Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mega pack de planos, maquinas arcades :)

« Older   Newer »
  Share  
derangedwolf
view post Posted on 11/1/2012, 21:08     +1   -1




buuuuuuuuuuu ...... que los vuelvan a subir por faaaa
 
Top
view post Posted on 12/1/2012, 12:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Voy a dar mi opinión como usuario de Zona Arcade.

Me parece una desfachatez que a raíz de un pack de planos, se de la gente de alta en el foro y sus primeros (o los pocos) posteos sean para reclamar algo que una comunidad ha generado con su esfuerzo y entusiasmo. La misma comunidad en la que hay infinidad de hilos abiertos y que aparte de recibir a nuevos miembros con los brazos abiertos, está también abierta a la colaboración.

Colaborar es también contar y compartir la experiencia arcade de cada uno.

Quizás en vez de pedir, pudiérais involucraros con Zona Arcade y generarla vosotros mismos a partir de la información existente.

Por cierto, no, no tengo el citado pack. Lo siento.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 13/1/2012, 02:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
23
Location:
Longchamps, el q-lo del mundo, a la derecha

Status:


uy subanlo de nuevo!!!!!
 
Web  Top
Dominja
view post Posted on 13/1/2012, 08:36     +1   -1




Realmente existe??? o sera una ilusion realizada por el ordenador central de MATRIX??? (bromeo)

Pablo, me uno a tu comentario, que la gente se "inque" los cuernos (con perdon) en internet, que hay paginas llenas de planos de recreativas, pero que pasa que como estan en pulgadas no saben como reproducirlos?? pues entonces que se vuelvan a incar.

PD: moderadores si mi leguaje es ofensivo me retractare, pero la cuestion es que leyendo los post anteriores me ha empezado a hervir la sangre.
 
Top
biel1973
view post Posted on 13/1/2012, 09:19     +1   -1




Hola
yo soy uno de los que he solicitado los planos, porque estoy empezando y no me entero aún.
Tened por seguro que cuando tenga algo que compartir, lo haré, pero por ahora sólo puedo compartir inquietudes y dudas.

Creo que vuestro foro es fantástico y lo que comenta Dominja de que la gente se busque la vida está bien, pero si ya existe y están recopilador, ¿por qué hacer que un montón de gente remueva cielo y tierra cuando esto ya está hecho?

Si aprovechamos el trabajo de otros, tendremos más tiempo para "crear"

es sólo una opinión sin ánimo de abrir un debate. Gracias x vuestra ayuda
 
Top
view post Posted on 13/1/2012, 10:42     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


No quiero que llegue la sangre al río, ni que éste sea un hilo incómodo. Los planos son una cosa buena, si, pero no son imprescindibles. Me explico:

Mi experiencia me ha dicho que tener planos tranquiliza, pero según lo que le vayas a meter dentro, tendrás que hacer el mueble a la medida.
¿de donde obtener información entonces?

Tienes un montón de referencias, y medidas en las fichas de muebles comerciales.
Medidas y características de las máquinas recreativas comerciales de videojuegos de “Zona Arcade”

Hay un montón de hilos en los que se explica el proceso de construcción de una recreativa desde cero, y eso incluye desde el punto en el que se traza y recortan los laterales. También están llenas de fotos tomados desde todos los ángulos y rescondrijos.
Y tienes un foro lleno de Zoneros que actualmente están construyendo sus máquinas recreativas y que activamente participan en los hilos de construcción que se abren.

También tienes otros hilos donde hay planos:
Planos mueble recreativo arcade comercial "ONLY PLAY" (desconozco esos enlaces funcionan o no)

Las bartops las tendrás que construir a medida, no tiene sentido que algo artesanal y que busca optimizar espacio salga de un modelo único. :blink:

Si esto no son herramientas para construir una arcade .... :sudor:
La gente se cree que con los planos se soluciona todo, y no siempre es así.

Desde aquí hago un llamamiento: si estás pensando en construirte una arcade, date de alta, preséntate, abre tu hilo en zona de trabajo y cuéntanos tu proyecto; en definitiva, comparte y aprende compartiendo.

De esto sabe bien biel1973, que ha abierto un montón de hilos nuevos, y en todos ha recibido respuesta a sus dudas. La mayoría las tendrás ya resueltas y las que aún tengas algo liadas, es cuestión de tiempo y de más lectura. Pero tened también claro que la mayoría de las dudas que se tienen están ya respondidas en el foro.

Saludos.
 
Top
derangedwolf
view post Posted on 13/1/2012, 14:18     +1   -1




Estimados usuarios "regulares" de Zona Arcade
Yo soy uno de los que solicito los planos y de verdad me molesta mas la hostilidad que demuestran en una comunidad que se supone tiene como objetivo principal compartir material y experiencias con los arcades

Como muchos otros usuarios "nuevos" nos interesa tener un plano que nos acomode para construir nuestra maquina arcade y aprovechar de mejor manera los materiales y el tiempo.

Yo mismo he bajado varios planos de arcades pero hasta el momento ninguno me convence y los que realmente me gustaron están muy poco claros en medidas y construcción del mismo.

