Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Conexión monedero L50

« Older   Newer »
  Share  
Ashcool
view post Posted on 29/1/2012, 13:34     +1   -1




Hola, un saludo y gracias por mantener vivos estos recuerdos de nuestra infancia ^_^ y continuar con lo que empezo marcianitos!!!

Hola, hace años se cumplio el deseo de tener mi propia maca, me hize con una Magic Polar. (Es fea, pero bueno, es lo que encontre).

El problema es que nunca me ha funcionado el monedero, y siempre me habría gustado que funcionase de una vez :wub:
Ya cuando la compre debía haberlo probado, pero con la ilusión no lo hice.

He encontrado esquemas en zonaarcade, tutorial de mikonos, pero no encuentro como deberían ser las conexiones en la recreativa, por otro lado si estan si quisiera conectarlo al pc.

Mis conocimientos de electronica son muy limitados, pero quisiera intentar especificar como esta conectado todo, por si me podeis echar un "cable" ;)

Adjunto foto de como esta todo, por si me podeis ayudar.


monedero


INFORMACION:

-El botón de creditos, funciona correctamente.
-La bombilla del monedero se ilumina.
-El contador de partidas, bueno este simplemente, esta, pero le cortaron los cables.

EN CUANTO LA CONEXIÓN MONEDERO A MAQUINA: (DE CONEXION MONEDERO A MAQUINA)

- El primer pin (rojo) lo tengo conectado a un cable azul (el cual ya pierdo por el mueble, parece que vaya al jamma pero con tanto cable no me aclaro :cry: ) que no pasa ni por la bombilla ni por el botón de creditos.
- El segundo pin y el sexto pasan por la bombilla y por el botón de creditos (en la foto son los de la derecha)
- El cuarto pin pasa por el boton de creditos (en la foto son los de la izquierda)

Por muchas monedas que ponga, sean euros o pts, siempre las devuelve.

Gracias por adelantado.


PD: ¿el hueco que existe bajo el monedero, es porque le falta algun componente, y por eso no funciona?

Edited by Ashcool - 1/2/2012, 21:26
 
Top
Ashcool
view post Posted on 31/1/2012, 13:41     +1   -1




Mientras estoy experimentando en la suposición de...

Creo que la alimentación del monedero es el PIN 1 (rojo), allí pues supongo que debería de conectar el cable que viene de la bombilla, en el pin 2, si es masa supongo que conectado a cualquier lugar de la máquina que sea hierro.

El pin 4 deberia a lo mejor venir del segundo cable (el lado izquierdo del boton) de creditos.

Pero no se si voy bien, y por donde seguir..... Ni como deberia de ir el contador....

Gracias.


 
Top
Ashcool
view post Posted on 31/1/2012, 21:00     +1   -1




Esta tarde siguiendo lo que he encontrado en el hilo https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=13296210

1 - El de alimentación + 12v (Donde he conectado el cable de la bombilla, que tambien pasa por el botón de creditos)
2 - Masa de alimentación (Donde he conectado el cable azul, que creo que va directo al Jamma)
7 - Créditos (es el cable que da los pulsos al meter moneda) (Donde he conectado el otro cable que va al botón de creditos)

El boton de creditos sigue funcionando, pero el monedero siempre devuelve la moneda, a lo mejor esta estropeado el monedero, pero de todas formas agradeceria que me orientaseis si la conexion es la adecuada, para no cargarme el nuevo que pille.

Gracias.

:por qué!:

Buscando por el foro encuentro https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=12177761 donde se explica como conectarlo al PC, pero yo quisiera saber si se puede conectar a la recreativa y que funcione.

