Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi proyecto Alopump Arcade :)

« Older   Newer »
  Share  
Alopump
icon6  view post Posted on 20/9/2011, 18:58     +1   -1




Hola a todos soy nuevo en esto de las arcades, un dia se me dio el antojo por tener una, busque pero eran muy caras y decidi fabricar una :) me consegui un mueble de una arcade vieja y lo re acondicione para lo que yo queria hacer hasta el momento llevo la mitad xD
estoy pensando en poner el maximus arcade como frontend ya lo e configurado con los emuladores y las roms

Compre 30 botones con luces, 24 azules y 6 blancos y 2 palancas con la bola transparente :) quiero poner 8 botones para cada player ya que tendra juegos de nintendo 64 pero
la forma de poner los botones aun no la decido asi que si quieren darme una idea seria genial

aquí les dejo unas fotos para que me den su opinión de como va quedando y darme una idea de que motivo puedo poner un dibujo o imagen al lado de el mueble, yo tenia pensado poner uno de los marcianitos que salen en el space invader, pero quisas alguien me da otra idea que quisas quede mejor :) espero que comenten :)



aqui va unas fotos de cuando traje el mueble a mi casa :)




Bueno aquí están una fotos del mueble ya pintado, le trate de dar un acabado brillante con escarbillos (pequeños brillitos)







espero que me puedan dar una idea :) aun falta mucho por hacer pero lo primero es la pintura y los dibujos :)

a medida que avanse en el proyecto les ire contando y mostrando los avances :conseguido: :)

Edited by Alopump - 21/9/2011, 03:07
 
Top
tavomax
view post Posted on 20/9/2011, 19:32     +1   -1




Hola Alopump, bienvenido al foro.

La restauracion va muy bien. El color azul es uno de mis favoritos. Veo que los laterales ya estan ranurados, puedes ponerle t-molding rojo o amarillo para que combine.
Las puertas del frente las puedes pintar tambien del mismo color del t-molding para que contraste mas.
Ya pensaste en algun juego, de esos que te dejo pobre y sin dinero para el almuerzo, pero te podias aguantar el hambre pero no las ganas de jugar? A ese dedicale las artes.
Por el color se me ocurre las artes de capitan America y los Avengers.

Seguire con interes tu maca.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/9/2011, 23:46     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Bienvenido, menudo cambio del mueble con respecto a la primera foto!.

Los artes puedes hacerlos monotemáticos o hacer mezcla, hay de todo. También puedes usar los servicios de DECLARTS, allí te adaptarán los artes de máquinas recreativas clásicas a tu máquina, te evitarás complicaciones y dolores de cabeza.

Yo haría caso de tavomax, elige unos que te gusten y que te digan algo personal, al fin y al cabo es tu máquina. ;)

Saludos.

 
Top
Alopump
view post Posted on 21/9/2011, 00:51     +1   -1




yo también pensé en usar los servicios de DECLARTS pero soy de Chile D: y el envío de las artes me saldría caro :S

Como les prometí aquí les traigo las imágenes de los botones iluminados y palancas que he comprado :) !

jpg
jpg
jpg
jpg
jpg

Edited by Alopump - 21/9/2011, 03:09
 
Top
view post Posted on 21/9/2011, 02:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Ese material tiene buena pinta :comer:

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 21/9/2011, 03:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Con tan solo ver el mueble ya sabia la procedencia compatriota, es que los muebles tipo robot me da son creacion chilena y no los e visto en otra parte, gran trabajo estas haciendo.

Una consulta, es raro ver este tipo de muebles con pistolas o metralletas, podrías darnos un poco mas de información acerca de la procedencia del mueble que juego traía y todo eso tipo de detalles que hacen de esto una aventura :D.

Edited by kiltrocrazy - 21/9/2011, 04:52
 
Top
Alopump
view post Posted on 21/9/2011, 04:00     +1   -1




QUOTE (kiltrocrazy @ 21/9/2011, 04:00) 
Con tan solo ver el mueble ya sabia la procedencia compatriota, es que los muebles tipo robot me da son creacion chilena y no los e visto en otra parte, gran trabajo estas haciendo.

