Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

mis primeras chispas en ipp, ipp en controles sega city astro

« Older   Newer »
  Share  
Dr KÙCARACHA
view post Posted on 26/1/2011, 04:24     +1   -1




muy buenas .. les presento mi primer ipp control mas bien es la adaptacion de una botonera city astro sega .

image


eh hecho el ipp de 40 botones o mas bien una adaptacion de el por que no use algunas piezas .

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=41078084

image

image



use cable del de alarma de casa por que me es mas facil conceguirlo y ademas por ser contra agua y muy resistente ademas son cuatro cables osea dos pares dentro de una envoltura y se ve mejor ami forma de pensar

image

asi se veia antes

image

asi despues

image


tengo algunas dudas como si se puede usar el maximux arcade desde el ipp y como eh de hacer para que funcione?


problema resuelto ...
jeje en eso de las carreras se me olvido borrar los botones que hay que poner en nothing ..



***(ademas en la prueba de botones del lpt 1 panel de control de pc controles de juego.

cuando doy derecha al mando se enciende el derecha y el 8

cuando doy boton 1 se encienden 1 y 8

cuando doy 2 se encienden 2 y 10

cuando doy 3 se encienden el 3 y el 9

en la prueba del lpt 2 todos los seis botones y los mandos van bien

ademas tengo el start 1 en el player 1

y el start 2 en el player dos

osea solo estoy usando estas conecciones.

up 2-11
down 2-13
L 2-12
R 2-10
b1 4-10
b2 3-15
b3 3-13
b4 3-10
b5 3-11
b6 3-12
start1 2-15

en el lado 1 el lado 2 no tiene problemas .

image

quiero saber si alguno de ustedes les da el mismo resultado ya que probe los contactos diodos y cables un millon de veses asta estar seguro.

no eh usado ninguno de los botones que se enciende con otra funcion como el
8
11
10
9
para no hacer algun tipo de doble funcion en el mando o los botones gosting

no le eh puesto las monedas y otros esperando su respuesta es muy importante para mi ...)***


ademas creo que no se pueden poner numeros del teclado para una rocola o jukbox eso tambien me intereza saberlo ya que no lo eh encontrado en el foro .
me gustaria me sugieran algun enlace para leer mas del tema o si de fijo no es posible hacerlo.
image


hace mucho tiempo antes de andar por aca habia hecho el hack del teclado en este mismo panel de botones pero nunca fue lo mismo no se este nuevo ipp lo siento mas pro y sin tantas trabas mas rapido tambien.


image


para ver todas las fotos en el servidor .

http://img64.imageshack.us/g/dscn9125w.jpg/

gracias por su visita y respuesta .
y por dejarme ser parte de esta comunidad de cuerdos por los video juegos...jejeje

image

Edited by Dr KÙCARACHA - 11/2/2011, 05:10
 
Top
view post Posted on 11/2/2011, 00:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Veamos,c on el programa joytokey, Xpadder, Autohotkeys o similares puedes asignar cualquier tecla a tus botones, incluido números. (he contestado a esta cuestión "cienes y cienes de veces" :lol: ).


Puedes usar cualquier frontend con el IPP, bien es cierto que MAMEWAH 1.60 tuvo anteriormente un problemilla con este tema, pero se resuleve con los programas anteriormente mencionados de asignación de teclas.


El resto de cosas que comentas, ya te habrás dado cuenta de que leyéndote los tutoriales hasta el final los resuelves, pues para eso son los mejores escritos y más detallados de este hobby en cualquier rincón de la red. Esto es Zona Arcade! :wub:



Saludos


 
Web  Top
Dr KÙCARACHA
view post Posted on 11/2/2011, 05:04     +1   -1




gracias Mikonos
si ya eh puesto a trabajar el ipp muy bien funciona y los tutos estan a mil...

ahora estoy en lo de poner a funcionar el joytokey en la front end cuando entro a la juke box y salir de el cuando salgo y entro al m.a.m.e

lo que nesecito es que los botones del panel sean los botones del 1.2.3.4.5.6.7.8.9.0. play .borrar.y los axis para pasar los carteles de los discos .

uso el virtual music jukebox 9

es muy bueno y tambien funciona con tokens no se si lo conoces ???

es muy bueno y deja configurarle un millon de cosas.
lo de usar el joytokey ya lo instale y funciona de maravilla pero me gustaria no usar los mismos botones/funciones en la maka para jugar por el caso del doble funcion de las teclas como estaria emulando el teclado....


dicho de otra forma que los botones del m.a.m.e y el frontend sean los del ipp normal.
y los del jukebox sean los botones pasados por el joytokey,
para que emule las teclas del keyboard del 0 al 9 mas play y borrar que podrian ser cualquier tecla del keyboard pero logrado automaticamente por el maximus arcade en programa que corre cuando se abre un emulador en este caso el jukebox .


no se si sera posible..????

muchas gracias por tu respuesta...
 
Top
view post Posted on 11/2/2011, 10:39     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hola Dr... me es un poco dificil entender lo que me dices, no entiendo muy bien el problema que tienes.

Solo decirte que lo que asignes a Joy To Key, va a emular al teclado, es decir si asignas que el botón 1 haga de Enter, para cualquier función del ordenador, ya sea el Jukebox, un emulador, o Windows cuando aprietes el botón 1 estarás apretando el botón Enter.

De igual manera si asignas los número del 1 al 0 del teclado a los botones del IPP, en cada emulador, jukebox, o cualquier programa cuando aprietes esos botones estarás apretando esos números... no sé si me explico.

Si ese Jukebox no te deja asignar otros botones que esos números vas a tener un problema, porque podrás asignar esos números a tus botones del IPP mediante JoyTokey, pero tendrás también que decirle a todos los emuladores y al front end que esos botones son para saltar, agacharse, pegar, etc...

Creo que esta era tu duda, pero es que no te he entendido muy bien!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Dr KÙCARACHA
view post Posted on 11/2/2011, 16:12     +1   -1




gracias janibol..

seria correr el joytokey cuando entre el emulador de la jukebox y
salir de el cuando se sale de el jukebox.

si estoy bien los frontend tienen esa opcion .

lo del joytokey me funciona bien,
ya lo se usar gracias a ti,y los tutos
que me dijiste de el por que no tenia idea que algo asi existiera....!!!!

de todas formas se me acabaron los 30 dias del demo del maximus
asi que apenas pueda conceguir la licensia del mismo
podre seguir experimentando.
ademas estoy esperando la pc definitiva para la maka....
asi que estoy en pausa jejeje...

mientras tanto estoy leyendo y estudiando mas del foro....

y bajando de otros lados cosas como hyperspin
con video-emus / roms y listos para usar
con 300 juegos y eso
para no solo conocer el maximus arcade,

gracias por tu pronta respuesta y dedicacion al foro.
 
Top
chaskas
view post Posted on 6/4/2011, 16:48     +1   -1




Que sencillo lo pones, pero hay que tener buen pulso. Consulta Doc, al final as pistas las creas con soldadura ?



Saludos y Buen trabajo !
 
Top
Dr KÙCARACHA
view post Posted on 6/4/2011, 21:16     +1   -1




hola...pues bueno
chaskas
al final mas bien unes puntos
que es algo mas facil que hacer pistas
pero si en verdad tenes que saber un poco soldar.
 
Top
6 replies since 26/1/2011, 04:24   536 views
  Share