Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto de maca lowboy "reciclando mode on"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/12/2010, 09:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Llevaba yo un tiempo con el gusanillo de las maquinas en el estomago corroyéndome sin descanso hasta que un dia tope aquí con la bartop de diablillo de la que me enamore y con la cual estaba poco menos que obsesionado. Una maquina pequeñita y comoda de esas que solo la maldad en el corazón de nuestros enemigos naturarel evita que podamos tenerla en casa cuando….

Hecho milagroso numero 1) Una pariente se queja de graves interferencias en su televisor, me paso a verlo y el problema es de la conexión de la antena casi reventada, pese a tener arreglo para evitarse problemas y por la antiguendad del televisor decide comprarse (mejor dicho, que yo me vaya al MM y le compre) una tele TFT. Tras cumplir el encargo consigo quedarme con el televisor viejo, un 21 pulgadas y perfecto estado estético salvo en la conexión de antena, euroconector funcionando perfectamente (testeado por dvd). :conseguido:
Hecho milagroso numero 2) Mientras busco el televisor encuentro una muy buena oferta para un ordenador, recuerdo que otro pariente me pidió que le avise si encuentro algo asi y lo hago, acude al MM y se lo compra, de repente un atlhon 2200 es desechado por su dueño y claro, yo no puedo permitir que ese pc no tenga un hogar.
Hecho milagroso numero 3) Mmmm Mmmm (mi mente piensa) que tarjeta grafica tenia el pc viejo de ese colega al que le monte un pc por piezas hace unos meses? Pues una ati 9200 XDD asi que nada a recogerla y cuando pueda a educarla para que me de los 15 Hz :D

Hecho milagroso numero 4) Me han dado una semana entera de vacaciones asi que macro puente para empezar :P
Oh Señor, he escuchado tu mensaje, si quieres que me haga una maquina con estos componentes obedeceré tu voluntad :P.
Asi pues, teniendo todo esto gratis voy a ponerme manos a la obra en cuanto pueda al menos con la electrónica, aun no tengo decidido el mueble. Diablillo tio, muchas gracias por resolver mis dudas y perdona que después cambie de proyecto pero es que la cosa estaba demasiado a huevo con todo ese material :D
Ahora llega la parte de las dudas interminables.
1º Tengo una tele de pantalla plana, de esas que tienen un tubo algo mas largo de lo normal, según pone en la ficha técnica la señal es de 50Hz? Las teles no tiraban a 15? Me acabo de perder… en resumen, le hago vga-scart mas ati 9200 educada como a cualquier otra y punto no? O debo hacer algo diferente en este caso?.

2º Mi gran pregunta y duda, que mueble puedo hacer? Necesito algo pequeño a narices y una lowboy me parece lo mas adecuado por espacio y materiales de los que dispongo, pero a su vez se me hace muy incomoda para jugar. ¿existe algún modelo lowboy para jugar sentado y con la espalda recta? ¿Que modificaciones debería realizar a una lowboy sobre sus planos originales para poder jugar de esa forma?
Bueno pues esas son mis ppales dudas, agradecería cualquier orientación, espero poder darle caña al menos a la parte electrónica y la estructura básica esta semana que sino no tendre mucho tiempo. Esta tarde ya compro el material para el IPP y en cuanto pueda monto la escuela para educar a la señorita ati jajaja! Muchas gracias por la ayuda majos y he de decir que teneis montada una comunidad brutal y ver tanta gente que lo intento y lo logro me da un monton de animos para meterme en esto pese a que no sabia ni lo que era una caladora hace dos meses :D
 
Top
view post Posted on 3/12/2010, 19:17     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Bienvenido a la aventura Logan!!!

Acabas de pasar al lado oscuro, pero todavia no sabes controlar la fuerza!!! xDD

A ver, lo primero es que los televisores funcionan a 50Htz, lo que tu has oido en este foro que funciona a 15 son los monitores arcade que son otra cosa distinta.