Una consulta, es raro ver este tipo de muebles con pistolas o metralletas, podrías darnos un poco mas de información acerca de la procedencia del mueble que juego traía y todo eso tipo de detalles que hacen de esto una aventura :D.

la verdad que cuando me pasaron el mueble me dijeron el juego que traía pero no me acuerdo xD, se que la placa original que trae es taito, pero cuando averigüé algo mas se los are saber ;)



den me su opinión se me ocurrió dejar así los botones del panel estará bien ? (lo hice en autocad xD no me aplico con photoshop xD)
palancasybotonesotrafor

Edited by Alopump - 21/9/2011, 06:59
 
Top
LilPandyCw
view post Posted on 21/9/2011, 06:42     +1   -1




HOla amigo ese color que le as aplicado a la maca esta muy bien ... me gusta

y mi pregunta es donde conseguiste esos botones y joystick e buscado y no e encontrado de ese tipo ojala me respondas saludos ...

suerte en tu proyecto
 
Top
view post Posted on 21/9/2011, 11:25     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Muy chulas las palancas y botones, eso va a quedar azul eléctrico con tanta luz!. :)


Saludos.
 
Top
Alopump
view post Posted on 21/9/2011, 13:16     +1   -1




QUOTE (LilPandyCw @ 21/9/2011, 07:42) 
HOla amigo ese color que le as aplicado a la maca esta muy bien ... me gusta

y mi pregunta es donde conseguiste esos botones y joystick e buscado y no e encontrado de ese tipo ojala me respondas saludos ...

suerte en tu proyecto

hola los botones y las palancas los mande a pedir a china, el precio es barato y son de buena calidad, son los mismos que venden en españa a unos 3 euros, en cambio yo compre cada botón a $0.47 UDS y son iluminados claro que no incluyen los switch pero casa switch sale $0.17 USD igual te ahorras dinero , y el precio de las palancas es de $3.5 USD e incluyen los switch, en total gaste como $31 USD en todo eso, si quieres saber mas envíame un mp ;)

Edited by Alopump - 21/9/2011, 14:52
 
Top
view post Posted on 21/9/2011, 14:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Por las metralletas y el la placa taito de seguro el juego es el "operation wolf" clásico de los juegos de pistola :D.

Respecto al layout de botones te dejo este link a las plantillas https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=25747532, a mi me gusta algo asi para 8 botones
ideam
deja los botones al alcanze de los dedos de manera mas natural a mi parecer.
Para el tema de compra de botones y accesorios arcade yo por lo general estoy comprando cosas al extranjero y tengo una parrilla de paginas, siéntase libres de enviar un privado cuando gusten para orientaros en lo que necesiten
 
Top
Alopump
view post Posted on 22/9/2011, 01:22     +1   -1




QUOTE (kiltrocrazy @ 21/9/2011, 15:06) 
Por las metralletas y el la placa taito de seguro el juego es el "operation wolf" clásico de los juegos de pistola :D.

Respecto al layout de botones te dejo este link a las plantillas https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=25747532, a mi me gusta algo asi para 8 botones
ideam
deja los botones al alcanze de los dedos de manera mas natural a mi parecer.
Para el tema de compra de botones y accesorios arcade yo por lo general estoy comprando cosas al extranjero y tengo una parrilla de paginas, siéntase libres de enviar un privado cuando gusten para orientaros en lo que necesiten

hola , respecto al layout de los botones no e visto aun ninguno que me guste, gracias por el link kiltrocrazy
respondiendo por lo del juego que tenia el mueble lo mas seguro es que sea el juego "operation wolf" aqui les dejo unas fotos para que vean la placa y la metralleta xD

dsc02410j
dsc02401x

cambiando el tema alguien sabe donde puedo comprar un led-wiz de 32 puertos? alguna pagina que sea confiable el que sepa me puede avisar por mp por favor
 
Top
view post Posted on 22/9/2011, 03:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


gracias por las imagenes, te dejo los otros links con plantillas de botones.
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=13788157
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=24453373
a mi en lo personal, por mas consolas que use, normalmente no uso mas de 6 botones y si los uso no son constante, si no para cosas especificas, por lo que me decantaría por un layout de 6 botones y pondría los otros 2 al costado para pinball.

respecto al led-wiz de esta pagina amigos han traído algunas cosas y yo pienso encargar unas palancas cuando empiece mi proyecto.
http://groovygamegear.com/webstore/index.p...products_id=239

Edited by kiltrocrazy - 22/9/2011, 05:11
 
Top
sotitostar
view post Posted on 22/9/2011, 22:43     +1   -1




esta la raja la maquina!!! los botones y palancas estan filete... suerte con el proyecto saludos
 
Top
view post Posted on 22/9/2011, 22:52     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Curioso mueble compi!!! Esas metralletas las tienes que utilizar como sea, son una pasada!!! Sería curioso ver una maca dedicada a los shooter, o por lo menos un "addon" que permitiera reconvertirla en una de ellas. Seguiré tu proyecto para ver como acaba, porque empezar, ha empezado muy bien. Un saludo compi!!!
 
Top
65 replies since 20/9/2011, 18:58   3914 views
  Share