Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto: Daytona USA Arcade Cabinet, Las mujeres, esos seres celestiales...

« Older   Newer »
  Share  
Seta127
view post Posted on 3/2/2012, 18:33     +1   -1




Antes de nada decir que no tenía muy claro dónde abrir este hilo. Pero como salvo que pase algo aquí postearé mis trabajos sobre el cacharro, me imagino que será el lugar correcto :D .

Como iba diciendo en la descripción, las mujeres son seres celestiales capaces de hundirte en la más absoluta miseria o de llevarte al cielo, con una simple mirada o un simple comentario. Y cuando tienes una afición (o varias en mi caso) un poco peculiar, muchas veces resulta difícil que tu pareja la comparta contigo. En nuestro caso hablamos de esas enormes maquinitas que están obsoletas, cuestan "X" dinero, ocupan un huevo y medio de espacio, acumulan polvo, etc... todas las desventajas del mundo en comparación con un simple PC o una consola de videojuegos.

A veces compaginar cualquier afición con la vida en pareja resulta difícil o imposible, por lo que, como es lógico, priorizas y cedes. Te olvidas de tu afición porque como es obvio lo primero son las personas, y después los objetos. Y lo haces voluntariamente porque la quieres, como a ella le toca ceder en otras cosas. Es algo normal.

Hoy mi mujer me acaba de dar una alegría de la hostia. Doy gracias a Dios porque mi vida y la suya se hayan cruzado y unido, una mujer como la que tengo vale un tesoro. Ya me lo ha demostrado en infinidad de ocasiones, y hoy lo ha hecho una vez más.

Poneros en situación: paseo por en centro comercial, que si probarse un pantalón, que si mirar un perfume para regalarle a la prima, que si patatín que si patatán. Me chiflan los centros comerciales (sarcasmo inside). Pero aguantando como un campeón, cómo no.

Y en esto que después de cinco horitas de aquí para allá, pasamos por delante de unos recreativos Sol Park. Mi mujer se para y empezamos una pequeña conversación que más o menos fue así:

- Anda, unos recreativos, pensaba que de estos ya no existían. Mira, una como la nuestra (refiriéndose a la arcade que tengo casi terminada). Y mira ahí, una maquinita de coches. Esas te gustan también ¿verdad?
- Sí, ¿por?
- Hombre, porque está muy guapa, si quieres hacemos un hueco en la habitación pequeña y más adelante metemos una.

Así son las mujeres, esos seres capaces de pegarte un subidón en un segundo y llevarte a la gloria, tengo una mujer que no me merezco. Para verano empiezo la busca y captura de una Daytona USA Arcade Cabinet. Como la de esta foto:

3rV5K

Un cockpit exclusivo para los juegos de coches. La mía será como esa pero solo de un jugador, por espacio disponible y por dificultad de transporte y peso. Pero me da igual, voy sobradísimo.

Luego tendré que retocarla, que si pantalla plana, que si freno de mano, que si pedal de embrague, que si unos artes más guapos, que si botones de gestión... y por supuesto juegos a puntapala. Estoy muy contento, haré realidad un sueño que tengo desde hace décadas.

Los pinballs por cierto, también le gustan. Así que más adelante quién sabe... pero sea lo que sea, de momento me toca trabajar y terminar la Transformers Arcade, entre otras tareas. Así pues más adelante, cuando tenga el "parato" ya comprado y en casa, retomaré este hilo para inundarlo con fotos.

Saludos para todos.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 3/2/2012, 19:50     +1   -1




Increible!! Me encanta esa maquina. Y tenia pensando comprarme tambien una. Sin embargo yo queria una Daytona USA cuyo asiento fuese como un coche de carreras (no se si la conoceras). Lo unico que me echo para atras fue el monitor. Dicen por el foro que los monitores de SEGA se gastan muy pronto pero veo que tu ya tienes solucionado ese problema asi que... mucho animo!!
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 3/2/2012, 20:33     +1   -1




Adelante con tu proyecto, yo he visto una ya rulando por internet modificada con el pc montado, hyperspin y demas. Aunque un consejo te doy, pillar una daytona, sega rally etc, no suele salir barata, su precio no suelen bajar de los 800€ y eso con suerte.

Quizas te interese montarte un cockpit con un ordenador, un buen g25 o g27 y la vas preparando.

Yo tengo uno montado asi y le estoy metiendo mogollon de juegos de coches y el g25 es un volante que una vez que lo pruebas quieres uno, no tiene nada que ver con un volante arcade.

Pues nada amigo, sea lo que sea sera una maravilla :)

Saludos!
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 3/2/2012, 20:44     +1   -1




Mmmmm.... interesante batroxsunrise. Puede que a mi si que me interese eso en vez de los 800 euros de la maquina original. ¿En que consistiria lo que has hecho? ¿Tienes tu proyecto colgado en el foro? Me podrias dar alguna indicacion por mensaje privado. Muchas gracias.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 3/2/2012, 20:51     +1   -1




Sin problemas!

El enlace a la version beta lo tienes aqui https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=48937267

Le llamo version beta, por que ahora esta montado con un monitor de 19" por un accidente que tuvo el proyector y el proyecto de usar proyecto lo cancele por diversas razones.

El cockpit esta formado por:

Asiento semibaquet Indy Bc Corona
Cockpit imitacion Salen V2 Carroceria Mclaren (me salio tirado gracias a eso :P)
Monitor Apd 19"
Volante Logitech G25
Equipo Pentium IV 2.80GHZ
Equipo de audio cuadrafonico Welstar

Estas piezas a mi no me ha llegado a 500€, pero por que tuve mucha suerte a la hora de conseguirlas y me movi mucho, no obstante te comento que con precios de calle aunque llegara a 800€ como mucho, el volante g25 es una autentica maravilla y podras jugar a todos los juegos tanto de arcade como los de pc y disfrutaras como un enano.