Por lo tanto no necesitas educar la tarjeta gráfica, tiene muy buenos modales XDD.

Lee este tuto de como hacer un cable VGA a euroconector, está chupado!!!

En cuanto a la máquina yo te recomiendo seguir los planos lo más mínimo ya que tu televisor puede que no encaje igual que ninguno de los planos que encuentres. Lo mejor es que tumbes el monitor de lado en una tabla y tibujes la silueta de la recreativa como te gustaría con el televisor dentro, y a partir de ahí a cortar y empalmar...

Dale caña Manolete!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
killo kabuto
view post Posted on 4/12/2010, 01:55     +1   -1




Tio a si no vale, con la ayuda divina cualquiera...

Lo mejor es que te curres una a tamaño real de cartón, así verás todos los defectos y las cosas a corregir y si te gusta el acabado, te curras unos planos para el aglomerado o DM.

Como te pique el gusanillo estás perdido, hay mucho que leer en este mundillo.

Un saludo.


▃▂▂       
▄██||▅▅▅▃▂      
▄███████████████||▅▅▅▅▅▅▅▅▅▅||█|   
▄██████████████████████||▅▅▃▂
█ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █ █|►
◥☼▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲☼◤
 
Top
view post Posted on 4/12/2010, 12:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Muy bueno lo del carton, a ver si consigo unos buenos trozos. Aunque ya tengo una idea bastante aproximada de por donde iran las dimensiones a base de medir las puertas por las que tiene que pasar XDD.

Me voy a tomar con un poco mas de calma la parte del mueble, ya tengo todos los componentes para montar el cable vga-scart, la regleta master-slave y el Ipp asi que empezare por eso este puente (y sin saber ni flowers de electronica). Tambien comprare listones de pino para hacer estructuras y probar angulos de visualizacion y esas cositas.

Janibo, Killo kabuto, llevo con el gusanillo en el cuerpo desde que un dia tope con marcianitos. Ahora el gusanillo ya me ha devorado y no hay vuelta atras :P

Tengo una duda con el cable vga-scart, en el diagrama se ve lo del cable de alimentacion de perifericos con dos voltajes, de un cable 5 y otro 12... eso me pierde ¿se supone que debo conectar cada cable a un punto diferente de la fuente que de esas cifras o lo conecto normal?

vga 5-10 y scart 18-17 tienen una rayita uniendolos... debo soldar entre ellos?

Alguien tiene un curso para interpretar esquemas de soldaduras o asi? me da un miedo que lo flipas el scart con la fuente de alimentacion XD siempre temo que al enchufar haga CHOF!!!

Gracias por la ayuda chicos
 
Top
view post Posted on 6/12/2010, 22:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Bueno hoy la ayuda divina se torno mala potra y no he podido avanzar casi nada. Tras varias pruebas creo que me voy a decidir por el maximus arcade como front-end no me importa pagar por algo que esta bien hecho y me ahorra un monton de trabajo. Ademas debo reconocer mi inutilidad absoluta para configurar mamewah.

Ipp terminado :) ahora bien, no he podido identificar los cables y ponerme a probarlo que era la idea de hoy ya que el multimetro que me compre en los chinos no le funciona la pantalla :( y el soldador no digamos. Mañana a ver si compro uno de cada pero que funcione.

Me han dicho en la tienda de electronica que las resistencias para el cable vga scart no existen ?? que lo unico que se le ocurre es que sean de precision y en ese caso no las tienen?? flipando estoy, o el tio me toma el pelo o es un inutil o me las voy a ver crudas para encontrar las resistencias ya que justo las pedi en el sitio mas grande de electronica de la ciudad.

Una preguntarespecto al IPP y Joy to key. Me gustaria poner un conmutador para pasar los botones a modo "Turbo" especialmente para los juegos de naves y no tener que dejarme el dedo en el sitio XD. Alguna posibilidad de hacer estocon el IPP?

