Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

primeros pasos

« Older   Newer »
  Share  
kylo31
view post Posted on 12/2/2011, 01:57     +1   -1




hola.veo en este foro muchc ayuda y a ver si alquien me echa una mano.mi idea es aprovechar una xbox (ver.1.6 alladin a bordo con xecuter).he descubierto de nuevo los emus,que rulan en la xbox y como tengo una casi sin uso,he pensado hacer minimaca.mini,por falta de espacio,pero si los efectos salen bien pensare algo mas grande. ;) .
lo primero quiero ver como se comportan juegos de mame con un mando arcade.si,de verda notare una pizca de sabor de una sala de recre de los 90.voy a seguir mas....
he elegido para mando(de momento un player) componentes sanwa.botones OBSF-30,joy JLF-TP-8YT(no esta mal pero hay que comprar GT-Y Octagonal Restrictor Plate 8 Way JLF ,porque modo 4-way es una tragedia,y yo he olvidado comprar :cry: )
esto lo que he gastado dinero de momento.he pensado enchufar la xbox a un monitor lcd,despues crt y al final mi elecion es una trinitron de sony 14".estube buscando una xbox ver.1.0-1.1(para poner mas ram y meter un bios custom vga) pero es imposible encontrar estas versiones.
al grano....lo mas importante panel de control.he seguido una guia para hacer panel.la pongo aqui porque no esta nada mal para principiantes como yo.todo esto es orientativo y para un panel custom y para jugar sentado ;)
1.tamano de panel.30x20 mas o menos la hoja de a4
imageimage
2.siempre es mejor si apollamos manos y que no queden en aire
imageimage
3.cantidad de botones.mas que 6 es demasiado,pero claro,hay juegos que con 6 no es suficiente.en mayoria de los casos 8 botones estorba mas que ayuda.
4.la linia de palanca.si esta mas alto que la linia de simetria de los botones,perdemos la sincronizacion entre las manos,incluso es mejor bajar un poco la palanca de joy.
imageimage
5.la distancia entre los botones.aqui hay mucha variedad.maquinas japonesas y americanas tienen su reglaje de distancias.
imageimage
tambien la manera de montar un boton.los de clips se puede poner mas cerca y los de tuerca estan montados mas lejo.cada fabricante tiene sus medidas.seimitsu y I.L diametro de tuerca 35mm,sanwa 36mm mas 0,5mm para que se puede girar la tuerca.otra cosa que en un panel de metal se puede poner botones mas cerca y trabajando con madera o similiar hay que dejar margen depende de material.como mdf que esta menos resistente.la mejor distancia en horizontal es 36,5 y en vertical mas o menos 39mm.
6.la distancia entre palanca y botones.
los japoneses ponen la medida 59mm,pero esto es muy poco,hay veses que los pulgares choqan entre si,pero a los japos siempre falta espacio ;) y buscan ahorros.pero si pasamos 120mm ya podemos perder la sincronizacion,la mejor medida es 80mm.
imageimage
7.la distancia de joystick(shaft)
es lo que sobresale la palanca de panel.las de balltop minimo es20mm y max.33mm y optimo 25mm.pero siempre hay diferencias como paneles retro donde la palanca sobresale a 15mm.
imageimageimage
en battop minimo es 8mm y max. 15mm
imageimageimage
estas medidas y reglas es cosa individual,y si lo aplicas o no es cosa de cada uno ;)
entre tantos disenos he elegido Namco Arcade Stick conocido de las maquinas Exellena
imagehttp://kowal.itcom.pl/foto/asCP-NAS.zip
para mi es perfecto o eso creo.mis planes son bastante flexible y no se a donde voy a parar.de momento aplicando todas estas regla he montado un panel de prueba.usando material sanwa y plastico de 8mm de una pantalla lcd.no se que material es,pero es diferente de metacrilato y parece muy resistente ;)
image
para hack ya tengo candidato,es un mando logic3 de xbox parece mas facil hackear que el tocho orginal
imageimage
ya esta hackeado un mando de xbox.la cosa es bastante facil,lo unico limpiar despues el flux(siempre olvido),si no tenemos cortos dificiles de encontrar ;) unas cuantas fotos,todo en fase alfa porsupuesto....
image
image
image
image
image
image
con esto ya tenemos la parte de mando mas o menos planeada y en funcionamiento.mas abajo foto de un candidato para empezar segunda vida como monitor arcade ;) y sale otro problema.al encender la tele no se pone en modo video.para esto hay que usar mando.pienso que la cosa cambia quando pongo cable rgb en vez de composite.pero esto es otre historia...
image

Edited by kylo31 - 13/2/2011, 18:45
 
Top
Angelcomodin
view post Posted on 19/2/2011, 15:57     +1   -1




Gracias compañero. Estaba perdido en como colocar los botones y me has iluminado. Es toda una lección de prevención de riesgos zonaarcadianos, Jejejeje.
Gracias compi.
 
Top
kylo31
view post Posted on 18/3/2011, 21:54     +1   -1




me allegro que esto te sirve de ayuda,pero todos estos comentarios es cosa personal.las maquinas arcade normalmente no disponen de tanto sitio para jugar comodo ;) .en este sitio https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=43663645 pongo mis experiencias con los joysticks si alquien lo necesita.s2
 
Top
kylo31
view post Posted on 31/5/2011, 23:25     +1   -1




bueno,aqui estoy.en vez de una maca ha salido dos mandos arcade.pero esto no es fin.de momento el proyecto de maca esta congelado,pero voy ha preparar una especie de base para la tele de tubo.el objetivo es que se queda giratoria para los shumps.alquien sabe de un tuto como hacer una tele de 30" giratoria :rolleyes: como os gustan mis mandos compis? :ph34r: s2
image

Uploaded with ImageShack.us
image

Uploaded with ImageShack.us
image

Uploaded with ImageShack.us
 
Top
rafadeamnesia
view post Posted on 2/6/2011, 18:33     +1   -1




muy muy bueno este post y muy ilustrativo :) los xbox stck molan un huevo jajaj
 
Top
kulebra
view post Posted on 3/6/2011, 00:27     +1   -1




Que original!!! vaya trabajo tronco, enhorabuena !! :)
 
Top
5 replies since 12/2/2011, 01:57   1996 views
  Share