Ayer mismamente estuve grabando unos pequeños videos por que tuve visita y la gente disfrutaba tela con el Live For Speed y el OutRun2.

Lo negativo frente a pillar la arcade doble, es que no puedes jugar dobles como lo harias si pillaras un cabinet del tipo daytona o sega rally.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 3/2/2012, 21:27     +1   -1




Muchas gracias por la informacion batroxsunrise. Me estas dando muchas ideas. Quizas me anime. Espero que a Seta127 le haya servido toda esta informacion. Por lo que a mi respecta si!! ^_^
 
Top
kulebra
view post Posted on 3/2/2012, 22:54     +1   -1




La verdad que con un presupuesto de 800 euros, yo no me lo pensaba, me la hacia yo :lol:
 
Top
Seta127
view post Posted on 3/2/2012, 23:13     +1   -1




Bartox, no son tan caras.

Supongo que das esos precios por una doble, yo hablo de pillarme una simple, y eso normalmente son entre 200 y 400 euros. De hecho ya tengo a tiro una y creo que piden 250. Eso sí, simple y sin estar perfecta (ni falta que hace pues la voy a modificar a mi gusto :) ).

Y sí, claro que he pensado en fabricarme un cockpit "modelno" (ya le tenía echado un ojo a tu post hace tiempo ;) ), pero es que hoy he jugado al Daytona USA 2, al Scud Race, y al Sega Rally Championship 2... y lo siento, pero la clásica es la clásica.

Aunque tenga que modificarla y montarle mil historias. Me da igual. Pantalla plana, Alienware (esto ya lo tengo :D) , botones de servicio, pedal de embrague, freno de mano... lo que haga falta. Con tiempo y una caña.

Kike, la que mencionas es la que quería yo, pero sin pantalla y montando un proyector. Ahora bien, o me toca una millonada en la lotería y me compro una señora casa en la que montar semejante bicho, o me es total y absolutamente imposible tenerla.

Saludos.
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 3/2/2012, 23:17     +1   -1




Ese proyecto lo quiero ver yo! Que ambicioso Seta!
 
Top
view post Posted on 4/2/2012, 00:17     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


A ver si alguien se anima a terminar un proyecto de restauración de una cockpit clásica!!! Me muero de ganas por ver una de estas reformada, después de ver el trabajod de Zeus y de Goyoduende en sus propias creaciones, solo me queda esta espinita de una clásica, jejejeje... Suerte con vuestros proyectos!!! Seguro que los seguiré de cerca!!! Un saludo!!!
 
Top
goyoduende
view post Posted on 4/2/2012, 12:55     +1   -1




Como me alegro (por la alegria que te ha dado la mujer), con la que tengo yo a medio,
al principio no le hacia mucha gracia que metiera el bicho a la casa, pero ahora no quiere que lo saque
(no veas los niños como se entretienen y mas si es multiusos como la mia.

Animo y espectantes
 
Top
Seta127
view post Posted on 4/2/2012, 20:57     +1   -1




Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Bueno señores, pues acabo de descubrir que la Daytona USA original no me cabe por 10 cms. Comprobado leyendo el manual original.

La alternativa, que es recortar el mueble original por todos lados, no me seduce. Además pesa una auténtica burrada (255 kilos). Como que no. He mirado también otros muebles, como la SEGA Outrun 2, y nada, el que cabe de ancho no cabe de largo, y así. Las modernas, que tienen dimensiones más reducidas por la pantalla plana, solo se puede comprar a precios prohibitivos...

Así que abandono la idea de hacerme con una original y personalizarla.

Pero no desisto de mi empeño de tener un cockpit, todo lo contrario. De momento me toca esperar, y cuando esté terminada la Transformers Arcade, construiré una desde cero. Hay cosas muy guapas por ahí, así que tengo dos opciones, construirme una más pequeña con piezas de las máquinas originales, o construirme algo así:

8HEpd

ZjRoi

lL5ND

Ya veremos qué pasa al final.

Saludos.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 4/2/2012, 21:18     +1   -1




Que lastima que no te entre, pero ahora que lo mencionas, el OutRun2 ... afloja 2000€ para arriba a menos que des con alguien desesperado jijijij

Las ultimas fotos que has posteado precisamente las estuve viendo por youtube y en algunos fotos, es la ultima moda de los alemanes, adaptar un cockpit con salpicadero real de coche, he visto autenticas pasadas que acoplan el funcionamiento de los cuadros al propio live for speed.

www.youtube.com/watch?v=scpClmi2LWg&feature=related

Seta127 hazte entonces 2 cock-pit personalizados a tu gusto y te saldra bastante mas barato y mas sencillo a la hora de reparar y piezas :)



 
Top
DaniBarna
view post Posted on 4/2/2012, 23:03     +1   -1




Dios que lujazo ese cockpit con partes de coche real, dios, como mola... :blink:
 
Top
Seta127
view post Posted on 5/2/2012, 16:35     +1   -1




¿Qué os parece ésta?

oM3NC

Dimensiones más reducidas pero con partes de las cabinets originales. Más fácil de construir utilizando el despiece de una Daytona o similar, que usando todo el interior de un coche, desde luego. Pero también menos realista.

Aquí os dejo un link de la construcción de una, aunque con temática Out Run: www.hyperspin-fe.com/forum/showthread.php?t=12744

mock4

out3

¿Qué os gusta más a vosotros, la que tiene piezas de coche, o ésta?

Saludos.

Edited by Seta127 - 5/2/2012, 16:53
 
Top
76 replies since 3/2/2012, 18:33   9593 views
  Share