Es verdad que uno se puede aventurar y empezar una arcade desde 0 y con un plano no muy claro pero siempre es mejor tener un plano bien definido de referencia, es vedad que uno debe adaptar el plano a sus necesidades dependiendo de los componentes, pero si tienes uno con las medidas ya listas es mas fácil adaptarlo y no desperdiciar material y tiempo.

En la pagina hay muy buenos tutoriales de construcción de maquinas pero la mayoría de los que he revisado o no tienen los planos publicados o los planos que suben están incompletos.


No quiero armar una discusión por el tema, pero también los usuarios "nuevos" queremos armar nuestra arcade y supongo que para eso se creo esta pagina para ayudar a los amantes de las arcades.

Antes de criticar primero déjenos participar.

Gracias.
 
Top
view post Posted on 14/1/2012, 03:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
23
Location:
Longchamps, el q-lo del mundo, a la derecha

Status:




QUOTE (Dominja @ 13/1/2012, 08:36) 
Realmente existe??? o sera una ilusion realizada por el ordenador central de MATRIX??? (bromeo)

Pablo, me uno a tu comentario, que la gente se "inque" los cuernos (con perdon) en internet, que hay paginas llenas de planos de recreativas, pero que pasa que como estan en pulgadas no saben como reproducirlos?? pues entonces que se vuelvan a incar.

PD: moderadores si mi leguaje es ofensivo me retractare, pero la cuestion es que leyendo los post anteriores me ha empezado a hervir la sangre.

Realmente comentarios como estos estan de mas, si los foros son para ayudar los que menos sabemos entonces con gente como tu estamos fritos.
Trata de ser menos hostil con los participantes, pues si vos sabes mucho te felicito!, los que no abemos tanto como vos y necesitamos ayuda la venimos a pedir, creo que para eso esta armadas las comunidades, porque reaccionar asi com ovos es como que dijeras "y man, hace lo que puedas".

Tomo la frase de VELOZUR : "Compartir lo es todo en la vida, asi que.... cuanto has vivido?"

Saludos cordiales y mis respetos a la comunidad.
 
Web  Top
view post Posted on 14/1/2012, 11:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Muy bien chicos, respeto vuestros comentarios, a partir de ahora me gustaría ver posts constructivos, osea, ayuda de verdad. Me refiero, a links con planos de recres de libre distribución con indicación de su procedencia, porque seguir por este camino no lleva a nada.

Por mi parte he ayudado en todo lo que he podido. :)
Sigo pensando que si alguien quiere saber alguna medida en especial, el foro está lleno de reportajes de recreativas construidas desde cero.

Saludos.
 
Top
biel1973
view post Posted on 16/1/2012, 08:55     +1   -1




cambiando de tema, pero siguiendo con los planos...

creeis necesario o al menos recomendable hacer un armazón a la Maca ?
Le he estado dando vueltas y creo que además de consistencia, facilitará el montaje ¿qué opináis?
 
Top
view post Posted on 16/1/2012, 13:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hombre, supongo que si, el último reportaje que se ha publicado (el de aresvk) aconseja hacerle armazón con listones de pino. Y además lo refuerza con escuadras.

Mi máquina está hecha únicamente con con espigas (tubillones) de madera. Solamente lleva cuatro escuadras en la base del mueble. La encuentro también bastante fuerte. (link ensamblaje)

Lo importante a la hora de tomar medidas es basarte en las medidas del monitor, depende del fondo y de la inclinación que le vas a dar. Las demás salen casi solas una vez que hagas un croquis del lateral, por supuesto, el monitor debe entrar ahí. La anchura del mueble está condicionada nuevamente al monitor, o al número de botones que quieras meterle.

Saludos.
 
Top
aresvk
view post Posted on 16/1/2012, 17:35     +1   -1




Hola compis, mi consejo es que refuerces la maca con un armazón interior. A lo mejor yo he sido un poco exagerado poniendo los listones de pino y las escuadras pero estoy seguro de que me va a durar muchos años. Una vez moviéndola yo sólo (que soy un burro de narices), estaba tratando de inclinarla, se me escurrió y se me cayó de golpe al suelo, el porrazo fué tremendo, pero macho...ni un rasguño, no se descuadró ni un milimetro por llevar el armazón. Además le da estabilidad y un peso adicional que evita que se mueva cuando juegas.
 
Top
view post Posted on 16/1/2012, 21:58     +1   -1


Group:
Member
Posts:
184

Status:


Personalmente creo que el uso del armazon facilita muchisimo el montaje. En la mia prepare los laterales y cree el armazon, luego solo tuve que tumbar lateral, poner armazon encima con todo bien medido y utilizar tirafondos para fijar de dentro a afuera los laterales al armazon. fue un trabajo muchisimo mas sencimmo que andar con los tubillones y ademas la resistencia esta garantizada.
 
Top
view post Posted on 16/1/2012, 23:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Aresvk, tu máquina además de preciosa, ¡es un bunker! :lol:

Saludos.
 
Top
view post Posted on 19/1/2012, 16:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Muchas gracias!! Siempre cunde tenerlos a mano
 
Top
49 replies since 1/2/2011, 02:38   5547 views
  Share