imagen y le revitalicé muchos de sus colores haciéndoles un tratamiento por separado.

En estas capturas se pueden ver unas pruebas preliminares que afectaban al color y al ruido de la imagen, que me había empeñado en reducir. No es el trabajo definitivo, son sólo unas pruebas.

Restauración translite "Adams Family Pinball" (Bally) - Captura 1 con comparativa del antes y el después en la prueba previa a iniciar la restauración.
image

Restauración translite "Adams Family Pinball" (Bally) - Captura 2 con comparativa del antes y el después en la prueba previa a iniciar la restauración.
image

No me terminaban de convencer los valores usados y reseteé la imagen para volver a comenzar con ella desde el principio, empezando ahora sí, por la eliminación de las líneas de colores perdidas que atravesaban la imagen. Tras esto llegó el turno de los colores.

En la siguiente comparativa tenéis detalle del "bandig del que hablaba y cómo se resolvió; además la imagen se encuentra finalizada en cuanto a la manupulación posterior que hice del color.

Restauración final translite pinball "Addams Family" (Pincha en la imagen).
image


Para hacer una restauración total de cara a la impresión de la imagen, se debía usar el mismo tipo de papel que se utilizaba hace 18 años en estas máquinas de pinball. Cómo estoy familiarizado con las calidades de papeles y tengo a estas alturas nociones importantes sobre impresión digital, sabía que no podía usar el backlite que se usa actualmente (es un tipo de papel especial para ser retroiluminado), así que localicé un rollo de los que se usaban por entonces, que es algo más sólido (la base de impresión es mucho más lechosa) y la impresión no se hace en espejo, sino en modo normal, porque lo que se imprime es lo que se vé directamente.

Nota: En el backlite actual se imprime en modo espejo y vemos el diseño correctamente a través de la translucidedz del propio papel.


Respecto a la impresión de los colores, también se hizo en otra máquina, con unas propiedades diferentes a las de injección de tinta, que solidifican el color (es una nueva máquina que tiene 1 mes el servicio "REPROART). La impresión es tan firme, que puedes pasar el dedo y sentir la textura de las tintas. Esto hace también que el manipulado de la imagen impresa sea más segura en backlite y más difícil de degradar. A cambio el resultado es menos translúcido, pero el diseño es más colorido y tiene más fuerza cuando el cabecero de la máquina no esá iluminado. Tampoco con este material es preciso el matizador, que es una lámina de color blanca que se coloca entre el backlite y la luz para homogeneizarla.

El caso es que como fue la primera impresión que se hizo con este papel, salió al revés por un fallo del operador de máquina, pero me sirvió para darme cuenta de detalles que podían mejorarse de cara a una restauración perfecta. Así que una semana más tarde y tras haberle echado unas cuantas horas más, volví a llevar el diseño y quedó "perfecto".

Aquí os enseño el trabajo impreso que se enviará al usuario en cuestión. Las fotos a pesar de lo grandes que son, no hacen justicia a lo bonito que se ve el diseño restaurado.

Impresión "Addams Family Translite" resaurado por Mikonos e impreso por "REPROART (foto 1).
image

Impresión "Addams Family Translite" resaurado por Mikonos e impreso por "REPROART (foto 2).
image



Saludos







 
Web  Top
yolazul
view post Posted on 16/1/2010, 12:36     +1   -1




He estado leyendo el post y no me imaginaba que te diera tanto trabajo
aunque el resultado salta a la vista ,sin palabras

Todos los que tengan un pinball adams family van a querer tener uno ,es increible como ha quedado viendo el original como estaba.

Felicidades por tu trabajo.

saludos
 
Top
view post Posted on 16/1/2010, 13:40     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El resultado es sensacional y la restauración es total, pues le dediqué aún más tiempo observando la primera impresión que hice!

Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 17/1/2010, 23:01     +1   -1




Ahora queremos feedback con unas fotos con el puesto eh xD. Tiene una pinta impresionante.
 
Top
yolazul
view post Posted on 18/1/2010, 13:41     +1   -1




sigo sin saber lo que es feedback :lol:
pero las fotos con el puesto las pondre seguro
acaso lo dudabais chicos :risa:

saludos
 
Top
ZackY zgz
view post Posted on 20/1/2010, 17:14     +1   -1




Lo que esta claro es que no tenéis abuela :). Anda, que ya os vale... :)
 
Top
ARCAD_GAMES
view post Posted on 8/2/2010, 21:49     +1   -1




buenas mikonos y demas usuarios aqui presentes ...

te ha quedado de hueps la restauracion ya lo creo ...

fantastico trabajo

le doy 10
 
Top
view post Posted on 4/2/2011, 23:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398

Status:


Como todo en la vida todas las cosas bien hechas necesitan dedicacion y mucho tiempo, y eso no esta pagado con nada.
Mikonos nos seguira demostrando con sus trabajos el resultado del buen hacer, de todos los trabajos que realiza.
Un saludo y gracias por tu trabajo.
 
Top
view post Posted on 5/2/2011, 01:06     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


No había visto este hilo, pero conocía este trabajo. Es increíble el kurrazo que te has pegado con el photoshop. ¿cómo has quitado el ruido de la imagen? simplemente con enfocar no creo que hayas conseguido eso. El tono más oscuro lo habrás hecho con la corrección selectiva subiendo el color negro como me has aconsejado hacer en otros artes ¿verdad?. Lo de quitar las lineas en la foto de fétido ha sido una pasada, la única pega es que te has comido los agujeros de la evilla del cinturón... Pero es un kurrazo si señor!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 5/2/2011, 02:56     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Lo he hecho todo manualmente, Janibol. No había otra forma. :)



Saludos
 
Web  Top
Javili23
view post Posted on 5/2/2011, 10:22     +1   -1




es un trabajazo mikonos, te ha tenido que costar lo tuyo, por que hacerlo con la herramienta de clonar es un trabajo de chinos
 
Top
view post Posted on 5/2/2011, 20:00     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Lo he hecho todo manualmente, Janibol. No había otra forma.

Pero díme como has quitado el ruido no me dejes con la intrigaaaa!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/2/2011, 00:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
39

Status:


Me parece alucinante, te ha quedado genial, pero ¿Se podria hacer algo parecido con los arts exteriores y asi abaratar el coste?. Lo cierto es que te evitaria comprar unos nuevos que salen por una pasta.


Un saludo.
 
Top
view post Posted on 8/2/2011, 00:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


A mano!!! eso debio tardar una vida entera, a eso le llamo dedicacion

saludos
 
Top
13 replies since 14/1/2010, 22:51   868 views
  Share