Un saludo
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 9/12/2010, 22:03     +1   -1




Las resistencias son normales y corrientes de toda la vida. (falta el valor de la tolerancia, pero da igual) Como siempre que tengas una duda de estas busca en google "colores de las resistencias" o algo así y ya no se te olvidará.

En cuanto al estañador y multimetro, compratelos de marca, que no son caros y son para toda la vida.
Lo del turbo no tengo ni idea, nunca he oido nada de poner turbo en ipp...

Los front-end son a gustos, hay como una docena dependiendo del equipo, de los emuladores y de lo personalizado que quieras. (de lo que pilotes de ingles, tambien).

Esto es como una carrera de fondo, hay dias que parece que vas para atras...
No te desanimes.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 10/12/2010, 00:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


De desanimo nada :D Aunque reconozco que voy mas despacio de lo que esperaba. El multimetro me lo cambiaron en el chino y perfecto. el estañador compre uno en teroria bueno y la verdad.... no acabo de pillarle el tranquillo y mira que me he visto videos de youtube por si hago algo mal pero no hay manera.

Acabo de reacer el IPP para añadir botones de pimbal y en lugar de madera he puesto en la base esa especie de carton de las tapas de cuadernos. La verdad es que me gusta mas que la madera de balsa. Es mas ligero, no clava astillas, manipulacion facil y siempre hay por casa XD. :genial:

Lo de las resistencias fue un problema estupido, las pedi por colores y no coincidian, Pidiendolas por valores me las dieron de primeras sin problema alguno.

El cable VGA Scart me esta amargando en combinacion con mi propia torpeza, tengo la mano acribillada de quemaduras :enfadado: , pero no pasa nada. Mañana me llegan los joysticks y se que verlos va a ser un subidon :conseguido:
 
Top
view post Posted on 10/12/2010, 00:32     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Siiii señor!!! ese es el espíritu!!!!

Estamos deseando ver fotos de lo que estás makinando!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 12/12/2010, 14:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Bueno, hoy si que me he llevao un buen mazazo...
Os cuento.
El cable VGA Scart no funciona ni a la de 1000 y no entiendo el porque, he comprobado hasta el ultimo contacto y todo parece estar bien. Las resistencias son de los valores correctos, el multimetro dice que todo ok, no veo contactos dobles ni nada por el estilo.

Cuando enciendo el pc la tv empieza a cambiar entre rgb y av constantemente, parpadeando varias veces, una vez se carga la bios (creo, ya que no veo nada en la pantalla) se queda en rb 4:3 de forma estable, pero solo veo todo azul como si no hubiera señal alguna.

Hoy paso el pc a una tft normal y no hay señal de video alguna... me parece que se ha reventado la tarjeta grafica y no tengo ni idea del porque sniff sniff.
por si acaso el problema era de la tarjeta grafica he puesto el cable de nuevo conectado a un portatil con los cables de alimentacion conectados al molex de la fuente y de nuevo ocurre lo mismo, parmadeo entre modos del av al rgb hasta que se carga el win y entonces el modo de video del portatil cambia automaticamente a 800x600 pero sige sin verse nada en la pantalla.

Opiniones please?

Si fuera un problema del soft 15hz se veria algo? o puede ser fayo del soft para 15 hz?

un saludo y gracias.
 
Top
view post Posted on 12/12/2010, 14:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Si el cable estas seguro de que está correctamente hecho, sólo queda que pase algo con el Soft 15 o con la tarjeta de vídeo.

Haz lo siguiente: Quita el programa y conecta el ordenador a la Tv. Deberías ver la imagen de tu PC con los colores correctos e imagen estable (o casi) en la televisión (eso si está el cable bien hecho). Así confirmarás que el problema pueda ser o del Soft15 o fallo de la tarjeta de vídeo.

