Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Aresvk Maca tipo LowBoy, Maca LowBoy

« Older   Newer »
  Share  
aresvk
view post Posted on 10/10/2010, 19:01 by: aresvk     +1   -1




El metacrilato.

He comprado una plancha grande de metacrilato en Leroy, creo que con esa pieza de aproximadamente 1,5m x 1,5m tendré suficiente para todo. Me ha costado 24€.

Para hacer la pieza de metacrilaro lo primero es marcar la forma rectangular que quiero recortar sobre la plancha de metacrilato.

Sujeto la pieza sobre la mesa con los sargentos y me ayudo de un trozo que me ha sobrado de los listones de pino para sujetar toda la superficie del metacrilato por igual.

dsc05079h.th

Una vez cortada la pieza limo los bordes un poquito con una lima para quitar las astillitas.

Ahora tengo que doblar el metacrilato con la decapadora. Para ello coloco la pieza de metacrilato entre dos maderas en el borde de la mesa. Sujeto todo con sargentos:

dsc05080a.th

Poco a poco voy aplicando calor con la decapadora siguiendo las instrucciones que hay en el foro. Hay que tener mucho cuidado para que no se raje, no conviene tener prisa. Cuando lo tenemos doblado lo sujetamos con unas pinzas. En el foro hay videos sobre como se hace, es muy fácil y está muy bien explicado.

Una vez doblado lo coloco sobre las piezas de madera del CPO, justo en la posición que debe llevar. Lo sujeto con unas pinzas para que no se mueva y ayudándome de un rotulador permanente y por la parte de dentro, marco los agujeros y el punto central de los mismos:

dsc05083d.th
dsc05085j.th

Sujeto el metacrilato temporalmente a la madera con cinta de carrocero y lo monto sobre la maca con las piezas de madera del CPO.

Hago esto porque me quiero asegurar de que todo va a encajar bien:

dsc05088i.th
dsc05090n.th

Me aseguro que no rozará al cerrar el cajón:

dsc05092w.th

Y que tampoco me molestará con el control de Audio que he instalado:

dsc05094jh.th

Ok, parece que todo va bien. Ahora toca empezar a hacer los agujeros de los botones en el metacrilato.
Coloco una madera que va a hacer de mártir sobre la mesa, coloco encima una plantilla del CPO en papel y sobre todo ello el metacrilato. Lo sujeto todo con sargentos.

p0510101854.th

El siguiente paso es hacer los agujeros con la sierra de corona y la taladradora. Hay que tener cuidado de que todo esté bien sujeto y no apretar demasiado para que no se raje el metacrilato.
Como siempre primero hago un pequeño agujerito en el centro con la broquita pequeña y luego tiro de sierra de corona.

p051010190501.th
p0510101923.th

En los agujeros de los botones siempre nos quedan restos de plástico derretido al usar la sierra.
Los retiramos cuidadosamente con una lima:

p0510102001.th

Este es el aspecto del metacrilato con los agujeros de los botones terminados.

p0510102025.th


Para hacer los agujeros de las palancas de mando he usado el mismo diametro de sierra de corona, 29 mm.

Una vez que he terminado los agujeros de los botones, pongo el metacrilato de nuevo sobre la plantilla y repito la operación para los agujeros de los tornillos de las palancas de mando:

p051010204802.th

Como todavía no tengo los vinilos para las artes, marco con la plantilla el dibujo en una cartulina negra y con el cuter hago los agujeros cada uno en su sitio con paciencia:

p0510102056.th

El resultado con los botones y las palancas me mola mucho...esto empieza a gustarme :lol:

p051010213601.th

p0510102138.th


Por último hago de la misma manera los agujeros en los laterales de la maca para jugar al pinball.
Tomo las medidas cuidadosamente para que los botones no se choquen con los del CPO, ni me estorben con el cajón. Marco todo con lápiz y regla sobre los laterales y taladro de la misma manera que he hecho para los botones del CPO.

El resultado final es este:

p0910102112.th

Bueno todavía falta poner embellecedores y algunas cosillas pero me gusta como va quedando.

¿Que os parece?.

Por cierto...no sé si os habéis dado cuenta en las fotos pero ya he conectado el monitor y los altavoces a mi portátil...en todas las fotos sale el Spotify, que con los altavoces suena de la leche y hace mucho más ameno el trabajo....mooooooooola :lol:

Creo que de momento no voy a continuar con el mueble hasta que tenga los ARTES terminados.
He puesto en el foro un hilo con los artes que estoy haciendo por si los queréis ver:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=41095392

Los estoy haciendo así pensando en que quiero que predomine el color negro de la maca, pero que tenga también tonos rojos para que pegue con los botones.

Ahora estoy liado con los artes para el Bezel... :rolleyes:

Edited by aresvk - 2/12/2011, 23:45
 
Top
131 replies since 21/9/2010, 15:33   9174 views
  Share