P.D. Mirando por el foro he visto gente que tenia una magic polar, agradeceria que me hiciera alguno un pequeño esquema de como tiene conectado el monedero y el contador, ya que los cables de la mia, estan cortados. Gracias de nuevo :cry:

Edited by Ashcool - 1/2/2012, 21:33
 
Top
Ashcool
view post Posted on 4/2/2012, 11:44     +1   -1




He intentado hacer un pequeño esquema de como lo veo...

esquemarp


Referente a las conexiones monedero:

El pin 1 va del cable rojo hacia la bombilla (Cable Gris), y de la bombilla al boton de creditos.
El pin 2 se va directo hacia la maca, no pasa por ningun sitio (Cable azul).
El pin 6 no va a ningun sitio (esta cortado, en la imagen [1], segundo cable azul), este creo que deberia ir conectado a la bombilla, conexion [A], al lado de la conexion [D])
El pin 7 es el cable blanco, que va directo (sin pasar por la bombilla) al botón de creditos.

Los cables del contador estan cortados, aunque creo que serian las conexiones [B] y [C], entre el enredo creo que el [B] es el que va a la bombilla según [D].

Finalmente me fijo en la parte final del cableado, donde pongo [C], y veo que solo continuan hacia la maca, tres hilos, blanco, gris y azul.

Buff, estoy echo un lio, y me da miedo que aún que trate de aclarar el tema, aún lo lie más.
Gracias de nuevo.


Edited by Ashcool - 4/2/2012, 14:49
 
Top
Ashcool
view post Posted on 4/2/2012, 18:28     +1   -1




He conectado estos cables, y creo que se me jodido, porque se queda el teclado como pillado en alguna tecla, la putada es que aunque lo he dejado como al principio, continua haciendo el tonto el teclado. De momento me he quedado sin maca. Gracias de nuevo.

Igual me he cargado el jpac :adiós:

Edited by Ashcool - 5/2/2012, 11:37
 
Top
Ashcool
view post Posted on 5/2/2012, 11:37     +1   -1




Buff, esta mañana me he vuelto a liar, he conseguido dejarla como estava al principio, he desconectado el jpac, lo he vuelto a conectar y ahora funciona como antes....
Que susto.
:relajacion:
 
Top
view post Posted on 5/2/2012, 15:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
404
Location:
Jaén

Status:


Macho, esto en vez de un post de ayuda parece un "diario" porque tú solito te lo dices todo. Perdona que no tenga ni idea yo tampoco y no te pueda ayudar.
 
Top
view post Posted on 9/2/2012, 21:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Veamos, creo que no es complicado. Fíjate en esta imágen del tutorial:
conexionrelecablesfs2


Tutorial oficial publicado: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=13296210


Quédate sólo con la manguera y la clema del monedero. Ahora sólo tienes que llevar los cables a donde corresponde del conector jamma.
jammaconnector2yb7

En la imagen puedes ver hasta la conexión del contador de monedas.


El monedero no te funciona porque no le estás metiendo la alimentación adecuada. Tira unos cables desde la fuente de alimentación hasta este. YA sabes que funciona a 12 v.



Saludos
 
Web  Top
Ashcool
view post Posted on 11/2/2012, 11:28     +1   -1




Muchisimas gracias Mikonos,

En principio por lo que tengo entendido, solo conectando el pin 1 (azul) y els pin 2 y 6 (masa) deberia de tragarse las monedas y no devolverlas. Es asi?

Por lo que entiendo el cable "azul" de la manguera debe ir directo a la fuente de alimentación (aunque supongo que la bombilla ya da 12 v), lo he conectado donde pone 12V (8), las dos masas deben ir al GND del Jamma o pueden ir a cualquier tornillo (por ejemplo a la misma cerradura de la puerta) ?
Lo he realizado de esta forma pero sigue igual.

Buff, es que mi jamma hay una soldaduras, que me dan miedo, sino ya probaré :

De manguera a jamma...

Pin 1 a pin 6
Pin 2 y 6 a pin 1
Pin 4 a pin 8
Pin 7 a pin 16


hantarex
 
Top
8 replies since 29/1/2012, 13:34   562 views
  Share