Como ves, esto es o blanco o negro, o gris. No hay más.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 12/12/2010, 20:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


La tarjeta de video del pc esta ploff... no se el motivo, funcionaba correctamente y ya esta comprobado en dos pcs y con pantalla tft que no da ninguna señal... con el portatil no alcanzo a ver abolutamente nada asi que me temo que algo esta mal en el cable y eso revento la tarjeta grafica :(.
A partir de ahora me centrare en el diseño del mueble hasta que vuelva a tener tiempo libre (navidades al menos) que chasco...
¿algun sitio donde vendan los cables vga scart ya montados?
 
Top
view post Posted on 12/12/2010, 23:18     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Pregunta en las tiendas del foro, puede que encuentres algo!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 27/12/2010, 08:59     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Bueno chicos tenia el hilo un poco abandonado ya que tuve una desgracia informatica, al final la tarjeta peto por algun motivo, de regalo comprobando que le paso a esta me peto la placa base... asi que vuelta a conseguir material informatico. Consegui una 9200 y piezas para montar un Duron a 900 y por fin saque el dichoso video bufff

Por fin comprendo el empeño de mucha gente en usar tv o monitor arcade frente al tft, llevo años jugando al mame en tfts de portatiles o de ordenadores sobremesa y los colores son con diferencia muchisimo mas similares al juego original en la tele que probe hoy.
En mi caso la combinacion que me ha servido es Win xp pro + driver catalis 6.11, + PowerStrip

Un apunte para los que como yo esten peleandose con la maca y puede que ayude.

Los drivers catalys de la pagina de ATI por algun extraño motivo NO SIRVEN para win xp pro, la tarjeta nunca detecta el soft. Sin embargo antes de ponerte a desinstalar y poner un XP home hay otra version de los drivers en la pagina de AMD y estos funcionan perfectamente con XP pro :D

Lo que si me resulta extraño es lo siguiente, en los tutos que ley la gente pasaba el powerstrip a resolucion 720 x 528 Bien pues en mi caso no me aparece esta resolucion en el menu por mucho que urgo. Lo mas cercano es 720 x 540, bueno al menos funciona XD

Por otro lado, veo windows en el escritorio pero los iconos blancos proyectan una enorme sombra en toda la orizontal del monitor y las letras y lineas de los cuadros se ven mal, como parpadeantes. Sin embargo cuando cargo un juego en mame la visualizacion de este es perfecta y requete estable. Incluso poniendo el juego en ventana el error permanece en la imagen de windows. ¿Como solvento esto? ¿o es algo normal debido a la resolucion?

A la tarde a ver si pongo ya alguna fotillo, es que soy un inutil para esas cosas y aun no tengo nada de lo interesante en plan mueble que enseñar pero asi tb me motivo XD

Edited by Logan_smawn - 28/12/2010, 00:51
 
Top
view post Posted on 27/12/2010, 15:50     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Al final no me he enterado Logan!! qué tipo de monitor estás usando, uno VGA o uno arcade o TV???

Los colores se ven más vivos en un TFT, pero también se notan más todos los pixeles, cuando juegas a un King of Fighter en un monitor de TV o Arcade no notas tanto los cutre pixeles porque el televisor tiene una redecilla de cuadraditos que disimula esto, pero si lo ves en un TFT los ves de canteo y queda muy cutrón!!!

Por el contrario lo bueno de los TFT es que no te frien la retina!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 28/12/2010, 00:26     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
juego en ventana el error permanece en la imagen de windows. ¿Como solvento esto? ¿o es algo normal debido a la resolucion?

El parpadeo se debe a la resolución entrelazada. No debería ser muy molesta a 640x480, lo raro es que tu Powerstrip no te deje ponerla.Si el juego lo ves perfecto, es precísamente porque pasarás durante su ejecución a una resolución no entrelazada.




Saludos
 
Web  Top
65 replies since 3/12/2010, 09:25   3189 views
  Share