hola.veo en este foro muchc ayuda y a ver si alquien me echa una mano.mi idea es aprovechar una xbox (ver.1.6 alladin a bordo con xecuter).he descubierto de nuevo los emus,que rulan en la xbox y como tengo una casi sin uso,he pensado hacer minimaca.mini,por falta de espacio,pero si los efectos salen bien pensare algo mas grande.
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lo primero quiero ver como se comportan juegos de mame con un mando arcade.si,de verda notare una pizca de sabor de una sala de recre de los 90.voy a seguir mas....
he elegido para mando(de momento un player) componentes sanwa.botones OBSF-30,joy JLF-TP-8YT(no esta mal pero hay que comprar GT-Y Octagonal Restrictor Plate 8 Way JLF ,porque modo 4-way es una tragedia,y yo he olvidado comprar
)
esto lo que he gastado dinero de momento.he pensado enchufar la xbox a un monitor lcd,despues crt y al final mi elecion es una trinitron de sony 14".estube buscando una xbox ver.1.0-1.1(para poner mas ram y meter un bios custom vga) pero es imposible encontrar estas versiones.
al grano....lo mas importante panel de control.he seguido una guia para hacer panel.la pongo aqui porque no esta nada mal para principiantes como yo.todo esto es orientativo y para un panel custom y para jugar sentado
1.tamano de panel.30x20 mas o menos la hoja de a4
2.siempre es mejor si apollamos manos y que no queden en aire
3.cantidad de botones.mas que 6 es demasiado,pero claro,hay juegos que con 6 no es suficiente.en mayoria de los casos 8 botones estorba mas que ayuda.
4.la linia de palanca.si esta mas alto que la linia de simetria de los botones,perdemos la sincronizacion entre las manos,incluso es mejor bajar un poco la palanca de joy.
5.la distancia entre los botones.aqui hay mucha variedad.maquinas japonesas y americanas tienen su reglaje de distancias.
tambien la manera de montar un boton.los de clips se puede poner mas cerca y los de tuerca estan montados mas lejo.cada fabricante tiene sus medidas.seimitsu y I.L diametro de tuerca 35mm,sanwa 36mm mas 0,5mm para que se puede girar la tuerca.otra cosa que en un panel de metal se puede poner botones mas cerca y trabajando con madera o similiar hay que dejar margen depende de material.como mdf que esta menos resistente.la mejor distancia en horizontal es 36,5 y en vertical mas o menos 39mm.
6.la distancia entre palanca y botones.
los japoneses ponen la medida 59mm,pero esto es muy poco,hay veses que los pulgares choqan entre si,pero a los japos siempre falta espacio
y buscan ahorros.pero si pasamos 120mm ya podemos perder la sincronizacion,la mejor medida es 80mm.
7.la distancia de joystick(shaft)
es lo que sobresale la palanca de panel.las de balltop minimo es20mm y max.33mm y optimo 25mm.pero siempre hay diferencias como paneles retro donde la palanca sobresale a 15mm.
en battop minimo es 8mm y max. 15mm
estas medidas y reglas es cosa individual,y si lo aplicas o no es cosa de cada uno
entre tantos disenos he elegido Namco Arcade Stick conocido de las maquinas Exellena
http://kowal.itcom.pl/foto/asCP-NAS.zippara mi es perfecto o eso creo.mis planes son bastante flexible y no se a donde voy a parar.de momento aplicando todas estas regla he montado un panel de prueba.usando material sanwa y plastico de 8mm de una pantalla lcd.no se que material es,pero es diferente de metacrilato y parece muy resistente
para hack ya tengo candidato,es un mando logic3 de xbox parece mas facil hackear que el tocho orginal
ya esta hackeado un mando de xbox.la cosa es bastante facil,lo unico limpiar despues el flux(siempre olvido),si no tenemos cortos dificiles de encontrar
unas cuantas fotos,todo en fase alfa porsupuesto....
con esto ya tenemos la parte de mando mas o menos planeada y en funcionamiento.mas abajo foto de un candidato para empezar segunda vida como monitor arcade
y sale otro problema.al encender la tele no se pone en modo video.para esto hay que usar mando.pienso que la cosa cambia quando pongo cable rgb en vez de composite.pero esto es otre historia...
Edited by kylo31 - 13/2/2011, 18:45